aladdin_banner
JuegosLa joya

ALADDIN, TODA LA MÁGIA DE DISNEY EN UN JUEGO ÚNICO

  • Compañía: Virgin Games
  • Año: 1993
  • Género: Plataformas
  • Plataformas: Amiga, Game Boy, Game Boy Color, Mega Drive, Nintendo NES, PC

Antes de que Disney se dedicara a sacar juegos simplones, en la época de las consolas de 16bit sus juegos eran muy diferentes. Disney ponía toda la carne en el asador creando, sobretodo, juegos de plataformas únicos, muy cuidados y con el mismo mimo y espectacularidad que sus grandes producciones para el cine. Este es el caso de Aladdin, uno de los plataformas más punteros de su época.

aladdin_1

Aladdin salta en las calles de Agrabah

Primero debemos destacar que hablamos del juego que salió para Amiga, PC y Mega Drive (las pantallas que acompañan al artículo pertenencen a la versión de la consola de Sega). Las versiones para Game Boy, Game Boy Color y Nintendo NES no las vamos a tener en cuenta porque son inferiores en calidad, ni tampoco el resto de juegos basados en la película de Disney (Master System y Game Gear, y Super Nintendo y Game Boy Advance), ya que estos fueron programados por estudios diferentes y su desarrollo es diferente.

aladdin_2

Aventuras en el desierto (¿esa serpiente no se parece a la del Libro de la Selva?)

Si no me equivoco, Aladdin fue desarrollado por David Perry y su equipo antes de formar la empresa Shiny, responsables de grandes éxitos como Earthworm Jim o MDK, lo que quiere decir que creatividad y talento no faltan en este juego. Si a esto le sumamos que el juego también cuenta con los responsables de animación de la película de Disney y que fue elegido el mejor juego de Mega Drive en 1993, tenemos entre manos un pelotazo que fue la envidia de la competencia.

Y no es para menos. Aladdin cuenta con unos gráficos asombrosamente coloridos, con unas animaciones suaves y detalladas, con un control estupendo y con toda la simpatía de la película de Disney del mismo título. Un juego repleto de guiños y referencias hacia el film, con el mismo argumento e incluso la misma banda sonora (adaptada al chip de sonido de cada sistema, por supuesto).

aladdin_bonus

Las fases de bonus con el genio nos darán extras

Como todos sabéis, Aladdin es un pobre muchacho que se enamora de Jasmine, la hija del sultán de la ciudad de Agrabah. Éste es encarcelado por robar y en la cárcel recibe la visita de un anciano (el malvado brujo Jafar) que le indica cómo salir y cómo encontrar un gran tesoro. Lo que Aladdin encuentra es una lámpara mágica de la que sale un genio muy molón que le concede tres deseos. El resto del argumento es una gran aventura que llevará a Aladdin a enfretarse a Jafar con ayuda del genio y a conseguir así a su querida Jasmine.

aladdin_3

En las mazmorras habrá muchos peligros

Este juego posee los mismos ingredientes que la película. Visitaremos la ciudad de Agrabah, mazmorras, desiertos y palacios. Las fases de plataformas se alternan con fases de vuelo a lomos de la alfombra mágina y con fases de bonus en las que el genio nos premia con vidas y otros items. Tampoco falta el humor de la película, con detalles como enemigos a los que se les caen los pantalones cuando les pegamos un manzanazo, otros enemigos que nos provocan y se rien de nosotros y por supuesto el genio y sus locuras constantes.

aladdin_4

A lomos de la alfombra debemos sortear un río de lava

Aladdin es magia en estado puro, uno de los mejores juegos de Disney de todos los tiempos. En la consola Mega Drive se abraza con otras brillantes producciones de Disney como El Rey León o Toy Story y con los grandes juegos Disney que hizo Sega como Castle of Illusion o QuackShot. Un imprescindible para los amantes de los juegos de plataformas clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.