mortalkombat1_banner
ArtículosSagas míticas

MORTAL KOMBAT, EL COMBATE DE TU VIDA PARTE 1

Siendo solamente un crío, un buen día me dijo un colega algo así como que tenía que ver una nueva recreativa que habían puesto en un popular salón de mi barrio. Según él era un juego de lucha muy bruto en el que los personajes parecían sacados de un periódico, además de que salía un ninja azul que podía arrancar la cabeza a su rival. Tras estas declaraciones me quedé un poco perplejo porque no sabía a qué se refería.

Poco después lo vi con mis propios ojos: personajes digitalizados, sangre a chorretazos y movimientos de lo más gore. Efectivamente, aquello era Mortal Kombat, el polémico y famoso videojuego de lucha que revolucionó el panorama y agitó a los sectores más conservadores de todo el mundo. Aquel día supe lo que era un «fatality».

mortalkombat_publiarc

El flyer de la recreativa original ya apuntaba maneras

En Pixelmaniacos vamos a preparar una serie de artículos para repasar sus diferentes entregas. Comenzaremos por el primer juego de 1992 y lo zanjaremos tras revisar los juegos de la generación de consolas de 128bit, dejando de lado entregas posteriores al salirse ya un poco de la temática retro que tenemos por aquí.

Más te vale estar preparado. El combate de tu vida da comienzo aquí.

Mortal Kombat

  • Compañía: Midway
  • Año: 1992
  • Género: Lucha
  • Plataformas: Amiga, Arcade, Game Boy, Game Gear, Master System, Mega CD, Mega Drive, PC DOS, Super Nintendo

Creado por Midway y por las mentes de dos cracks llamados Ed Boon y John Tobias, la primera entrega de Mortal Kombat fue lanzada para los recreativos en 1992. Se trata de un juego de lucha «uno contra uno» que nació en parte para sacar tajada del pastel que habían creado juegos como Street Fighter II. Hasta aquí todo bien salvo que este título tiene dos peculiaridades que vamos a ver a continuación.

La primera y la más llamativa a simple vista es que los personajes no son un amasijo de pixels como en Street Fighter. Se trata de luchadores digitalizados a partir de actores reales, capturando perfectamente todos sus movimientos para plasmarlos en pantalla. La segunda es la carga sangrienta del juego, especialmente en una serie de movimientos finales llamados «fatalities». Esto último no necesita mucha presentación a estas alturas pero por si acaso veamos de que se trata.

mortalkombat_arc_1

El curioso trofeo de Sub-Zero después de un duro combate

Tras ganar un combate y tras escuchar el ya famoso grito de «finish him» o «finish her», el juego nos proporciona la posibilidad de ejecutar una combinación de movimientos llamada «fatality». Esto nos permite ejecutar tales lindezas como arrancar la cabeza de nuestro rival, sacarle el corazón o quemarlo vivo. Cada uno de los personajes tiene un movimiento especial único, con una combinación de botones específica para cada caso.

Dejando esto claro Mortal Kombat nos cuenta que existen diferentes mundos coexistiendo en el mismo plano. Un formidable luchador y hechicero llamado Shang Tsung, proveniente de Outworld (el mundo exterior) organiza un torneo de lucha en Earthrealm (nuestro mundo) para conquistarlo. Esto lo hará con ayuda de Goro, un monstruoso ser de cuatro brazos campeón de todos los torneos celebrados durante tropecientosmil años.

mortalkombat_arc_2

Scorpion es todo un maestro a la hora de «apañar» al rival

Así pues los luchadores Kano, Liu Kang, Raiden, Johnny Cage, Scorpion, Sub-Zero y Sonya se verán las caras en Mortal Kombat. Cada uno con una motivación, cada uno con su estilo de lucha, cada uno con su historia, y todo para derrotar al temible Goro (el único personaje del juego realizado mediante una figura y técnicas de animación, y menos mal) y al malvado Shang Tsung.

