endlessforms_banner
JuegosRetroderno

ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL, BUSCANDO GAMUSINOS

  • Compañía: Stonechat/Locomalito
  • Año: 2012
  • Género: Plataformas
  • Plataformas: Ouya, PC, Spectrum

Dando un garbeo por los entresijos de nuestro gran amigo Google en busca de inspiración jueguil, di con este Endless Forms Most Beautiful en la web de Locomalito. Se trata de un juego de plataformas de corte muy, muy clásico, recordando a esos viejos arcades en los que hay que eliminar toda la bichería de una pantalla plagada de plataformas por las que hay que subir y bajar. Me puse a jugar y vi que la premisa era bastante intersante, por lo que hoy toca hablar de este divertido y agradable plataformas de la vieja escuela.

endlessforms_spectrum_1

Ahí lo tenéis, todo un plataformas clásico

Para empezar una de las cosas que más pueden llamar la ateción se encuentra en el título del juego. Indagando un poco, Endless Forms Most Beautiful es un término que aparece en un libro llamado The Ancestor’s Tale, y que habla sobre la teoría de la evolución, de ahí que el grupo de metal sinfónico finlandés Nightwish sacara la temática y también el mismo título para su último disco, disco que os recomiendo si os gusta este tipo de música.

Bueno, dejamos el título a un lado y nos vamos directamente al juego. Endless Forms Most Beautiful es fruto de la mente de un tal Dave Hughes, y fue lanzado en 2012 por Stonechat Productions para el legendario ordenador ZX Spectrum. Como hemos dicho al principio, esto es un arcade de plataformas muy clásico en el que podemos manejar a dos duendecillos llamados Moebius y Pucky, que tienen la labor de recoger una serie de objetos (¡gamusinos!) dispersos por todo el escenario, con cuidado de no toparnos con ninguno de los bichejos que pululan por ahí.

endlessforms_spectrum_2

Los fondos las plataformas cambian y todo se va volviendo más difícil

Y esto es así de simple como parece, ya que lo único que debemos hacer es saltar y bajar por las diferentes plataformas del escenario, esquivando a todos los enemigos que veamos. Podemos movernos de izquierda a derecha también y, si desaparcemos de la pantalla por la izquierda aparecemos a la derecha en la plataforma de abajo, y claro, si vamos por la derecha ocurrirá lo contrario. Por lo demás no contamos ni con ninguna habilidad especial ni con armas para defendernos de los enemigos, vamos a pecho descubierto, así de simple. Todo esto con un objetivo claro y directo: superar el mayor número de nieveles que podamos, algo sencillo de entender, pero complicado de ejecutar, y es que la dificultad de este juego se va disparando hasta unos niveles chungos, chungos.

endlessforms_pc_1

Ya véis que el remake cambia bastante las cosas, pero la esencia está ahí

Un juego simple, directo y simpático que cuenta con un apartado técnico acorde y sencillo, un sonido típico de estos juegos y una jugabilidad pulida y divertida, es decir, que estamos ante un juego sin muchas pretensiones, pero que cumple el único objetivo para el que fue hecho: divertir, y eso lo consigue sobradamente.

Ese mismo año, el amigo Locomalito lanzó un remake para PC y la plataforma Ouya (también para Linux, concretamente la distribución Ubuntu). Esta nueva versión de Endless Forms Most Beautiful tiene un apartado técnico muy mejorado e incluye un modo para dos jugadores, con lo que la diversión se multiplica al poder manejar a Moebius y a Pucky al mismo tiempo, además de otras cosicas más, como más tipos de enemigos con mecánicas diferentes, una buena selección de objetos adicionales para defendernos (o no) de los enemigos, una música y un sonido geniales (obra de Gryzor87) y modos de juego como una especie de combate entre dos jugadores.

endlessforms_pc_2

Enemigos nuevos como ese tío amarillo que vendrá corriendo a por nosotros.

Vamos, que como podéis ver Locomalito y compañía pusieron toda la carne en el asador mejorando un juego que ya de por sí resultaba divertido y entrañable, mejorándolo mucho y dándole un toque más moderno, sin renunciar a ese sabor clásico que desprende por todas partes.

En fin, si te gusta Endless Forms Most Beautiful tú eliges: te enfrentas a la clásica experiencia y al encanto de un juego para ZX Spectrum o prefieres algo un poco más llamativo y te vas al remake para PC. Sea lo que sea, fijo que aciertas, porque lo que está claro es que este juego cumple de sobra lo que nos promete, y no es otra cosa que hacernos pasar un buen rato.

Aquí os pongo los enlaces para descargar el juego, ya que la distribución es freeware:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *