Y con este artículo vamos a terminar nuestro repaso por el catálogo de la Master System de Sega. Última tanda de 10 joyas para esta enorme consola de 8bit, la cual gozó de mucha popularidad en nuestro país y supo plantarle cara a la todopoderosa NES. ¡Vamos a encender la consola!
10. PAC-MANIA
- Compañía: Namco
- Año: 1991
- Género: Arcade
- También disponible: Acorn 32bit, Amiga, Amstrad CPC, Arcade, Atari ST, Commodore 64, Mega Drive, Móviles, MSX, Nintendo NES, Sharp X68000, Zeebo, ZX Spectrum
El conocido arcade de Namco, Pac-Mania, tuvo en Master System una de sus mejores conversiones domésticas. Este port para la 8bit de Sega poco o nada tenía que envidiar al de su hermana mayor, la Mega Drive. Con un apartado técnico muy parejo a la recreativa, este Pac-Mania resulta ser un juego muy divertido y sencillo de manejar. Otra gran conversión de recreativa para esta consola.
Juega online a Pac-Mania
9. PSYCHIC WORLD
- Compañía: Hertz
- Año: 1991
- Género: Plataformas de acción
- También disponible: Game Gear, MSX
Originario del mítico MSX, Psychic World saltó a Master System, con un juego muy redondo y algo desconocido. Este plataformas de acción no destaca especialmente ni por su apartado técnico ni por sus mecánicas jugables, pero se presenta como un plataformas sólido y bien realizado protagonizado por una chica llamada Lucía. Una estupenda alternativa divertida y jugable con un sabor muy japonés.
Juega online a Psychic World
8. SONIC THE HEDGEHOG
- Compañía: Ancient
- Año: 1991
- Género: Plataformas
- También disponible: Android, Arcade, BlackBerry, Game Boy Advance, Game Gear, iOS, MAC, Mega Drive, Móviles, Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PlayStation 3, Xbox 360
De todos los juegos protagonizados por el héroe azul de Sega para Master System nos vamos a quedar con su primera aventura. La versión de Sonic the Hedgehog para Master System (y también Game Gear) tiene un desarrollo que difiere bastante con el de Mega Drive, lo que lo convierte en prácticamente un juego diferente y posiblemente en el mejor plataformas para la consola. Nada más que argumentar, señoría.
Juega online a Sonic the Hedgehog
7. AIR RESCUE
- Compañía: SIMS
- Año: 1992
- Género: Shooter
- También disponible: Arcade
Aunque no tiene mucho que ver con la recreativa de Sega en la que se basa, este Air Rescue se presenta como una estupenda alternativa al mítico Choplifter, también disponible en el catálogo de la consola, aunque Air Rescue mola más. Lo dicho, debemos rescatar a la peña que anda por ahí y disparar a los malos. Todo esto en un juego redondo en todos los apartados con el único pero de su escasa duración.
Juega online a Air Rescue
6. MASTER OF DARKNESS
- Compañía: SIMS
- Año: 1992
- Género: Acción
- También disponible: Game Gear
Vapuleado por ciertos medios especializados en su momento de una manera incomprensible, Master of Darknes es el Castlevania que Master System necesitaba. En el papel de un científico, iremos recorriendo diferentes secciones plagadas de enemigos hasta llegar a enfrentarnos al famoso Drácula. Sí, se parece mucho a Castlevania y es algo repetitivo, pero tiene momentos que le otorgan verdadera personalidad y lo convierten en lo mejor del catálogo del sistema.
Juega online a Master of Darkness
5. THE NEW ZEALAND STORY
- Compañía: Taito
- Año: 1992
- Género: Plataformas
- También disponible: Amiga, Amstrad CPC, Arcade, Atari ST, Commodore 64, FM Towns, Mega Drive, Nintendo NES, Sharp X68000, TurboGrafx, ZX Spectrum
De nuevo estamos ante una grandiosa conversión de recreativa. The New Zealand Story, el famoso plataformas de Taito protagonizado por Tiki, el kiwi, se juega de lujo en Master System. Su alta dificultad y su estupenda jugabilidad sólo están ensombrecidas por un apartado técnico de verdadero lujo, convirtiéndolo posiblemente en la mejor conversión para un sistema de 8bit que existe.
Juega online a The New Zealand Story
4. NINJA GAIDEN
- Compañía: SIMS
- Año: 1992
- Género: Acción
Esta exclusiva versión del popular juego de ninjas de Tecmo es también de lo mejorcito para el sistema. Ninja Gaiden para Master System nos muestra un juegazo de acción poderoso y frenético con personalidad propia. Imaginaros a uno de los tremendos Ninja Gaiden de la NES, pero con mejores gráficos y la misma y puñetera dificultad que caracteriza a la saga. Vamos, que estamos ante una auténtica joya en todos los sentidos que también fue ninguneada por ciertos medios españoles en su momento.
Juega online a Ninja Gaiden
3. MICRO MACHINES
- Compañía: Codemasters
- Año: 1993
- Género: Carreras
- También disponible: Amiga, CD-i, Game Boy, Game Gear, Mega Drive, Nintendo NES, PC, Super Nintendo
Este título de carreras, basado en los populares Micro Machines, brilló en muchos sistemas, y en Master System no podía ser una excepción. Originales circuitos, una jugabilidad a prueba de bombas y unos gráficos muy simpáticos lo convierten en uno de los mejores juegos de carreras para la consola y el mejor port de 8bit que existe. Y recuerda, si no son Micro Machines no son los auténticos.
Juega online a Micro Machines
2. POWER STRIKE II
- Compañía: Compile
- Año: 1993
- Género: Shooter
Secuela del también genial Power Strike y perteneciente a la famosa saga Aleste, este Power Strike II es posible que sea el juego con los mejores gráficos del sistema de 8bit de Sega. Este maravilloso shooter con vista aérea nos ofrece auténticos momentazos, en parte gracias a su excelsa jugabilidad y a su ajustada dificultad. Un imprescindible para los amantes del género que no hay que confundir con el de Game Gear, que aunque se llame igual no es el mismo juego.
Juega online a Power Strike II
1. ROAD RASH
- Compañía: Electronic Arts
- Año: 1994
- Género: Carreras
- También disponible: Amiga, Atari ST, Game Boy, Game Gear, Mega Drive
Terminamos con el mítico Road Rash, el juego de motos más macarra que se ha creado. Partiendo del impresionante juego de Mega Drive, la conversión para Master System es sin duda la mejor en su categoría, superando a la de Game Gear. Todo lo bueno de las versiones para sistemas de 16bit está aquí, incluyendo los palos que se dan los motoristas y esa jugabilidad tan chula que tiene la saga. Una divertida opción para los más moteros.
Juega online a Road Rash