thunderhoop_banner
JuegosMade in SpainZona arcade

THUNDER HOOP, PELIGRO BIOLÓGICO

  • Compañía: Gaelco
  • Año: 1992
  • Género: Plataformas de acción

Volvemos a hablar de un juego de Gaelco tras un artículo sobre World Rally Championship. Ahora cambiamos los coches por un arcade de acción frenética lleno de plataformas y con una dificultad aplastante. Hablamos de Thunder Hoop, otra joya de las máquinas recreativas con sello español.

thunderhoop_1

Aquí comienza un viaje plagado de bichos

El profesor Daniel Genbreak, aunque conocido, respetado y brillante, es un excéntrico experto en genética que va tras su mayor logro. Es acusado de poner en peligro a la humanidad por sus experimentos para la creación de una serie de seres extraños muy peligrosos que van a perder el control. Lleno de ira por la acusación, el profesor Genbreak crea miles de engendros que siembran el pánico y la destrucción por todas partes, pero otro grupo de científicos crea una vacuna para terminar con lo seres de Genbreak, una vacuna llamada Thunder Hoop que no es más que un chico dotado genéticamente de muchos poderes para terminar con los planes del profesor Daniel Genbreak.

thunderhoop_2

Este gusanejo tan simpático es el primer jefe al que nos tendremos que enfrentar

Lanzado en exclusiva para el mercado de las máquinas recreativas en 1992, Thunder Hoop es un juego de plataformas lleno de acción y, como ya dijimos antes, dotado de una dificultad extremadamente alta. Nuestro objetivo es simple: ir acabando con las creaciones del profesor Genbreak disparando, saltando y esquivando, enfrentarnos a temibles jefes finales de todo tipo (muy grandes, generalmente) y recorrer diferentes escenarios basados en laboratorios, alcantarillas, ciudades y demás parajes típicos en estos juegos.

Los gráficos son estupendos, dotados de un colorido sensacional y de un control muy bien implementado, destacando el diseño del personaje (muy parecido a Goku de Dragon Ball) y de los enemigos. Estos últimos son muy variados y sobre todo muy peligrosos. El sonido también es excelente, pues la música y los efectos digitalizados acompañan muy bien.

thunderhoop_3

El segundo nivel se desarrolla en las alcantarillas

Contamos también con un variado arsenal de armas a nuestra disposición que disparamos al más puro estilo shooter de desarrollo lateral, es decir, a lo Mega Man pero pudiendo disparar en todas direcciones.

Aunque me ponga pesado con el tema de la dificultad, lo cierto es que Thunder Hoop es uno de los arcades más difíciles que he visto en mi vida. Han sido muchas las monedas de 5 duros que me dejé disfrutando de esta joya.

thunderhoop_4

Por su alta dificultad en Thunder Hoop veremos muy a menudo esta pantalla

Thunder Hoop disfrutó de cierto éxito y salió una segunda parte llamada TH Strikes Back en el año 1994, que cuenta con un desarrollo parecido pero más enfocado al shooter que a las plataformas. También tenía una opción para dos jugadores que se agradecía.

Otro punto más para Gaelco, que cuenta con una buena colección de juegos memorables en las máquinas recreativas. Este Thunder Hoop es otra gran muestra de ello. Una pena que sólo se viera en los salones recreativos, pues una versión para consolas u ordenadores no hubiera estado nada, pero que nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *