aarbron
ArtículosEl personaje

EL PERSONAJE: AARBRON

El bestial protagonista de la mítica saga Shadow of the Beast recibe el nombre de Aarbron. Con una sed de venganza terrible, Aarbron fue robado cuando era un niño y, tras una serie de rituales, un tipo llamado Maletoth, conocido como el señor de las bestias, lo transforma de una monstruosa creación de gran fuerza y agilidad.

Tomando consciencia sobre lo qué le han hecho y siguiendo unos recuerdos que todavía guarda en su memoria y que están relacionados con su verdadero padre, Aarbron decide liberarse y preparar una venganza que al mismo tiempo le servirá para poder volver a su forma original.

Esta venganza se llevará a cabo en los tres juegos de los que se compone esta saga. En el primero Aarbron sólo es una bestia guiada por su fuerza y por sus recuerdos. La secuela nos ofrece un personaje más humano, aunque algo primitivo, que parte también en busca de su hermana. Por último, en la tercera parte, Aarbron recobra su forma humana y decide poner punto y final con su epopeya, que le llevará a derrotar a Maletoth de una vez por todas y así librarse de la maldición conocida como Shadow of the Beast.

Juegos

  • 1989. Shadow of the Beast (Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, FM Towns, Lynx, Master System, Mega Drive, Turbo CD, ZX Spectrum)
  • 1990. Shadow of the Beast II (Amiga, Atari ST, FM Towns, Mega CD, Mega Drive)
  • 1992. Shadow of the Beast III (Amiga)
  • 2016. Shadow of the Beast (PlayStation 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *