maxpayne
ArtículosEl personaje

EL PERSONAJE: MAX PAYNE

La vida de un policía de una ciudad como Nueva York no es nada fácil. Sin embargo Max Payne se considera un tipo feliz al lado de su esposa Michelle y de Rose, su bebé. Pero como los cuentos de hadas no existen la desgracia entra en el seno de esta feliz familia cuando una panda de yonkis entra en su casa y mata a su mujer y a su hija.

Lleno de dolor y rabia y con ganas de venganza, el pobre Max decide dejar su vida de policía e ingresar en la DEA (Administración para el Control de Drogas). Así pues Max Payne iniciará una cruzada contra una panda de malechores que andan detrás de esos asesinatos y de una peligrosa droga de diseño.

Así es como comienza la historia de Max Payne, uno de los policías más famosos de los videojuegos y al que el estudio Remedy dio vida. Vestido con una chupa de cuero y con un arsenal digno de cualquier ejército, Max Payne iniciará su personal cruzada, cayendo en desgracia a medida que avanza, hasta llegar a un punto de no retorno. En fin, todo un drama.

Como curiosidad señalar que en el primer videojuego el aspecto físico de Max Payne fue tomado de Sam Lake, uno de los principales guionistas del juego. Sin buscáis por ahí y comparáis una foto de este tipo con Max veréis que son clavaditos.

Juegos

  • 2001. Max Payne (Android, iOS, MAC, PC, PlayStation 2, Xbox)
  • 2003. Max Payne 2: The Fall of Max Payne (PC, PlayStation 2, Xbox)
  • 2003. Max Payne (Game Boy Advance)
  • 2012. Max Payne 3 (PC, PlayStation 3, Xbox 360)

Otros

Con el mismo título que el personaje y el videojuego Max Payne tuvo su adaptación cinematográfica en 2008. Interpretado por Mark Wahlberg y con la participación de actores como Mila Kunis o Chris O’Donnell, Max Payne intenta imitar bastante al videojuego, pero se queda bastante por el camino. Vamos, que volvemos a tener el caso de siempre sobre cine y videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.