prehistoric2_banner
JuegosZona arcade

PREHISTORIC ISLE 2, EL REGRESO DE LOS LAGARTOS GIGANTES

  • Compañía: Yumekobo
  • Año: 1999
  • Género: Shooter lateral
  • Plataformas: Arcade

En otra ocasión, en Pixelmaniacos hablamos de Prehistoric Isle in 1930, un curioso arcade de disparos de scroll lateral en el que nos veíamos las caras con todo tipo de criaturas jurásicas. Su segunda parte llegó muchísimo más tarde que el original, en 1999, en exclusiva para las máquinas recreativas con la placa Neo Geo, desplegando todo el poder de este sistema de una forma tan bestial como el propio juego. Nos dirigimos de nuevo al corazón de la bestia en Prehistoric Isle 2.

prehistoric2_1

Rescatando vidas inocentes en el metro

El argumento no es muy elaborado que digamos. Las fuerzas del mal han aparecido por nuestro mundo y han despertado a todo tipo de dinosaurios que lo único que buscan es la destrucción de la vida tal y como la conocemos. Para hacer frente a tan enorme amenaza, dos intrépidos pilotos, armados con sus respectivos helicópteros de combate, tienen que hacerles frente para salvar al mundo de su terrible destino. Lo típico, vamos. Contaremos con un buen arsenal para combatir a dinosaurios… un tanto raros, y es que Prehistoric Isle 2 apuesta más por la fantasia que por el realismo a la hora de recrear a estos bichos, tal y como ocurrió unos años antes con la primera parte del juego.

Las novedades respecto a la primera parte del juego son muchas. Además de un renovado y espectacular apartado técnico (lógico, han pasado muchos años desde el primer título) podemos seleccionar a cualquiera de los dos pilotos para llevar a cabo nuestra misión. Además, durante el juego está la posibilidad de salvar a gente que irá colocándose en una cuerda bajo nuestros helicópteros en plan otros juegos como Choplifter. También salvaremos a gente en otros puntos determinados cuando están bajo el ataque de algunos dinosaurios, así que tendremos que disparar como locos para que puedan salvarse, pero a cambio obtendremos recompensas en forma de ítems para mejorar nuestros ataques.

prehistoric2_2

El jefecillo de la primera fase, fácil de derrotar

Más cosas. Tras trastear por las opciones de configuración de la recreativa, en Prehistoric Isle 2 podemos cambiar la configuración de de nuestra salud, por así decirlo. Podremos seleccionar entre una serie de vidas que nos irán quitando con cada disparo que recibamos, o mejor utilizar otra opción que nos proporciona una barra de energía que irá descendiendo con cada impacto y que podremos ir recuperando con ayuda de jugosos ítems. Para gustos, los colores, pero en mi opinión es mucho mejor utilizar la segunda opción.

Contamos, como ya he dicho antes, con un potente arsenal de armas, que irá haciéndose más poderoso a medida que consigamos los llamados «power ups». Podremos disparar pulsando repetidas veces el botón de disparo o, si lo dejamos pulsado, lanzaremos una ráfaga que nos vendrá bien para atacar a un objetivo en concreto. Combinar estos dos tipos de ataques puede ser vital para salir con éxito de cualquier escaramuza. Por supuesto, también contamos con un poderoso ataque en forma de bomba que barrerá buena parte de los enemigos en pantalla o, en el caso de los terribles jefes finales, les quitará bastante energía.

prehistori2_3

Hasta los huesos cobran vida

Durante las 6 trepidantes fases de las que se compone el juego veremos dinosaurios y escenarios de todo tipo. Encontraremos bichos voladores de todos los tamaños y colores, otros dinosaurios terrestres más reconocibles, e incluso fósiles que cobran vida propia, además de los típicos, grandes y peligrosos jefes de fin de fase con su cartel de «warning» antes de su aparición (aquí no tendremos esos datos pseudocientíficos del otro juego). Por otro lado, los escenarios son muy variados e iremos por ciudades en ruinas (llegaremos hasta las profundidades del metro), parajes naturales de todo tipo o el corazón de un volcán para llegar al espeluznante jefe final que ha orquestado todo el asunto.

prehistoric2_4

Los enemigos finales se vuelven más grandes y más duros

Técnicamente Prehistoric Isle 2, como sus aterradores y grandotes dinosaurios, es una bestia parda que exprime bien los circuitos del sistema Neo Geo. Sus gráficos son geniales, realizados con imágenes prerenderizadas en lugar de los píxels de Prehistoric Isle in 1930. Los escenarios son una pasada y los personajes están muy bien diseñados, además hay algunos momentos espectaculares en los que se produce una transición en los escenarios, cambiando la perspectiva y mostrando rotaciones de lo más molonas (sólo hay que ver la intro del juego para hacerse una idea). Mucha acción en pantalla, disparos, explosiones y enemigos con muy pocas ralentizaciones, demostrando que Neo Geo tenía mucho, pero que mucho poder.

El sonido es bueno, con buenas melodías gracias al chip de sonido de Neo Geo y efectos sonoros compuestos por disparos, explosiones, gruñidos, gritos… ¡de todo! Por otra parte es un juego sencillo de manejar, con dos botones, uno para disparar (que como ya dijimos antes podemos dejar pulsado) y otro para lanzar una bomba devastadora. Vamos, lo típico en este tipo de juegos, arcade puro y duro sin complicaciones, nada que objetar, algo que nos vendrá bien porque la dificultad del juego es alta, aunque sin ser excesiva como en otros títulos de este tipo.

prehistoric2_5

El escenario de la selva resulta espectacular

Desgraciadamente este juego se queda en las máquinas recreativas, teniendo que recurrir a la emulación porque a nadie le ha dado por meterlo ni en recopilaciones ni en servicios de descarga para ningún sistema doméstico, así que es una pena que un juego de este calibre no esté disponible en ningún formato aparte de la recreativa. A pesar de ello, Prehistoric Isle 2 es un juego tremendo y es uno de los títulos más espectaculares del catálogo arcade del sistema Neo Geo. Una más que digna segunda parte de un título que se considera todo un clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *