topamiga_banner_2
ArtículosTops

TOP 30 AMIGA PARTE 2

Después de un parón veraniego volvemos a la carga. Y lo hacemos con otra entrega de los mejores juegos para Amiga, en este Top 30 que estamos realizando aquí, en Pixelmaniacos.com. En esta ocasión os traemos otras 10 joyas surgidas entre 1991 y 1992, una época bastante buena para este mítico y potente ordenador de 16bit. ¡Vamos a ver esos juegos!

20. GODS

gods_amiga_cover

  • Compañía: The Bitmap Brothers
  • Año: 1991
  • Género: Plataformas de acción
  • También disponible: Acorn 32bit, Atari ST, BlackBerry, Mega Drive, PC, PC-98, Super Nintendo

Esta difícil mezcla de acción y plataformas de los Bitmap Brothers, de los que ya os hablamos en la anterior entrega, recibe el nombre de Gods. Tomaremos el control del mítico Hércules, personaje de la mitología grecorromana, que tiene que cumplir los desafíos que los dioses le plantean para llegar a alcanzar la inmortalidad. A lo largo de 4 niveles, Hércules deberá mostrar su valía, y para ello hará frente a molestas y feas criaturas que nos harán la puñeta todo el tiempo, utilizando diferentes tipos de armas. Habrá secciones de plataformas, trampas y puzles a superar y terribles jefes de fin de fase. Toda esta mezcla de géneros con la acción más trepidante sirve para convertir a Gods en uno de los mejores juegos para Amiga.

19. JAMES POND 2: ROBOCOD

jamespond2_amiga_cover

  • Compañía: Millennium
  • Año: 1991
  • Género: Plataformas
  • También disponible: Acorn 32bit, Amiga CD32, Atari ST, Commodore 64, Game Boy, Game Boy Advance, Game Gear, Master System, Mega Drive, Nintendo DS, PC, PlayStation, PlayStation 2, Super Nintendo

La segunda parte de la trilogía plataformera del genial James Pond es uno de los mejores títulos de plataformas que podemos encontrar para el ordenador de 16bit. James Pond 2: RoboCod sigue los acontecimientos de la primera entrega del juego, pero en esta ocasión viajaremos al Polo Norte, al taller de Santa Claus, para detener a un malvado científico que la quiere liar parda. En esta simpática aventura manejaremos al genial James Pond, cuyas singulares habilidades nos harán divertirnos de lo lindo. Si a una jugabilidad a prueba de bombas le sumamos unos gráficos coloridos que ganan especialmente en la versión AGA del juego, el resultado, como ya hemos dicho, es uno de los mejores plataformas para Amiga.

18. JIMMY WHITE’S WHIRLWIND SNOOKER

jimmywhitessnooker_amiga_cover

  • Compañía: Archer MacLean
  • Año: 1991
  • Género: Juego de mesa (billar)
  • También disponible: Atari ST, Mega Drive, PC

¿Puede un juego de billar (snooker, más bien) ser uno de los mejores juegos para un ordenador? ¡Por supuesto que sí! Y así lo demuestra Jimmy White’s Whirlwind Snooker, realizado por el legendario Archer MacLean y portagonizado por Jimmy White, uno de los mejores jugadores de snooker de todos los tiempos. Se trata de un simulador cargado de opciones y con un apartado técnico espectacular realizado completamente en 3D, consiguiendo un movimiento muy realista de la mesa de billar y unas físicas estupendas. Podíamos haber puesto Archer MacLean’s Pool, un juego de billar similar a este pero con las reglas del típico billar americano, pero este Jimmy White’s Whirlwind Snooker fue más popular y es más recordado por los usuarios de Amiga.

17. LEMMINGS

lemmings_amiga_cover

  • Compañía: DMA Design
  • Año: 1991
  • Género: Estrategia y puzle
  • También disponible: 3DO, Acorn 32bit, Amiga CD32, Amiga CDTV, Amstrad CPC, Atari ST, CD-i, Commodore 64, FM Towns, Game Boy, Game Gear, Lynx, MAC, Master System, Mega Drive, Móviles, Nintendo NES, PC, PC-98, SAM Coupé, Sharp X68000, Spectrum, Super Nintendo, Turbo CD

En Pixelmanicos nos gustan los Lemmings, y nos gustan mucho. De hecho hablamos del ordenador que vio nacer a los bichejos verdes más simpáticos de todos los tiempos, el resto de versiones partieron del original de Amiga. La verdad es que sobran las presentaciones para un título tan famoso como Lemmings, pero, por si alguien no los sabe, se trata de un juego en el que una pila de bichos van apareciendo un escenario y nosotros tenemos que salvarlos, llevando el máximo de Lemmings posible a la meta, utilizando diferentes habilidades. En ocasiones tendremos que ser algo desalmados y habrá que sacrificar a algunos obligatoriamente, pero esto es así, son gajes del oficio.

16. MEGA-LO-MANIA

megalomania_amiga_cover

  • Compañía: Sensible Software
  • Año: 1991
  • Género: Estrategia
  • También disponible: Atari ST, FM Towns, Mega Drive, PC, PC-98, Sharp X68000, Super Nintendo

Sensible Soccer es una de las compañías más importantes de Amiga junto con The Bitman Brothers, y una buena muestra de su buen hacer es Mega-Lo-Mania. En este juego de estrategia con tintes de estrategia en tiempo real adoptaremos la figura de un dios y controlaremos una isla dividida en sectores. Nuestro objetivo es derrotar a los otros tres dioses a los que nos enfrentamos, y para ello hay que conquistar la isla al completo avanzando en el tiempo y entrenando a los 100 hombres que obtenemos por época. El resto será crear estructuras, obtener recursos y subir de nivel a nuestros valientes soldados, que irán mejorando a medida que vayamos avanzando en el tiempo. Un juego completo que también nació en Amiga.

15. TURRICAN II: THE FINAL FIGHT

turrican2_amiga_cover

  • Compañía: Factor 5
  • Año: 1991
  • Género: Acción
  • También disponible: Amiga CDTV, Amstrad CPC, Atari ST, BlackBerry, Commodore 64, Game Boy, Mega Drive, PC, Spectrum

Y aquí tenemos uno de los juegos de acción más espectaculares del sistema. Turrican II: The Final Fight, secuela del ya genial Turrican, nos ofrece todo un espectáculo en el que debemos hacer frente a The Machine, un peligroso y terrible robot gigante que amenaza nuestra existencia. Para ello contaremos con un traje que nos permitirá obtener un potente armamento y unas habilidades únicas, como la posibilidad de realizar saltos prodigiosos que, en ocasiones, serán nuestro mejor aliado. Plataformas, tiros, explosiones y un apartado audiovisual soberbio con un gran sonido y unos gráficos rápidos y espectaculares convierten a Turrican II: The Final Fight en lo mejorcito del género para Amiga. Por cierto, en Game Boy y en Mega Drive se llamó Universal Soldier, aprovechando el tirón de la película.

14. AGONY

agony_amiga_cover

  • Compañía: Art & Magic
  • Año: 1992
  • Género: Shooter

Estamos, en mi opinión, ante uno de los shooters más bellos jamás creados. Esto es Agony, un juego de disparos de desplazamiento horizontal en el que manejamos a un aprendiz de mago que ha sido convertido en un poderoso búho cuyo objetivo es hacer frente a oscuras criaturas de todo tipo. Y todo para lograr alcanzar la iluminación y obtener un poder cósmico muy superior. A lo largo de 6 niveles nos enfrentaremos a criaturas de varios tipos, en plan insectos gigantes, demonios alados o jefes finales terroríficos de gran tamaño. Agony es una exclusividad de Amiga que cuenta con unos gráficos verdaderamente únicos, con varios planos de scroll, un diseño artístico impresionante, gran colorido y movimientos suaves y rápidos que, gracias a una buena jugabilidad y a un apartado sonoro sensacional lo convierten en uno de los mejores shooters para el ordenador de Commodore.

13. LOTUS III: THE ULTIMATE CHALLENGE

lotus3_amiga_cover

  • Compañía: Magnetic Fields
  • Año: 1992
  • Género: Velocidad
  • También disponible: Atari ST, Mega Drive, PC

La mítica marca de coches inglesa Lotus sirvió para crear una de las trilogías de carreras más importantes para ordenadores a principios de los 90. Nosotros vamos a destacar la tercera entrega de esta serie (segunda en algunos sistemas) que recibe el nombre de Lotus III: The Ultimate Challenge y que fue inicialmente creada para Amiga. Aquí, a los mandos de un poderoso y veloz automóvil Lotus, competiremos en frenéticas carreras de gran componente arcade y aceleraremos hasta ser los mejores. Todo esto a lo largo de 13 circuitos a los que podemos sumar nuestras propias creaciones, y es que este juego tiene un potente editor de circuitos con el que lo pasaremos bomba realizando nuestros propios trazados. Todo un ganador de la velocidad en Amiga.

12. PINBALL FANTASIES

pinballfantasies_amiga_cover

  • Compañía: Digital Illusions
  • Año: 1992
  • Género: Pinball
  • También disponible: Amiga CD32, Game Boy, iOS, Jaguar, PC, PlayStation, PSP, Super Nintendo

Si hay un juego de pinball especialmente mítico ese es sin duda Pinball Fantasies. Amiga fue la máquina que vio nacer a la magnífica secuela de Pinball Dreams, que también consta de 4 tableros platados de puntos que cosechar, y todo con una magnífica física de la bola y un diseño de las tablas muy colorido y espectacular (mejora en la versión AGA del juego). Mención especial a su tremenda banda sonora, siendo quizá uno de los títulos más sobresalientes de Amiga en este apartado. En resumen, un lujazo de pinball que deberíais probar sí o sí.

11. SENSIBLE SOCCER: EUROPEAN CHAMPIONS

sensiblesoccer_amiga_cover

  • Compañía: Sensible Software
  • Año: 1992
  • Género: Deportes (fútbol)
  • También disponible: Acorn 32bit, Amiga CD32, Atari ST, Game Boy, Game Gear, Jaguar, Master System, Mega CD, Mega Drive, PC, Super Nintendo

Por último y no por ello menos importante, el otro juego de fútbol más importante para Amiga junto a Kick Off 2, el grandioso Sensible Soccer: European Champions. Aquí no esperéis un simulador de fútbol puro y duro, no es nada de eso. Sensible Soccer es diversión, adicción y jugabilidad, ni más ni menos. Sólo tenéis que coger a vuestro equipo favorito (olvidaros también de licencias) y lanzaros al campo para competir en rápidos partidos en el que conseguir abultados marcadores para llevar a nuestro equipo a la gloria. Un juego con personalidad propia que marcó un antes y un después en el género y que resulta imprescindible para los usuarios de uno de los ordenadores más famosos de la historia. Nos vemos en el siguiente (y último) artículo sobre los juegos de Amiga.

Otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *