3wonders_banner
JuegosZona arcade

THREE WONDERS, LAS TRES MARAVILLAS DE CAPCOM

  • Compañía: Capcom
  • Año: 1991
  • Género: Multi género

La famosa placa recreativa CPS-1 de Capcom nos dio juegos tremendos. Street Fighter II, Final Fight o Ghouls ‘n Ghosts son algunos de los ejemplos del potencial de esta serie de máquinas recreativas. Otro ejemplo muy bueno es Three Wonders, un juego que consta de tres títulos diferentes en su interior: Midnight Wanderers: Quest for the Chariot (disparos y plataformas), Chariot: Adventure Through the Sky (un buen matamarcianos) y Don’t Pull (el típico y divertido arcade). Al meter una moneda podemos seleccionar cualquiera de estos tres juegos, pero ahora vamos a ver qué nos ofrece cada uno.

3wonders_sel

Este es el menú de selección de Three Wonders, con los tres juegos disponibles

MIDNIGHT WANDERERS: QUEST FOR THE CHARIOT

Gaia es un bicharraco malvado con forma de planeta que roba el Carro de la Luz, iniciando una era de oscuridad en la que numerosas y variadas criaturas aterrorizan a la población. Lou y Siva son dos duendes que deben hacer frente a todos estos peligros y recuperar el carro, pero también deben rescatar a la princesa Sena, que también ha sido secuestrada por Gaia.

midnightwan1

Midnight Wanderers con plataformas y disparos, el más chulo de los tres juegos

En mi opinión, Midnight Wanderers es el mejor juego de los tres. Destaca su ambientación fantástica tan bien diseñada, que nos sumerge en un mundo de cuento poblado por extrañas y variadas criaturas a las que tenemos que destruir para poder avanzar. Escenarios variados y gráficamente bestiales, duendes malvados, bichos voladores, algún que otro troll y los espectaculares jefes de fin de fase como un árbol que nos lanzará sus peligrosos frutos, fieros guerreros armados hasta los dientes o unos mazos de cartas muy puñeteros.

Como decimos, en Midnight Wanderers encontramos unos gráficos estupendos y un sonido lleno de efectos (disparos, explosiones, algún que otro gruñido digitalizado, etc.), además de una musiquilla épica que nos acompaña en todo momento. Todo ello en un juego frenético sin tiempo para respirar y muy sencillo de controlar (sólo dos botones, uno para disparar y otro para saltar) donde imperan las plataformas y los disparos.

midnightwan2

Los jefes de fin de fase de Midnight Wanderers son bastante hermosos

Además disponemos de un arsenal de armas variado y original donde destacamos una especie de espíritu que nos acompaña y nos ayuda con su bufido mágico.

Por cierto, para redondear aún más Midnight Wanderers, el juego posee de opción para dos jugadores, algo que lo hace mucho más divertido. Otro acierto para Capcom.

CHARIOT: ADVENTURE THROUGH THE SKY

El segundo juego de marras nos traslada al shooter puro y duro que continúa la historia de Midnight Wanderers, con un nuevo enemigo llamado Lar.  Se trata de un juego que bebe de otros grandes del género como R-Type o Gradius, pero también cuenta con unos gráficos muy cuidados que destacan por su colorido, sus efectos y, de nuevo, por sus espectaculares jefes finales.

chariot_1

Chariot es un shooter lateral de la vieja escuela

Al igual que Midnight Wanderers, Chariot también cuenta con opción para dos jugadores, algo bastante imprescindible teniendo en cuenta la excesiva dificultad del juego, algo que viene siendo habitual en los juegos de marcianitos de los salones recreativos.

Veremos unos diseños espectaculares, tanto de escenarios como de enemigos, inspirados en los signos del zodiaco y con unos toques cyberpunk que los hacen únicos. También disponemos de nuevo de una variedad de armas muy llamativa y eficaz, tal y como debeían marcar los shooters en los 90.

chariot2

En Chariot también tenemos que lidiar con monstruos grandotes

Volvemos a la sencillez del control con dos botones, uno para disparar a diestro y siniestro y otro para lanzar un ataque especial que eliminará a varios enemigos de un plumazo.

Chariot es otra pequeña maravilla incluída en este pack de tres juegos, sin embargo y como ya decimos, es un juego que destaca por su tremenda dificultad, sólo accesible para los jugadores más valientes y experimentados. Otra gran opción dentro del increíble pack de Capcom.

DON’T PULL

Se acabaron los argumentos y los mundos fantásticos. El tercer juego en discordia es Don’t Pull, un arcade simpaticón donde manejamos a un conejo (y a una ardilla si escogemos la opción para dos jugadores). ¿El objetivo? Lanzar bloques contra los enemigos para poder pasar el nivel.

dontpull1

Don’t Pull es un juego más simpático con un desarrollo típico arcade

Simple, difícil, muy jugable y muy divertido, Don’t Pull se inspira claramente en juegos como Bomberman o Pengo, con una mecánica muy sencilla de aprender y de dominar y con simpatía por todas partes.

dontpull2

Don’t Pull y Bomberman guardan cierto parecido, ¿verdad?

Don’t Pull nos aporta más variedad a este inolvidable pack de juegos de las máquinas recreativas que, para nuestra desgracia, allí se quedó. Quiero decir que no existieron conversiones del juego a los sistemas domésticos, al menos en nuestras tierras, porque en 1998 y con el título original de Wonder 3, apareció en PlayStation y Saturn, pero únicamente lo hizo en Japón.

Años más tarde sí que lo hizo en el recopilatorio Capcom Classics Collection Volume 2 para PlayStation 2 y Xbox y en Capcom Classics Collection Remixed para PSP.

Tres grandes títulos en una sóla máquina. Tres juegos inolvidables que seguro que muchos recordaréis. Sólo por el impresionante y genial Midnight Wanderers ya merecía la pena jugar. Capcom, qué juegos hacías antes y que bien los hacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.