amc_banner
JuegosMade in Spain

ASTRO MARINE CORPS, JALEO ALIENÍGENA

  • Compañía: Creepsoft
  • Año: 1989
  • Género: Acción
  • Plataformas: Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, MSX, ZX Spectrum

Hoy nos vamos a vivir aventuras a lejanos planetas plagados de feas y terribles criaturas. Nos vamos al mundo de Astro Marine Corps, un sensacional juego de acción con sello español que apareció a finales de la llamada «edad de oro del software español» de la mano de Creepsoft y Dinamic.

amc_ami_1

Bonitos parajes alienígenas nos esperan en esta aventura

Conocidos bajo las siglas A.M.C., los Astro Marine Corps son súper soldados que patrullan la galaxia para defendernos de cualquier amenaza. Armados hasta las trancas con lo mejorcito de la galaxia, los A.M.C. lucharán contra los terribles Deathbringers, algo así como una asociación de lo peorcito formada por diferentes razas alienígenas y robots que quieren bronca.

Ahí es donde entramos nosotros. En el papel de uno de los poderosos A.M.C. tendremos que ir pululando por escenarios galácticos, barriendo cualquier bicho galáctico que encontremos en nuestro camino en un típico arcade de acción de scroll lateral. Por supuesto, con una dificultad no apta para cualquiera.

A nuestra disposición tendremos unos quince niveles llenos de acción, divididos en dos cargas o dos disquetes, dependiendo de la versión a la que juguemos. Nosotros nos centramos en la estupenda versión para Amiga, que además tiene la opción de utilizar passwords para pasar rápidamente de nivel.

amc_ami_2

Robots como este nos darán muchísimos problemas

Utilizaremos las teclas de movimiento para avanzar, agacharnos y saltar (de una forma un tanto cómica, todo hay decirlo, ya que el personaje no deja de mover las piernas). Otra tecla nos servirá para disparar nuestro ataque principal y con otra lanzaremos granadas, muy útiles en ciertas situaciones.

Y con esto ya estamos preparados para avanzar y disparar, y saltar en alguna ocasión. Es decir, que estamos ante un «run and gun» en toda regla, con una dificultad endiablaza y unas doses de acción muy altas. Más nos vale no dejar de disparar, porque nuestros rivales no nos van a dar ningún respiro.

Pasando al bestiario que nos ofrece Astro Marine Corps, diremos que es bastante variado. Tendremos diferentes razas alienígenas, compuestas por peligrosos bichos voladores, gusanos que nos pueden dar más de un disgusto y otras lindezas, como por ejemplo plantas carnívoras ocultas. También hay robots asesinos y otras maravillas de la galaxia.

amc_ami_3

Cuando cae la noche el peligro aumenta, y los planos de scroll también

Además, tendremos ante nosotros una simpática selección de jefes de final de fase de generoso tamaño y gran dificultad. Destacamos el jefe final del juego, un enorme alienígena con una armadura que nos recuerda a una especie de hormiga robot.

Por otro lado el armamento de nuestro héroe es bastante variado. Lo podremos recoger de unas cápsulas (similar a lo visto en Contra) y nos otorgará disparos especiales de diferntes tipos, además de una esfera de energía que nos hará invulnerables durante un tiempo.

El trabajo que Creepsoft realizó en Astro Marine Corps es veraderamente elogiable. La versión de Amiga cuenta con un colorido fantástico y unas buenas animaciones. Pero lo que de verdad destaca a nivel gráfico es la alucinante labor que se hizo con el scroll, que tiene diferentes planos, resulta especialmente suave y nada tiene que envidiar a lo que vimos en juegos como Shadow of the Beast.

amc_ami_4

Este adorable bichejo es el jefe final al que hacer frente

A nivel sonoro también brilla. Las melodías son cañeras y los efectos son muy contundentes, aprovechando al máximo el chip de Amiga. Lástima que no podamos combinar música y efectos sonoros al mismo tiempo y nos obliguen a escoger o uno u otro.

Por supuesto a nivel jugable poco que objetar. Nuestro personaje responde muy bien a nuestras acciones y todo resulta muy entretenido y dinámico. Como pega pondremos que estamos ante un juego muy difícil, como viene siendo costumbre en estas producciones españolas.

Si bien la versión de Amiga resulta muy espectacular tampoco queremos desmerecer el trabajo que se hizo en otros ordenadores. El port para Spectrum también brilla, al ser muy divertido y jugable, estando ante la mejor versión de todos los ordenadores de 8bit en los que apareció. La colorida versión para Amstrad completa el podio.

amc_ports

¡Al rico port! De izquierda a derecha y de arriba a abajo tenemos Commodore 64, Amstrad CPC, ZX Spectrum y MSX

El resto de ports tampoco están nada mal. En MSX tenemos casi un clon de la de Spectrum y en Commodore 64 el juego se porta bien, aunque tiene un apartado técnico muy apagado. Nos queda la de Atari ST, a la que no hemos podido jugar, siendo similar a la de Amiga aunque algo más apagada a nivel técnico.

Y esto es todo. Estamos ante otra joya del software español que Creepsoft (especialmente Pablo Ariza, programador principal del juego) y Dinamic supieron hacer de maravilla. Si bien no es el título más conocido con sello Dinamic es un juego que os recomendamos probar sin duda, especialmente la versiones de Amiga y Spectrum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.