InicioJuegosWORLD RALLY FEVER, UNA RECREATIVA EN PC

WORLD RALLY FEVER, UNA RECREATIVA EN PC

  • Compañía: Team 17
  • Año: 1996
  • Género: Carreras
  • Plataformas: PC

¡Anda!, ¿pero había juegos así en PC aparte de esos de aviones, aventuras y estrategia aburrida? ¡Por supuesto que sí melón! En el PC también ha habido un hueco para juegos puramente arcade como este World Rally Fever: Born on the Road, y así es efectivamente, este es el juego del que hoy vamos a hablar. Se trata de un arcade de conducción frenética que apareció en 1996 de la mano de Team 17 (los que hicieron Worms y Alien Breed entre otros). Y es que este juego es una pequeña joya exclusiva de esas que abundan poco en los ordenadores. ¡Arrancamos!

worldrallyfever_select
Los personajes estereotipados que podremos seleccionar

World Rally Fever, como decimos, es un juego totalmente exclusivo de PC que recuerda mucho a aquellos viejos arcades que realizaban empresas como Sega allá por finales de los 80 y principios de los 90. Se trata de un título que bebe de viejos clásicos como Out Run o Power Drift (al que más se parece, por lo menos de aspecto). Carreras sin complicaciones, con un control sencillo y que en su momento no pude disfrutar en condiciones (salvo una demo distribuida en un CD que venía de regalo en cierta revista), pero desde 2012 se distribuye en la web de descargas GOG.com por poco más de 5€, así que era una ocasión estupenda para pillarlo y disfrutarlo como se merece, que un juego así para PC no aparece todos los días.

worldrallyfever_1
Nuestra primera carrera nos llevará por los campos de Escocia (y un poco de ciudad también)

En World Rally Fever podremos elegir entre 8 personajes disponibles, cada uno de ellos con unas características determinadas que no nos muestran en principio, pero que iremos descubriendo a medida que probamos con cada uno de ellos. Estos personajes poseen un marcado estilo anime y hay para todos los gustos, como la chica guapa y rubia, el chulito guaperas de turno, una vieja en plan samurai o una bestia que parece el yeti.

Una vez seleccionado nuestro personaje favorito, debemos escoger una de las ligas en las que tenemos que competir. Hay cuatro para seleccionar, con cuatro circuitos cada una, es decir, que en total tenemos 16 circuitos, una cifra que no está nada mal. Cada liga posee un nivel de dificultad determinado, siendo la primera la más fácil y la última la más difícil, y esta la podremos seleccionar cuando hayamos superado con éxito las otras tres competiciones, de modo que tendremos juego para rato. Por cierto, cada circuito está ambientado en una ciudad o país real, pudiendo corretear por Escocia, Nueva York, Tokio o Italia (se olvidaron de España).

worldrallyfever_2
Un circuito de competición en Río de Janeiro es nuestra segunda parada

¿Y qué nos espera en una carrera de World Rally Fever? Diversión a lo bestia. Arcade puro y duro en el que debemos acelear como posesos y llegar los primeros mientras disfrutamos de un control sencillo y un apartado técnico para quitarse el sombrero. Además, contaremos con ítems que iremos recogiendo por el camino para ayudarnos a que los rivales muerdan el polvo (en plan Mario Kart y esos juegos), como una bomba para explotar a nuestros oponentes, un poderoso ítem que nos vuelve fuertes e indestructibles o una caja con un logo un tanto «misterioso» contra la que chocaremos. Además, cada escenario es todo un mundo plagado de elementos contra los que podremos chocar, como camiones que pasan frente a nuestras narices u ovejas despistadas.

worldrallyfever_3
Las calles de Tokio están petadas de elementos, como este camión tan majo que nos corta el paso

El control es muy sencillo. Sólo hay que acelerar y frenar, pero disponemos de un par de teclas que nos permitirán utilizar el ítem que tengamos en posesión o saltar. Esto último es muy útil y nos permite esquivar obstáculos como piedras o agua que pueden frenar nuestra velocidad. También hay un sistema de rotación del vehículo que se puede variar en el menú de opciones, y menos mal, porque hay que ver lo sensible que se vuelve el control de nuestro vehículo en algunas ocasiones. Claro que para disfrutarlo todavía mejor este título pide a gritos el uso de un pad, aunque con teclado no se juega nada mal.

Técnicamente World Rally Fever es brillante, muy en la línea de lo que ya nos ofrecían consolas como la PlayStation o la Saturn, con gráficos 2D cuya tecnología es similar a la que empleaba Sega en las recreativas que utilizaban eso llamado «escalado de sprites», de modo que los movimientos son muy suaves y el resultado es muy espectacular. Además, los circuitos están plagados de detalles incluídos en sus paisajes, ya sean rurales o urbanos, todo para disfrutar de una experiencia frenética y 100% arcade.

worldrallyfever_4
También hay desiertos con fósiles de lo más impertinentes

El sonido también es genial. Se compone una banda sonora muy cañera que en su día venía incluída en formato de pista de audio en el CD del juego y que varía en función del circuito en el que nos encontremos, y los efectos sonoros no están mal, es decir, lo típico, rugidos de motores digitalizados, choques y demás. Esto último resulta un poco menos brillante, pero suficiente.

World Rally Fever: Born on the Road es una verdadera pasada. Es uno de esos títulos que nos recuerdan porqué aquellos viejos arcades de velocidad molaban tanto. Una oda al pixel en toda regla y una buena oportunidad de disfrutar de un juego cuya temática es muy escasa dentro del inmenso catálogo de los PC. Si te gustan este tipo de juegos no puedes perder la oportunidad de jugar a este, es imprescindible.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más popular