snowbrossp_banner
JuegosRetroderno

Snow Bros. Special, el regreso de un grande

Nick y Tom, los muñecos de nieve más simpáticos de los videojuegos, han vuelto, y no en forma de chapa precisamente. Han vuelto en exclusiva para la consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch, con un importante lavado de cara y la jugabilidad de siempre. ¿Su nombre? Snow Bros. Special.

Pues sí amig@s, Snow Bros., el clásico arcade de Toaplan de 1990 está de vuelta, de la mano de CRT Games y Clear River Games, quiénes lo han lanzado este mismo año para Nintendo Switch. Aquel juego de plataformas que se comía buena parte (o toda) de nuestras buenas monedas de 25 pesetas creemos que no necesita mucha presentación, pero por si acaso os refrescamos un poco la memoria.

snowbrossp_sw_1

Entre dos especies de ranas que echan fuego, a ver cómo salimos de esta

Snow Bros. es, como decimos, un arcade de plataformas multinivel en el que manejamos a Nick y Tom, dos príncipes convertidos en muñecos de nieve por una maldición. Con ellos debemos deshacernos de todos los enemigos que tenemos en pantalla, y para ellos los envolveremos en bolas de nieve que arrojaremos por todo el escenario, arrasando con cualquier cosa que encontremos a su paso. Y todo esto para rescatar a las princesas Puripuri y Puchipuchi (sí, es así, no os engañamos).

Pues bien, echas de nuevo las presentaciones, ¿qué nos ofrece este Snow Bros. Special? Se trata de un lavado de cara del juego original que se nota, especialmente, a nivel gráfico. Se ha rehecho desde cero y cuenta con gráficos más actuales que te pueden gustar más o menos.

snowbrossp_sw_2

El primer jefe de fin de mundo sigue siendo tan molón como siempre

Todo lo grande que hizo a Snow Bros. está ahí. La jugabilidad permanece intacta, conservando absolutamente todas las mecánicas del original. También cuenta con los 50 niveles de la recreativa, que permanecen intactos a nivel de diseño y enemigos, con sus virtudes y sus defectos. Eso sí, en este caso se incluyen otros 30 niveles nuevos hechos para la ocasión que complementan en cierto modo el lore del juego original.

Tampoco faltan en Snow Bros. Special los conocidos ítems que conseguiremos en la partida, es decir, las pociones de colores que potenciarán nuestras habilidades. Ya sabéis, la roja para la velocidad, la azul para la fuerza y la amarilla para la distancia. Además, la pócima verde que nos vuelve invencibles también está ahí. Vamos, que en rasgos generales es un calco del original pero más actualizado.

snowbrossp_sw_3

Las resbalinas son un poco puñeteras cuando los enemigos ruedan por ellas

En cuanto al apartado sonoro también tenemos cambios. Los efectos de sonido no cambian mucho, pero la música también se ha rehecho, respetando la partitura original, y la verdad es que suena bastante bien. No obstante si nos gusta lo que escucháis, Snow Bros. Special nos ofrece la opción de escoger el sonido del juego original, algo que no pasa con el tema gráfico, siendo una opción que echamos muchísimo de menos.

snowbrossp_sw_4

Que no nos pille la calabaza malavada o perderemos una de nuestras preciadas vidas

Otras cosillas menores que se incluyen y que aportan poquito son los filtros gráficos. Podemos cambiar el modo de pantalla a blanco y negro o con tonalidades verdes, además de añadir scanlines para darle un toque más viejuno. Como decimos, estas opciones están ahí por estar, más por mera curiosidad que por otra cosa.

Lo que sí debemos señalar son los modos de juego que se incluyen. Está el modo «arcade», en el que recorreremos los 80 niveles totales del juego, continuando las veces que hagan falta. El modo «survival» nos propone pasarnos el juego con un solo crédito, a ver quién es el majo que lo consigue. Otro modo es el «time attack», en el que debemos pasarnos el juego lo más rápidamente posible.

snowbrossp_sw_5

Las pobres princesas aparecen colgadas como chorizos durante el combate contra el engendro final de turno

Todo esto de los modos de juego está muy bien, pero la estrella sin duda es el «monster challenge». Este modo es un poco polémico debido a que no se incluye de serie en el juego, si no que hay que descargarlo como un DLC adicional que vale nada más y nada menos que 10€. Eso sí, si adquirimos la versión física se incluye, que es sospechosamente 10€ más cara que la digital.

Polémicas de lado, el modo en el modo «monster challenge» de Snow Bros. Special podremos jugar con todos los enemigos a los que nos enfrentarmos en el juego. Esto nos abre un buen abanico de posibilidades, ya que estos personajes tienen habilidades diferentes como bajar de las plataformas o escupir fuego, cosas que no podemos hacer con nuestros adorables muñecos de nieve. Además tendremos que jugar para desbloquear a todos, ya que no están incluidos de serie.

snowbrossp_sw_6

Entre otros bichos podremos jugar con el mono amarillo peludo ese en el modo «monster challenge»

La verdad es que CRT Games se podría haber currado un poco más el juego. Se echan de menos cosas como otros modos de juego adicionales o la posibilidad usar el estilo gráfico del juego original entre otras cosillas. A cambio tenemos 30 niveles nuevos que, por cierto, no tienen nada que ver con los 20 niveles adicionales de la versión de Snow Bros. para Mega Drive. Además el modo «monster challenge» es interesante, pero tenía que haberse incluido con el juego base.

¿Te gusta Snow Bros.? Entonces te encantará Snow Bros. Special. Vale, tiene carencias, pero el juego original está intacto, con un lavado de cara a nivel técnico y la jugabilidad de toda la vida. Si te gusta el original te recomendamos que te lances sin dudarlo a por él, pero ten en cuenta que solo es apto para nostálgicos de las recreativas como un servidor.

2 thoughts on “Snow Bros. Special, el regreso de un grande

  1. VVV Reply

    Yo soy de los que no gustan demasiado de estos nuevos gráficos, me quedo con los pixeles de largo. Fue y sigue siendo una de mis recreativas favoritas por diversión y jugabilidad. Lo que no entiendo es lo de los filtros gráficos en blanco y negro o verdes, no sé que pretenden emular con eso a menos que sea a la Gameboy. De modos de juego va justito pero entiendo que debe ser complicado exprimir más una fórmula tan básica, lo de jugar con los monstruos sí que me parece interesante fíjate.

    1. Pixelmaniaco Post author Reply

      Lo cierto es que un estilo más pixel art le habría venido mejor, e incluso la posibilidad de poner los gráficos del original, pero bueno, me lo esperaba peor en ese aspecto, la verdad. Por suerte la jugabilidad está intacta y eso es lo más importante. Lo del «monster challenge» es verdad que es muy interesante, hay algunos aspectos de otros personajes que cambian bastante la jugabilidad original y eso mola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.