Ya metidos en materia vamos a ver qué tal está el juego. Mortal Kombat intenta acercarse más al realismo que otros títulos, además de tener una ambientación más oscura y sádica. Cada luchador cuenta con dos botones para dos tipos de puñetazos diferentes, otros dos para las patadas y un botón que sirve para cubrirnos. Con la palanca nuestro luchador se moverá, saltará o se agachará.

mortalkombat_arc_3

En Mortal Kombat también hay fases de bonus, pero nos tememos que el bueno de Johnny Cage se ha hecho daño

Por supuesto cada uno de los personajes tienen sus propios movimientos especiales. La mayoría se desarrollan de la misma manera, es decir, con combinaciones de palanca y botones ya típicas de cualquier juego de lucha, además de los ya mencionados «fatalities», uno por cada luchador. Vamos, que a nivel jugable no existen ningún problema en Mortal Kombat, ya que cuenta con un sistema de control con personalidad propia y que hoy en día ya es «marca de la casa».

Siguiendo con el tema de los «fatalities» y dentro de los diferentes escenarios del juego, tenemos un escenario que cuenta con su propio movimiento final. Este escenario recibe el nombre de «The Pit» y lucharemos en un puente en cuyo fondo nos espereran unas terribles estacas. En el momento del «finish him/her» podremos ejecutar un fuerte gancho, uno de los movimientos más incónicos de la franquicia, y lanzar a nuestro oponentes hasta esas estacas que atravesarán su cuerpo. Este tipo de «fatalities» se fueron repitiendo en juegos posteriores y crearon escuela.

Por lo demás es todo un placer luchar en Mortal Kombat. Por aquel entonces sus llamativos gráficos causaban sensación y, unidos a sus efectos sonoros plagados de gritos, voces digitalizadas y una banda sonora muy característica, creaban una atmósfera macabra que pocas veces se había visto antes en un videojuego. Esto también fue un poco su talón de aquiles a la hora de dar el salto a consolas y ordenadores.

Y entonces fue cuando llegó el llamado «mortal monday», exactamente el 13 de septiembre de 1993, la fecha elegida para el lanzamiento en todo el mundo de Mortal Kombat en las más destacadas plataformas domésticas del momento. Y también fue cuando llegó la polémica.

mortalkombat_publiesp

¡Prepárate para el lunes mortal!

Por aquel entonces estaba aquella famosa y cruenta batalla entre Sega y Nintendo, especialmente entre Mega Drive y Super Nintendo. Nintendo no quería problemas y el cartucho de Super Nintendo apareció censurado, cambiando la sangre por sudor y los «fatalities» por algo más suave. Por su parte Mega Drive recibió un juego que contaba con un código de activación que nos permitía disfrutar de Mortal Kombat en toda su gloria, sangre y «fatalities» originales incluidos.

Este caso fue una de las pocas veces en que un juego de Sega superó a uno de Nintendo, y eso que a nivel técnico la versión de Super Nintendo estaba por encima de la de Mega Drive. Y es que por aquel entonces queríamos sangre, y queríamos que Mortal Kombat apareciese tal y como fue concebido.

mortalkombat_consolas16bit

La sangrienta versión para Mega Drive, la censurada de Super Nintendo y la tardía para Mega CD

Todas las atrocidades que se podían hacer en el juego llamaron poderosamente la atención de aquellos padres preocupados por lo que jugaban sus hijos. De esta forma Mortal Kombat fue terriblemente vapuleado en nuestro país, provocando que ciertos medios de información optaran por titulares sensacionalistas en los que se ponía a parir al título de Midway. Algunos llegaron a decir que el juego incitaba a la tortura, demonizando al sector de los videjuegos.

En Estados Unidos fueron algo más lejos. El caso se llevó al congreso, pidiendo explicaciones a los creadores. Un tal Lieberman encabezó una cruzada en contra de Mortal Kombat y fue artífice de la creación del llamado ESRB (Entertainment Software Rating Board), entidad que califica los juegos por edades. Mortal Kombat fue clasificado con la etiqueta M, es decir, «mature», penalizando la venta del juego a menores de edad.

mortalkombat_ordenadores

Un port digno para Amiga y otro espectacular para PC

El caso es que, por suerte para nosotros, todos estos intentos de demonizar a los videojuegos cayeron en un saco roto. Lo cierto es que al final al juego le vino bien y todo porque se vendieron juegos como churros.

Polémicas aparte pasamos a ver qué tal fueron los ports domésticos del juego. En ordenadores tenemos Amiga y PC y ambas versiones nos llegaron bien sangrientas, sin censura. La de Amiga es similar a la de Mega Drive, pero con un apartado técnico más pobre y algunos recortes en las animaciones. En cambio, la de PC nos parece una de las mejores versiones al acercarse, y mucho, a la recreativa original.

mortalkombat_consolas8bit

Las dos conversiones portátiles (Game Boy y Game Gear) y la de Master System

Vamos a las consolas. Como decimos, la de Mega Drive vendió más con respecto a la de Super Nintendo al incluir el truco para activar el «modo sangre», por así decirlo, no obstante ambas se juegan estupendamente. La de Mega CD se basa en la de Mega Drive, pero tiene un apartado técnico más pulido, un sonido mejorado y la intro basada en el anuncio para TV del «mortal monday», con música machacona y todo. Eso sí, esta última salió más tarde que las demás y se notó en su recepción.

Por último, destacamos el trabajazo que se hizo para Master System y Game Gear, ambas estupendas y muy disfrutables en consolas que cuentan con muchas limitaciones. Finalizamos con la de Game Boy, la peor de todas, con un control malísimo y mucho retardo a la hora de ejecutar los movimientos de los personajes.

El gran debut de Mortal Kombat no se empañó con tanta polémica y en Midway siguieron adelante. Esto lo vamos a ver a continuación.

Mortal Kombat II

  • Compañía: Midway
  • Año: 1993
  • Género: Lucha
  • Plataformas: Amiga, Arcade, Game Boy, Game Gear, Master System, Mega Drive, Mega Drive 32X, PC DOS, PlayStation, PlayStation 3, Saturn, Super Nintendo

Tras la derrota de Goro y Shang Tsung en manos de Liu Kang, el hechicero pensó que merecía una segunda oportunidad. Con ayuda de Shao Kahn, emperador del Outworld y nuevo jefe final de esta nueva entrega, un rejuvenecido Shang Tsung vuelve a la carga y organiza un nuevo torneo de lucha. Esta vez el escenario de la venganza es el propio Outworld, el mundo donde tendrá lugar esta nueva y sangrienta entrega llamada Mortal Kombat II.

Ahora el plantel de luchadores es más abultado, contando con un total de 12 personajes a elegir. Vuelven Liu Kang, Johnny Cage, Sub-Zero, Scorpion y Raiden, añadiendo a Shang Tsung como personaje seleccionable. Los otros son Kung Lao, Reptile (apareció como personaje oculto en el primer juego), Jax, Kitana, Mileena y Baraka. Además contamos con varios personajes ocultos (Jade, Smoke y Noob Saibot, siendo este último un bug del juego con el nombre de Boon y Tobias al revés) y con dos jefes finales: el monstruoso Kintaro, colega de Goro, y el temible emperador Shao Khan.

mortalkombat2_arc_1

La gran Kitana demuestra ser toda una maestra con el abanico

De nuevo nos encontramos ante un título cuyos personajes se han creado basándose en actores reales, pero eso sí, el apartado técnico ha mejorado muchísimo con respecto a la anterior entrega. Además, Mortal Kombat II incluye muchas novedades que lo convierten, en nuestra opinión, en uno de los mejores juegos de la saga.

Para empezar se obviaron las polémicas del anterior juego y la carga violenta aumentó mucho en esta entrega, y lo hizo muchísmo. Con esto lo primero que llama la atención es que el número de «fatalities» a realizar por cada uno de los personajes aumenta a dos por personaje. Shang Tsung es una excepción al poseer tres «fatalities» y los del resto de los personajes, ya que, por si alguno a estas alturas no lo sabe y es algo que no hemos comentado antes, se puede transformar en cualquier personaje del juego.

Estos nuevos «fatalities» son todavía más bestias y grotescos que en la primera entrega. Podemos ver explosiones llenas de sangre y vísceras, desmembramientos de todo tipo y alguna que otra sorpresita de lo más gore. Además el número de escenarios en los que poder realizar un «fatality» especial aumenta a tres, pudiendo empalar a nuestro rival, tirarlo al vacío o quemarlo con ácido.

mortalkombat2_arc_2

Raiden quitándole una mota polvo del ojo de Kung Lao

Como todo esto de la violencia hay que tomárselo a guasa, que para eso es un videojuego, en Midway pensaron en añadir un poquito de humor para quitarle hierro al asunto. Así nacieron los «friendship» y los «babalities». Los primeros zanjan el combate con una graciosa broma a nuestro enemigo, en plan hacerle un regalo, una mueca graciosa o cualquier otra chorrada imaginable. Con los «babalities» convertimos al rival en un bebé, así de simple, toda una muestra de simpatía.

Aparte de todas estas formas de terminar un combate, Mortal Kombat II cuenta con guiños como los «toasty». Esto aparece cuando realizamos un buen gancho con chorretón de sangre incorporado. De la parte derecha o izquierda de la pantalla aparecerá Dan Forden, responsable del sonido del juego, con cara graciosa diciendo la palabra «toasty». Esto del «toasty» hace referencia al «fatality» pirómano del bueno de Scorpion.

mortalkombat2_consolas16bit

Mega Drive, Super Nintendo y Mega Drive 32X, la censura quedó atrás

A todas estas novedades hay que unir un mayor número de técnicas especiales, nuevos y macabros escenarios y un lavado de cara general a todos los personajes del juego. Eso sí, el sistema de control no ha cambiado y conserva la misma jugabilidad del original, pero con una mayor velocidad, dándole más ritmo a los combates.

Con un apartado técnico sobresaliente, un sonido mejorado, plagado de voces digitalizadas y grandes efectos sonoros, Mortal Kombat II no solo es una gran secuela. Es, como hemos dicho antes y sin ninguna duda, uno de los mejores juegos de la saga. Quizá un pelín difícil, pero es toda una gozada para amantes de la lucha.

mortalkombat2_ords&cons32bit

Amiga y PC por un lado y por otro las conversiones a consolas de 32bit, es decir, PlayStation y Saturn

Claro está, este juegazo salió al mercado doméstico. Aquí no hay polémica que valga. Todas, absolutamente todas las versiones de Mortal Kombat II para consolas y ordenadores aparecieron con todos los elementos sangrientos, se acabó la censura. Al igual que en la anterior entrega fue Acclaim quién se encargó del trabajo.

Amiga y PC, en su línea. De nuevo el port para PC es bestial. La de Amiga es más pobretona, de nuevo similar a la de Mega Drive, pero con menos colorido y recortes a nivel técnico. De todas formas esta última se juega bastante bien.

mortalkombat2_consolas8bit

Estos ports para Game Boy, Game Gear y Master System se hicieron con bastante mimo

Esta vez Sega no venció a Nintendo. La versión para Super Nintendo es soberbia, con todo su gore y un apartado técnico para quitarse el sombrero. La de Mega Drive también es chula, pero a nivel técnico pierde respecto a Super Nintendo. Para eso está la de Mega Drive 32X, que mejora a la de la 16bit de Sega en temas como el color.

Para Master System y Game Gear se volvió a crear un port más que digno, de gran colorido y jugabilidad. Pero esta vez Game Boy sí recibió algo grande, un cartucho que podemos considerar uno de los mejores juegos de lucha para la portátil de Nintendo. Sus gráficos y movimientos destacan en la pequeña pantalla de la portátil de Nintendo, así que debemos alabar el trabajo que se hizo aquí.

Terminamos con unas tardías adaptaciones para Saturn y PlayStation (esta última se quedó en Japón) que no aprovecharon estos sistemas. Un «pixel perfect» para PlayStation 3 completa todos los ports oficiales de Mortal Kombat II.

Una grandiosa continuación que nos ofrece mucho más de todo, algo que lo convierte en un juego muy redondo. Y como dicen que no hay dos sin tres pasamos al tercero en discordia.

Mortal Kombat 3

  • Compañía: Midway
  • Año: 1995
  • Género: Lucha
  • Plataformas: Arcade, Game Boy, Game Gear, Master System, Mega Drive, PC DOS, PlayStation, Super Nintendo

Llegamos a la tercer título con Mortal Kombat 3, un juego que nos trajo más personajes, más movimientos especiales, más «fatalities» y, general, más de todo. También nos trajo alguna que otra complicación innecesaria debido a un cambio en el sistema de juego y a una dificultad bastante alta.

Shao Khan está enfadado, muy enfadado tras su derrota en Mortal Kombat II. Se sabe que miles de años atrás en el tiempo Shao Kahn tuvo a su lado a su amada Sindel, que murió de forma repentina y extraña. Ahora, Shao Khan sabe a través de Shang Tsung que hay una forma de revivir a Sindel, pero no en el mundo de Outworld, si no en el mundo de Earthrealm.

mortalkombat3_arc_1

La misteriosa Sindel y el indio Nightwolf son dos de las nuevas incorporaciones del juego

La resurrección de Sindel hace que Shao Khan adquiera un poder mayor. Con estos nuevos poderes es capaz de abrir portales y pasar a través de ellos como Pedro por su casa, consiguiendo así unificar los mundos de Outworld y Earthrealm. Así puede segar almas a placer, quedando únicamente las almas de los nuevos guerreros que participarán en este nuevo torneo de lucha.

Y así da comienzo el tercer torneo de Mortal Kombat, que nos trae un plantel de personajes mayor, con nuevas caras y el regreso de algún luchador clásico. Repiten Shang Tsung, Jax, Liu Kang, Sub-Zero (sin máscara) y Kung Lao, regresando Kano y Sonya.

Las nuevas incorporaciones son la ya mencionada Sindel, Stryker, los cyborg ninjas Cyrax y Sektor, Nightwolf, Sheeva y Kabal. Con el regreso de personajes ocultos como Noob Saibot y Smoke (ahora es cibernético) y los dos jefes finales: Motaro el centauro y un Shao Khan más peligroso que nunca.

mortalkombat3_arc_2

Stryker zurrándole la badana a un rejuvenecido Shang Tsung

Los escenarios también son más variados que nunca. Contamos con escenarios de Outworld y Earthrealm, algunos hasta son dobles, pudiendo pasar de un escenario a otro con solo ejecutar un simple gancho. De nuevo hay escenarios que nos permiten realizar «fatalities» únicos, incluyendo uno con el que nuestro oponente será arroyado por un tren del metro.

Vamos al apartado de brutalidades. Cada luchador cuenta otra vez con dos «fatalities» diferentes, siendo esta vez todavía más grotescos si cabe, con más humor negro que nunca. Vuelven también los «friendship» y los «babalities», además de una nueva adición: los «animalities». Con esto nos convertiremos en un animal distinto en función del personaje y devoraremos a nuestro rival, así de fácil.

mortalkombat3_consolas16bit

Mega Drive y Super Nintendo siguen manteniendo el tipo

Otro aspecto importante es el de los «kombat kodes». Se trata de un código de seis dígitos formado por símbolos que podemos poner antes de cada combate. Si ponemos el código correcto tendremos acceso a combates contra personajes ocultos y a alguna que otra chorradita meramente estética. Por otra parte hay tres niveles de dificultad que podemos seleccionar antes de empezar la partida, enfrentándonos en cada uno de ellos a más o menos personajes para terminar el juego.

Como véis Mortal Kombat 3 viene cargado de novedades, pero nos hemos dejado para el final una de las más importantes. Hablamos del nuevo sistema de combos, algo que ya venían haciendo juegos como Street Fighter II o cualquiera de la saga The King of Fighters, y era algo que esta brutal saga de lucha no teníamos.

mortalkombat3_otros

También apareció para PC y PlayStation, con muy buenos resultados

Con este sistema se incluye una nueva barra de poder (y un botón adicional) que, cuando está llena, nos permitirá salir corriendo contra el enemigo y asestarle una buena retahíla de golpes seguidos. Lo cierto es que este tipo de ataques son algo complicados de realizar y no fue muy bien recibido por los aficionados. Además, la alta dificultad del juego complicaba mucho las cosas.

Nos dejamos algunas novedades en el tintero, pero lo más importante ya está explicado, vamos a ver qué tal está a nivel técnico. A pesar de haberse lanzado en 1995, año en el que los juegos de lucha tridimensionales se estaban poniendo muy de moda, Mortal Kombat 3 siguió apostando por el mismo estilo de sus juegos anteriores. Es decir, peleas en 2D y personajes digitalizados a partir de actores reales. Y la verdad es que seguía luciendo estupendamente.

Y qué más vamos a decir sobre el sonido que no hayamos dicho anteriormente. El mismo estilo de melodías de siempre se combinan, otra vez, con unos espectaculares efectos sonoros que nos harán sentir dolor durante los combates. Todo el conjunto combina perfetactamente.

mortalkombat3_consolas8bit

Los ports de Game Boy, Game Gear y Master System no merecen ni un segundo de nuestro tiempo

Por supuesto no tardaron en aparecer las versiones domésticas del juego. La de PC brilla de nuevo, seguida de cerca por la de Super Nintendo y la de Mega Drive, que de nuevo cuentan sin censura de ningún tipo. A Sony le moló el juego y terminó saliendo para su nueva y flamante PlayStation, con un port bastante chulo y muy cercano a la recreativa. Por cierto, esta vez fueron Williams y Midway las encargas de distribuir el juego, dejando a Acclaim el tema de Europa.

Por último, están las versiones de Master System, Game Gear y Game Boy, pero de estas, cuanto menos hablemos, mejor. Simplemente deciros que huyáis de cualquiera de las tres, son verdaderamente terribles, demostrando que el buen trabajo que se hizo anteriormente se fue al garete. Por cierto, la de Master System apareció únicamente en Brasil.

¡Esperad! Mortal Kombat 3 no termina aquí. Todavía nos queda un último juego que se presentó a modo de versión definitiva y que vamos a despachar ahora, que esto está quedando muy largo.

Ultimate Mortal Kombat 3

  • Compañía: Midway
  • Año: 1995
  • Género: Lucha
  • Plataformas: Arcade, Game Boy Advance (Mortal Kombat Advance), iOS, Mega Drive, Nintendo DS, Saturn, Super Nintendo, Xbox 360

En octubre de 1995 se presentó en los salones recreativos esta revisión de Mortal Kombat 3 bajo el título de Ultimate Mortal Kombat 3. Incluía ciertas mejoras que lo convertían en la versión definitiva del juego, logrando uno de los juegos de lucha más completos del momento.

Lo más llamativo del juego es la ampliación de la selección de personajes. A la plantilla de Mortal Kombat 3 debemos sumar a Kitana, Jade, el regreso de Scorpion y Reptile, la posibilida de jugar con Smoke cibernético, Sub-Zero (las dos versiones, sin máscara y con máscara), la sorprendente Mileena y un ninja rojo llamado Ermac.

ultimatemortalkombat3_arc_1

El juego incluye nuevos escenarios donde despacharnos a gusto

Por si os parece poco la selección de personajes, formada en su mayoría por un colorido grupo de ninjas. Todavía quedan Noob Saibot y un ninja violeta llamado Rain como personajes a elegir, pero solo en versiones domésticas del juego. Además, vuelven Motaro y Shao Khan, y con ciertos truquillos se puede jugar con ellos.

Se añaden nuevos escenarios, incluyendo un cuarto escenario con «fatality» incorporado. También hay nuevos «fatalities», sumándose a los anteriores de Mortal Kombat 3, además del añadido del «brutality». Esto es un brutal final en el que asestamos decenas de golpes a nuestro rival hasta que explota, completando toda una selección de barbaridades para con nuestros rivales.

ultimatemortalkombat3_arc_2

Kano comprobando de qué color es la sangre de Reptile

Y más cosillas. Nuevos códigos, nuevos extras, modos de juego incluidos en las versiones domésticas y un equilibrado algo mejor de los personajes. Por cierto, hemos leído por ahí que es posible que esta fuera la versión que Midway quería hacer de Mortal Kombat 3, pero con las prisas se dejaron cosas en el tintero y así nació Ultimate Mortal Kombat 3.

Ultimate Mortal Kombat 3 apareció en Super Nintendo y Mega Drive, siguiendo la estela del anterior, por lo que siguen siendo versiones geniales. En 32bit fue Saturn quién se llevó la exclusiva, logrando una adaptación muy cercana a la recreativa. Tiempo después apareció Mortal Kombat Advance para Game Boy Advance, una oportunidad perdida con unas animaciones y un control nefasto que no merece nuestra atención.

ultimatemortalkombat3_versiones

Las geniales adaptaciones para Mega Drive y Super Nintendo, un calco de la recreativa para Saturn y un «cutre-port» para Game Boy Advance

Años después Xbox 360 recibió una entrega clavadita al arcade. Además, salieron nuevas versiones portátiles, para teléfonos Apple y para Nintendo DS. Esta última se lanzó simplemente como Ultimate Mortal Kombat, sin el «3» en su título, incluyendo combates usando la conexión wifi de la consola y un mini juego llamado Puzzle Combat que se incluyó en Mortal Kombat: Deception.

Después de esto, en noviembre de 1995 apareció aquella película cuya banda sonora «chundachundera» todavía resuena en nuestras cabezas. Y aquí es dónde lo vamos a dejar. En el próximo artículo iremos a las consolas de 32bit y presenciaremos el primer juego de la saga con gráficos 100% poligonales. Gracias a los que no os habéis dormido si habéis conseguido llegar hasta aquí. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *