fightsimulator_gb_banner
El desconocidoJuegos

El desconocido – Fighting Simulator 2 in 1: Flying Warriors para Game Boy

Siempre es un placer buscar en el catálogo de Game Boy. La eterna portátil de Nintendo esconde muchos cartuchos que no suelen ser muy conocidos, como es el caso de este Fighting Simulator 2 in 1: Flying Warriors. ¿Un juego que mezcla acción, plataformas y lucha? ¡Esto hay que verlo!

fightsimulator_gb_1

¿De dónde sale esto?

De una serie de juegos muy japoneses y mucho japoneses llamada Hiryu no Ken, en occidente conocida como Flying Dragon. Su primer juego, Shanghai Kid, data de 1985 y es exclusivo de recreativas, pero esta saga siempre ha ido asociada a consolas de Nintendo.

Fighting Simulator 2 in 1: Flying Warriors, en concreto, es exclusivo de Game Boy y vio la luz en 1990 en Japón, apareciendo en 1992 en Estados Unidos y Europa. Fue desarrollado y producido por Culture Brain al igual que el resto de las entregas de la serie para consolas de Nintendo.

¿De qué va?

El argumento del juego es muy típico y tópico. Nosotros encarnamos a un joven luchador llamado Rick, al menos, en la versión occidental, que tiene que ir detrás de unos facinerosos conocidos como los Dark Dragon. Estos tipos persiguen un fabuloso medallón que, según la leyenda, tiene grandes poderes y se esconde en un lugar llamado la Montaña del Dragón. Rick tiene que ir tras ellos e impedir que consigan alcanzar tal poder.

fightsimulator_gb_2

Y digo yo, ¿qué tiene?

Como su propio nombre indica, Fighting Simulator 2 in 1: Flying Warriors son dos juegos en uno. Por un lado tenemos el modo principal, en el que manejamos al amigo Rick en una aventura de acción y plataformas. Al final de cada fase nos esperará un enemigo al que debemos derrotar, entonces el juego se transforma en un curioso juego de lucha con ciertas peculiaridades.

Por otra parte existe un segundo modo de juego. Este otro modo es un juego de lucha en toda regla. En él podemos escoger a cualquiera de los jefes finales del modo de juego principal, cuyos nombres están representados por el tipo de lucha que practican. Así pues tendremos kung-fu, boxeo o karate entre un total de siete guerreros disponibles además de nuestro héroe principal.

Uno de los aspectos más curiosos del juego reside en su sistema de control. Este sistema es en principio sencillo y normal en el modo principal, pero cuando toca luchar la cosa cambia por completo, pero bueno, es algo que veremos un poco más adelante.

fightsimulator_gb_3

¿Es un placer para los sentidos?

No se trata del juego más puntero en Game Boy pero tampoco está mal. Los personajes son bastante grandes, pero por contra se mueven bastante toscos y las animaciones no son nada del otro mundo. Tampoco hay mucha variedad de enemigos, a excepción, claro está, de los jefes de fin de fase, que son bastante reconocibles. Los escenarios tampoco son destacables, pero cumplen su función.

En cuanto al sonido, las melodías de Fighting Simulator 2 in 1: Flying Warriors no suenan nada mal. Son temas de corte oriental que se te pueden quedar fácilmente grabados en la cabeza. Por otra parte los efectos de sonido cumplen sin más.

¿Se juega bien?

Este es el apartado más controvertido del juego. Como hemos dicho antes, el control en las fases de acción es normal, con algunos problemas cuando saltamos y algunos movimientos cuya ejecución se puede hacer un poco engorrosa, pero está bien en términos generales. Lo bueno viene durante los combates en plan juego de lucha.

fightsimulator_gb_4

Estos combates tienen un fortísimo componente estratégico. Los luchadores participan en una serie de combates por turnos, teniendo que atacar o defenderse, según corresponda. El luchador que tiene que atacar tiene que intentar golpear en el círculo blanco que aparece en alguna parte de su contrario. Estos círculos se sitúan arriba, en medio o abajo, por lo que tenemos que ejecutar el golpe correcto en función de la posición del círculo.

A la hora de defendernos nosotros también tendremos un círculo en nuestro luchador. En este momento tendremos que pulsar la dirección correcta en la cruceta de Game Boy, siendo arriba, atrás o abajo, según la posición del círculo. Si no nos confundimos iremos sumando puntos a un medidor que nos permitirá ejecutar un ataque especial. Defendernos de estos ataques requerirá saltar en el momento justo, pues no nos podremos cubrir durante su ejecución.

Por otra parte, en las fases de acción, podremos recoger objetos que nos permitirán adquirir nuevos poderes. Nuestro personaje realizará ciertos ataques especiales que incluyen bolas de fuego o un campo de fuerza alrededor del personaje que nos defenderá de cualquier ataque. También hay pócimas con las que recuperar salud y que se almacenarán en nuestro inventario. Por cierto, estas pócimas también están disponibles en la modalidad de lucha.

fightsimulator_gb_5

Entonces, ¿me va a molar?

Al principio, Fighting Simulator 2 in 1: Flying Warriors se hace bastante raro. Puede parecer el típico juego de acción y plataformas, pero en su interior esconde mucho más. Una vez que dominemos las mecánicas resulta un juego bastante disfrutable, siempre y cuando le perdonemos ciertas carencias en la jugabilidad, que no es tan fluida como nos hubiese gustado.

Esto mismo, lo de incluir dos juegos en uno, se implementó en otros juegos de la serie. Estos son Flying Warriors para Nintendo NES y Ultimate Fighter para Super Nintendo, juegos que sí salieron fuera de Japón. La saga murió con Flying Dragon para Nintendo 64, siendo este 100% un juego de lucha.

Respecto a la pregunta, ¿es un juego recomendable? A nivel personal hay que decir que lo disfruté muchísimo en su momento, pero hoy en día, como hemos dicho, puede resultar tosco y con unas mecánicas extrañas. Aún así si os gusta la acción, la lucha y probar propuestas diferentes, Fighting Simulator 2 in 1: Flying Warriors se presta perfectamente para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *