joe&snow2_banner
JuegosZona arcade

SNOW BROS., CAVEMAN NINJA Y SEGUNDAS PARTES

Snow Bros. y Caveman Ninja (Joe & Mac en Estados Unidos) son dos juegos míticos de los salones recreativos de los que ya hemos hablado en Pixelmaniacos. Se trata de juegos muy conocidos por jugones de arcades de medio mundo pero, ¿conocéis sus segundas partes? Efectivamente, hoy vamos a hablar de Snow Bros. 2 with New Elves y de Joe & Mac Returns, ambos de 1994 y secuelas no tan conocidas de estos estupendos juegos. Veamos de qué van.

Snow Bros. 2 with New Elves

  • Compañía: Toaplan
  • Año: 1994
  • Género: Arcade de plataformas
  • Plataformas: Arcade
snowbros2_2

Abrasemos bichos con nuestros poderosos rayos

Como decimos, Snow Bros. 2 with New Elves resulta menos conocido que su antecesor, de hecho no tuvo tanto éxito y fue el último juego que la empresa Toaplan lanzó al mercado antes de su desaparición. El argumento del juego es más o menos el típico, es decir, que el típico monstruito malvado secuestra a la princesita de turno y unos valientes tienen que ir a rescatarla, ¡qué remedio!

La mecánica viene a ser la misma que en el juego anterior pero ahora tenemos novedades. La más llamativa es la posibilidad de seleccionar entre cuatro personajes diferentes, cada uno con una habilidad distinta y representados por unos siniestros bebés que se suponen que están muy «monos» disfrazados de payaso, demonio, buzo y aviador. Por supuesto los personajes no tienen nada que ver con estas «ricuras» y son bastante más simpáticos.

snowbros_2

Jefes finales llamativos que ahora podemos combatir con nuestro aliento huracanado

Por un lado están Nick y Tom, personajes del juego anterior, con sus bolas de nieve todo eso. Luego tenemos a otros tres personajes que representan el fuego (más bien rayos, pero bueno), el agua y el viento, por lo que sus ataques son completamente diferentes, algo que nos da una perspectiva de juego nueva y bastante posibilidades a la hora de encarar las partidas. Eso sí, la estrella en este juego es el modo para cuatro jugadores, toda una fiesta.

Por lo demás tenemos, como ya hemos dicho anteriormente, un desarrollo similar al del primer juego, es decir, plataformas multipantalla repletas de enemigos y trampas y con un enorme jefe final cuando nos pasamos una serie de niveles. También hay nuevos ítems y un apartado técnico bastante renovado, con gráficos coloridos y un sonido mejorado aunque muy parecido al del Snow Bros. original.

snowbros2_3

Las bolas de nieve de siempre no podían faltar en este juego

¿Merece la pena? Por supuesto que sí. Si disfrutásteis en su día de Snow Bros., este Snow Bros 2 with New Elves también os hará pasarlo muy bien. Cuenta con nuevos retos, nuevos personajes con nuevos poderes, un apartado técnico bastante correcto y toda la buena jugabilidad de siempre, sobre todo si jugamos con otros tres amigos, entonces la diversión puede dispararse. Poco conocido pero igualmente recomendable.

Joe & Mac Returns

  • Compañía: Data East
  • Año: 1994
  • Género: Arcade de plataformas
  • Plataformas: Arcade
j&mreturns_1

La negra jungla está llena de peligros varios

Caveman Ninja fue un tremendo juego de plataformas totalmente arcade, pero su secuela, Joe & Mac Returns, cambia radicalmente el concepto, pasando de las plataformas de scroll lateral al género arcade de las plataformas multipantalla, por lo tanto podemos meterlo en el mismo saco que Snow Bros. Ahora no tenemos ningún argumento que destaque, simplemente controlamos de nuevo a los simpáticos trogloditas Joe y Mac por un buen porrón de pantallas llenas de bichos prehistóricos y jefes finales gigantes.

¿Y qué hay de nuevo? Aparte de un desarrollo nuevo, Joe & Mac Returns no presenta ninguna novedad destacable. Es el clónico juego plataformero multipantalla lleno de enemigos y plagado de ítems. Ahora nos toca repartir leña con nuestras cachiporras, dejando K.O. a nuestros enemigos para recogerlos y lanzarlos por el escenario, teniendo cuidado para que no se rompa el saco donde los guardamos y perdamos una vida. ¿No se parece un poco a Tumblepop? Efectivamente, Data East pesó que el desarrollo de Tumblepop le iría bien a Caveman Ninja y sí, no le queda mal, pero es que originalidad más bien poca, de hecho sólo tenemos que fijarnos en el guiño a Tumblepop que se hace en la pantalla de presentación del juego.

j&mreturns_2

Bajo el maaar, hay cachiporras, hay bicharracos, bajo el maaar…

Los escenarios están ambientados en diferentes lugares del mundo. Tenemos selvas, rincones helados, zonas volcánicas, incluso algunos escenarios están basados en las profundidades marinas. Cada tipo de escenario tiene su correspondiente tipo de enemigos, así que puede resultar bastante variado, pero es algo que ya hemos visto en muchos juegos anteriores de este tipo.

Por lo demás tenemos ítems a punta pala, como armas tipo la rueda o el fuego que aparecen en el primer juego, fruta de toda clase para acumular puntos y chicas atadas que también nos darán alimento. Los enemigos también son los típicos trogloditas del Caveman Ninja original, dinosaurios varios y nuevos personajes con diferentes habilidades para hacernos la puñeta en cualquier ocasión. Por supuesto también tenemos a los temibles jefes de fin de fase, cuyo tamaño es considerable.

j&mreturns_3

Un mamut hermosote nos cierra el paso

Gráficos coloridos y simpáticos hasta más no poder, con un buen sonido y una jugabilidad genial son las mejores bazas de este Joe & Mac Returns que, pese a no ser un alarde de originalidad, resulta un buen juego lleno de diversión 100% arcade. Si te gustan los juegos de este tipo no lo dudes ni un segundo, Joe & Mac Returns no te defraudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.