madmix_banner
JuegosMade in Spain

MAD MIX GAME, UN COMECOCOS DIFERENTE

  • Compañía: Topo Soft
  • Año: 1988
  • Género: Arcade multipantalla
  • Plataformas: Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, MSX, PC, Spectrum

La semana pasada estuvimos poniendo en nuestro Facebook juegos clónicos del famoso Pac-Man. Uno de ellos era este Mad Mix Game, de los españoles Topo Soft, un clon «Pacmanero» que utiliza la fórmula del mítico juego de las recreativas añadiendo nuevos niveles, nuevas acciones y mejorando el apartado técnico. Pues bien, hoy toca comernos todos los cocos que podamos, así que vamos a ello.

madmix_amstrad1

Laberintos coloridos en la versión de Amstrad CPC

Nuestro personaje se llamad Mad y a lo largo de 15 niveles debemos comer todas las bolitas o cocos que encontraremos en nuestro camino, es decir, limpiar la pantalla de bolitas, igual que en Pac-Man. Debemos tener cuidado con los enemigos que encontraremos por ahí, como los típicos fantasmas (aquí llamados Pelmazoides). Menos mal que tenemos un ítem que nos vuelve fuertes y podemos machacarlos sin piedad, eso sí, luego vuelven a aparecer. Hasta aquí todo bien, todo muy Pac-Man.

madmix_amstrad2

El segundo nivel, con situaciones de lo más variopinto (Amstrad CPC)

Las diferencias respecto al juego de Namco vienen ahora. Para empezar, los laberintos son bastante más elaborados, con mejores gráficos y una cantidad de situaciones más variada. Hay enemigos nuevos, como una mariquita que nos repone los cocos comidos para hacernos la puñeta (se llama Maricoco) o un bichejo feo llamado Repugnantoso que pisa los cocos y los hunde para que no los podeamos comer. Luego están los nuevos ítems, como el Hipopodoso, que nos convierte en una especie de hipopótamo capaz de cargarse todo lo que pilla en su camino, pero al mismo tiempo no puede comer cocos, así que el Hipopodoso sirve especialmente para limpiar la pantalla de enemigos. Luego está el Excavófono (recupera los cocos perdidos que pisa el Repugnantoso), la Coconave (para disparar) y el Cocotanque (similar a la Coconave pero en tanque y con algunas limitaciones de movimiento).

madmix_amstrad3

Con ustedes… ¡El Hipopodoso! (Amstrad CPC)

Ya véis que los chicos de Topo Soft no escatimaron esfuerzos en ponerles nombres divertidos a los elementos de Mad Mix Game. Tampoco escatimaron esfuerzos en el diseño de los laberintos, mucho más complejos que los de Pac-Man, con trampillas que se abren y se cierran y que nos pueden facilitar el camino, o no, depende de cómo las encontremos. También hay unas zonas especiales llamadas Autococos que no son más que casillas con cocos y una flecha que nos obliga a seguir su dirección, así que podemos encadenar varios Autococos para comérnoslos de un sólo golpe (menudo tragón está hecho el amigo Mad).

madmix_varios

Más ports de Mad Mix Game (de izquierda a derecha y de arriba a abajo): Atari ST, Commodore 64, PC y Spectrum

El aspecto visual del juego es bueno y resulta muy simpático. Los personajes están muy bien detallados y el diseño de los laberintos es genial, haciendo que la diversión (y la dificultad, como siempre) se multiplique. Destacan la colorida versión para el ordenador Amstrad CPC y otra que aprovecha la potencia de los 16bit del Atari ST (aquí Mad no come a los cocos, los pisa, ya que tiene patas). También hay versiones geniales para PC, Spectrum, Commodore 64 y MSX, pero estas tienen un apartado técnico más pobre. Por lo demás, la jugabilidad de siempre, simple y efectiva, para hacernos pasar muy buenos ratos.

madmix_remake

El remake de Mad Mix Game para PC

Cabe señalar que la versión para Atari ST fue distribuida por la empresa U.S. Gold y promocionada por Pepsi. Al título se le añadió la coletilla de The Pepsi Challenge y le sirvió de publicidad la compañía de los refrescos. ¡Ah! También hay un remake del juego para PC con gráficos y sonidos muy mejorados del que se encargaron los chicos de Zikitrake Soft en 2004. Es freeware, así que se puede descargar gratis en el siguiente enlace.

Mad Mix Game es un divertido y adictivo clon de Pac-Man con sello «made in Spain» que cuenta con gráficos simpáticos, variedad de situaciones y buena jugabilidad. Recuerdo con cariño la versión de PC, pues pasé bastantes horas enredando con las teclas de mi querido Amstrad PC, así que ahora, cuando estaba escribiendo este artículo me han entrado unas ganas tremendas de echar una partida. ¡Temblad fantasmones que ahí voy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.