robovstermi_banner
JuegosLa joya

ROBOCOP VS. THE TERMINATOR, ACERO PURO

  • Compañía: Virgin/Interplay
  • Año: 1993
  • Género: Acción
  • Plataformas: Game Boy, Game Gear, Master System, Mega Drive, Super Nintendo

¿Mezclar a RoboCop y a Terminator en un juego? ¡Claro que sí! Los crossovers molan y nunca pasan de moda. RoboCop vs. The Terminator combina a dos perfectas máquinas de matar en un universo alternativo que creó el genial historietista Frank Miller allá por 1992. Este tipo de historia le quedaba que ni pintada a los videojuegos, así que en 1993 aparecieron una serie de juegos protagonizados por estos dos famosos iconos de la ciencia-ficción. Por un lado los de Virgin para consolas Sega (Mega Drive, Master System y Game Gear) y por otro lado los de Interplay para las de Nintendo (Super Nintendo y Game Boy).

robovstermi_megadrive

La grandiosa adaptación para Mega Drive

Nos vamos al año 2029, a ese futuro postapolalíptico que nos presentan en las pelis de Terminator y en el que las máquinas dominan la Tierra. Se descubre que la tecnología que se usó para fabricar a RoboCop es en parte la misma que la de la computadora Skynet, un cacharro responsable de la guerra entre humanos y máquinas, así que los humanos piensan en cepillarse al policía cibernético enviando a un asesino al pasado. Skynet no se queda de brazos cruzados y envía a unos Terminators para protegerlo pero, como RoboCop es mitad hombre y mitad máquina, decide ponerse de lado de los humanos y utiliza sus habilidades para destruir a la malvada computadora.

robovstermi_supernes

RoboCop quiere disparar en Super Nintendo

Algo así es el argumento de este RoboCop vs. The Terminator, aunque la historia real del cómic en el que se basa es bastante más compleja y elaborada. Nosotros asumiremos el rol de RoboCop en un juego de acción de esos de «dispara a todo lo que se mueva», que por cierto resultó bastante violento para la época (salvo en las consolas de Nintendo que, como casi siempre, decidieron tapar cualquier atisbo de sangre pixelada).

RoboCop puede disparar (¡por supuesto!), saltar y trepar, siendo bastante ágil en comparación con otros juegos basados en este personaje. Cuenta con la clásica pistola que sale de su metálico muslo y con un buen arsenal compuesto de armas destructoras de todo tipo que iremos consiguiendo a lo largo del juego. Los enemigos a los que nos enfrentamos van desde los típicos macarras de barrio hasta los temidos Terminators. Por supuesto también están algunos mostrencos cibernéticos de las pelis, como los engendros robóticos de RoboCop o algunos Terminators raros y más grandes de lo normal que tienen muy mala leche y hacen el papel de jefes finales.

robovstermi_portatiles

Veriones portátiles para Game Gear y Game Boy

Todo un festín de tiros y acción sin respiro que tiene su mejor versión en la consola Mega Drive, que cuenta con un apartado técnico genial, con unos efectos especiales muy buenos, un sonido muy acorde y un nivel de violencia inusitado que nos permitía reventar literalmente a nuestros enemigos. Por otra parte está la versión de Interplay para Super Nintendo, con un planteamiento diferente a la de Mega Drive (el desarrollo y los niveles son diferentes), pero también tiene muy buen aspecto aunque no resulta tan frenética ni tan violenta como la de la consola de Sega (es más lenta y Nintendo metió la tijera de la censura).

robovstermi_8bit

La de Master System y la cancelada para Nintendo NES

Las otras versiones del juego también son bastante potables. Las de Master System y Game Gear, claramente inspiradas en la original para Mega Drive, son conversiones muy parecidas entre sí y muy buenas. Luego está la de Game Boy, la más sosilla y pobre de todas. Para la Nintendo NES se quiso lanzar también un port de RoboCop vs. The Terminator, pero sus desarrolladores no estaban satisfechos con el juego y decidieron no sacarlo a la venta, aunque se puede jugar gracias a una ROM que rula por ahí para comprobar por vosotros mismos que el juego es algo pocho.

robovstermi_pc

Genial remake para PC

Otra versión curiosa es la que realizaron unos aficionados para PC y que se puede encontrar para descargar gratis. Se trata de un remake que cuenta con gráficos mejorados, un sonido muy bueno (la música original se sale) y escenas de vídeos extraídas de las películas de RoboCop y Terminator respectivamente. Se llama RoboCop 2D 2: RoboCop vs. The Terminator y es la segunda parte de otro juego de corte similar llamado simplemente RoboCop 2D, también realizado por los mismos autores.

Imposible fallar mezclando a RoboCop y a Terminator en un juego. Los amantes de la acción pura y dura tienen en este RoboCop vs. The Terminator una buena opción para disparar y disparar hasta hartarse. Cualquier versión del juego es buena, pero sin duda desde Pixelmaniacos os recomendamos la de Mega Drive por su crudeza, su aspecto técnico, su dificultad ajustada y su gran jugabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.