ArtículosOtros

10 anuncios míticos que pudimos ver por la tele

No sé a vosotros pero a mi siempre me ha gustado mucho la publicidad. No me refiero al bombardeo de anuncios que recibimos a diario en las diferentes cadenas de televisión de nuestro país, me refiero a los anuncios en sí, si son originales o cómo están hechos. Por eso hoy me gustaría dedicar este humilde artículo a 10 anuncios de televisión de los 80 y los 90 relacionados con la temática de Pixelmaniacos. Pasen y vean.

1. Comecocos, comecocos, comecocos de Atari

Allá por 1981 se anunciaba el famoso Pac-Man para Atari 2600 en los dos canales de televisión pública que teníamos por entonces. El juego en sí resultó un desastre como ya vimos en otro artículo que dedicamos a algunos ports para Atari 2600, pero parece que eso no influyó en las ventas, siendo el juego más vendido para esta consola. El anuncio en sí mola mucho, especialmente la cancioncilla esa que suena de fondo. Más retro imposible.

2. Amstrad, increíble

El Amstrad PCW, uno de los primeros ordenadores “serios” que aparecieron en el mercado y que algunos padres se empeñaron en regalar a sus hijos para que aprendieran e hicieran los deberes con él (también tenía juegos, claro). Un anuncio serio, hecho para para personas trabajadoras a las que le indicaban que había llegado el fin de la máquina de escribir. Y su precio también es algo serio, pues 129.900 pesetas + IVA convertían a este producto en algo sólo al alcance de muy pocos bolsillos.

3. La máquina alucinante

Sí que lo era. El famoso ZX Spectrum+ era una de las máquinas más alucinantes que podíamos comprar, tal y como vimos en otro artículo publicado aquí. Lo curioso del anuncio es que hace hincapié en sus 128K de memoria, algo muy novedoso y potente en la época, y especialmente en los juegos, pues esas cosas que aparecen alrededor del ordenador (garras, robots y demás) nos lo indican. Cuidado con el susto al final.

4. Eres un fenómeno

Para Nintendo los poseedores de una Game Boy eran todos unos fenómenos, y por eso quiso indicarlo en este anuncio que hoy puede dar vergüenza ajena, especialmente por esa banda sonora pseudo rapeada. Imágenes de niños felices con sus consolas, pasándoselo pipa, eso es lo que quería vendernos Nintendo, que sus productos nos hacían felices, como cierta marca de refrescos. Qué tiempos en los que todos queríamos una Game Boy.

5. Ven al mogollón

La legión de usuarios de la mítica NES era todo un mogollón para Nintendo. Mucha gente sucumbió a los encantos de esa caja sobria y gris llena de diversión, y sobre todo llena de juegos. Nintendo (más bien Spaco, distribuidora de Nintendo por estos lares) nos quería seguir vendiendo su consola con precios más asequibles y todos los juegos que pudiésemos imaginar. En el anuncio vemos a personajes como Mega Man, Samus Aran y al bueno de Mario con una Nintendo a cuestas entre otras novedades para NES que aparecen dando vueltas por la pantalla, además de esa gente feliz y contenta que tanto gustaba a la gran N.

6. El cerebro de la bestia

Un esologan directo y efectivo fue el que se usó para publicitar a Super Nintendo. Con “el cerebro de la bestia” Nintendo nos quería vender una consola novedosa, potente y alucinante, y este anuncio de un minutazo aparecido en algunos vídeos promocionales de las revistas del sector (no recuerdo si apareció en televisión) es perfecto para mostrarnos las bondades de la consola. Además, se nota que había presupuesto y quedó realmente bien, o sea, suficiente para pedir como locos a nuestros padres esta codiciada consola (en mi caso no coló).

7. Canal pirata Sega (Mega Drive)

Sega puso toda la carne en el asador con la serie de anuncios del “canal pirata”. Con mucho humor, Sega anuncia su genial Mega Drive con una pareja de novios que lo está pasando mal (atentos a la cara psicópata y al rugido que mete la tía). Por suerte Mega Drive, los 16bit que parten con todo, acude al rescate y se acabaron todos los males.

8. Canal pirata Sega (Game Gear)

En la misma línea que el anterior tenemos otro anuncio de la portátil Game Gear. Esta vez Sega se centra en un hombre que no puede dormir y un tipo con cara de querer vendernos la moto le ofrece la Game Gear para que pase el rato. Lo mejor de todo es que las imágenes del juego Jurassic Park que aparecen en el spot pertenecen al jugo de Mega Drive, no al de Game Gear, que estaba a años luz de la versión para su hermana mayor. Mal, muy mal Sega, eso es publicidad engañosa.

9. Canal pirata Sega: Mega CD

Con la llegada del Mega CD, Sega nos vendía realidad, potencia y memoria y en este anuncio se nota, mostrándonos algunos juegos del sistema a bombo y platillo para demostrar las capacidades de este cacharro. ¿Lo mejor? Esa frase del final que dice algo así como “para los que supimos elegir”. En fin, sin comentarios.

10. Riqueza mental

Por último uno de los anuncios más curiosos que se pudo ver en televisión sobre la gigantesca PlayStation. En el famoso spot conocido como “riqueza mental” aparece una chica un tanto rara con coletas que nos cuenta que ella no ha participado en el progreso, y nos incita (de manera indirecta) a comprar la PlayStation para que formemos parte de él. Por cierto, la actriz era una chica normal y corriente que fue modificada por ordenador para que tuviese esa extraña y alienígena apariencia. Sin duda, de lo mejorcito en publicidad por parte de Sony, que hacía unos anuncios chulísimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *