et_banner
El bluffJuegos

E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL, ¿EL PEOR JUEGO DE LA HISTORIA?

  • Compañía: Atari
  • Año: 1982
  • Género: Aventura
  • Plataforma: Atari 2600

Hay una norma no escrita en el mundo de los videojuegos que dice que cualquier juego basado en una película es sinónimo de mala calidad, claro que por suerte no siempre se cumple, pero en este caso se aplica a la perfección. Se dice que E.T. The Extra-Terrestrial para Atari 2600 está considerado el peor videojuego de la historia. ¿Será verdad? ¡Vamos a comprobarlo!

La gente de Atari se frotó las manos tras la adquisición de los derechos de la famosa película E.T. El Extraterrestre y comenzó a producir un juego para su inmortal Atari 2600. Estaban entusiasmados, tanto que hicieron el juego a toda mecha y el resultado no fue el esperado.

et_1

El simpático E.T. no sabe la que le espera

En el juego, el mítico extraterrestre creado por Spielberg debe recuperar una serie de piezas para recomponer un teléfono que, supongo, será para llamar a su casa. Para ello E.T. debe recorrer los mismos y repetitivos escenarios para encontrar las piezas y evitar ser cazado por unos personajes que lo persiguen, además de evitar caer en trampas que están dispuestas por los escenarios. A veces parece que las trampas son invisibles porque sin motivo aparente caemos y caemos constantemente.

et_2

Sí, eso parece ser un bosque

Vale, algunos dirán que es injusto cebarse a estas alturas con el aspecto técnico de la Atari 2600, pero creedme, los gráficos del juego son malísimos. Atari 2600 daba para bastante más (sólo hay que ver los Pitfall! y algún que otro juego de Activision).

¿El sonido? La musiquilla de la película en plan monofónico en la presentación del juego y después una serie de chirriantes efectos sonoros que provocan dolor de cabeza. Desesperante.

et_3

Se empeñan en atraparnos, ¡qué pesados!

En fin, vamos a dejar de lado el apartado técnico para centrarnos en el desarrollo del juego. E.T. puede moverse por todas partes del escenario pero…, ¿qué demonios hacemos? Damos vueltas y vueltas por todas partes sin saber qué hacer, esquivando gente, esquivando agujeros, sólo vemos un ridículo contador de puntos que baja a medida que pasa el tiempo en el juego. O sea, es desquiciante sentirnos perdidos constantemente.

Encima y para colmo de males el juego tiene un bug que nos hace caer en un agujero y no podemos salir de ninguna forma, así que hay que reiniciar la consola y volver a empezar de cero.

et_4

Caer y salir volando es bastante habitual, por desgracia

Atari se gastó un pastón en la licencia de E.T. y creó un juego malo lastrado por las prisas en su desarrollo que no vendió ni de lejos lo esperado. Dice la leyenda que más de 5 millones de cartuchos sobrantes de E.T., que Atari no podía ni vender (lo intentó todo con rebajas y promociones de todo tipo, pero ni por esas), están enterrados en el desierto de Nuevo México. No sé si esto último será verdad, habrá que ir a buscarlos con una pala. Lo que si es verdad es que este juego es uno de los causantes del declibe de Atari y de la crisis de 1983 que casi acaba con el sector videojueguil.

Resumiento, E.T. The Extra-Terrestrial para Atari 2600 es puro veneno. Si conocéis a alguien que lo tenga dadle el pésame porque lo de que es el peor videojuego de la historia está justificado de sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *