- Compañía: SNK
- Año: 1989
- Género: Shooter lateral
En las salas de máquinas recreativas podíamos ver muchos juegos de «marcianitos» de todo tipo. La mayor parte eran futuristas y en ellos aparecía una navecita armada con un arsenal de aúpa que tenía que enfretarse a un aluvión de naves enemigas para llegar a un enemigo final, que normalmente era algún tipo de nave nodriza o a algún bichejo galáctico grandecito.
El juego sobre el que tengo el placer de escribir se llama Prehistoric Isle in 1930 y, pese que a priori pueda parecer otro típico juego de disparos, la verdad es que no lo es en absoluto, sobretodo gracias a su especial ambientación.
Estamos en los años 30 y una pequeña avioneta viaja a una isla paradisíaca para descubrir qué algo raro pasa por allí porque se producen muchos naufragios al estilo del Triángulo de las Bermudas. Nuestra sorpresa llega cuando descubrimos que la isla está repleta de dinosaurios y demás bichos prehistóricos. No sabemos qué se fumaron los chicos de SNK para ambientar este juego de esta manera, pero lo que sí sabemos es que Prehistoric Isle in 1930 es un juego muy divertido (y extremadamente difícil) que destaca sobretodo (como ya hemos señalado al principio) por su gran ambientación.
A lo largo de 5 fases debemos vernos las caras con dinosaurios que nos disparan proyectiles, trogloditas que saltan e intentan derribar nuestro avión, pájaros y avispas gigantes, y unos jefes finales de lo más variopinto. Antes de enfretarnos a estos últimos nos muestran una tabla con las características del dinosaurio en cuestión (nombre, longitud y peso) en plan educativo y tal, pero de dudoso rigor científico porque me dá que algunos de estos engendros nunca estuvieron por aquí y menos mal.
Nuestro avión se puede potenciar gracias a los típicos ítems flotantes de este género de videojuegos. Nos podemos encontrar con un cañón que amplía el poder de nuestro disparos, otros elementos que aumentan la velocidad y algún que otro bonus que nos dá más puntos. Eso sí, cuando una de esas raras criaturas a las que debemos disparar nos unta el morro, todos estos extras desaparecen y perderemos una vida, algo que ocurre muy a menudo porque la difícultad de Prehistoric Isle in 1930 es desproporcionada.
Con gráficos más que decentes y un sonido acorde lleno de chillidos y explosiones y una músiquilla simpática que nos acompaña siempre, el juego nos presenta todo tipo de entornos plagados de dinosaurios: desde junglas paradisíacas, pasando por desiertos áridos llenos de peligros, hasta una misión en el fondo del mar que convierte a nuestro avión en un batiscafo para disparar contra calamares gigantes. Y todo ello para llegar a enfrentarnos a un temible Tyranosaurus Rex mucho más grande que el original que debe ser primo-hermano de Godzilla.
El juego tuvo éxito, pero esto no sirvió para que sacaran ninguna versión para consolas u ordenadores. Lo que si hubo fue una segunda parte lanzada en 1999 para la placa Neo Geo, con gráficos bestiales y el sabor de siempre, pero como el original ninguno.
Prehistoric Isle in 1930 fue un gran juego, desafiante y divertido, con una estupenda ambientación, muy original. Un gran juego que cualquier amante de los arcades imposibles debería probar.
«»Prehistoric isla en 1930 «»fue uno de mis favoritos por favor alguien me puede decir como lo consigo…??
Les estare eternamente agradecido si me ayudan. Pues me trae muy bellos momentos
¡Muy buenas Armando! Tendrás que emularlo, y para eso lo mejor es el emulador MAME, que encontrarás haciendo una búsqueda en Google. Por otra parte necesitas también la ROM del juego y, de nuevo, buscando por Google la encontrarás, no es muy difícil. De hecho, para jugar a este juego a través de MAME no es necesario ningún fichero adicional y el juego va como la seda.
Otro que puedes probar es RetroArch, una especie de emulador «todo en uno» con el que no necesitas tener muchos conocimientos para poder ejecutarlo. Si buscas por Google encontrarás tutoriales e información de todo tipo para poder utilizar tanto MAME como RetroArch.
¡Muchas gracias por comentar!