- Compañía: Gaelco
- Año: 1992
- Género: Plataformas de acción
Volvemos a hablar de un juego de Gaelco tras un artículo sobre World Rally Championship. Ahora cambiamos los coches por un arcade de acción frenética lleno de plataformas y con una dificultad aplastante. Hablamos de Thunder Hoop, otra joya de las máquinas recreativas con sello español.
El profesor Daniel Genbreak, aunque conocido, respetado y brillante, es un excéntrico experto en genética que va tras su mayor logro. Es acusado de poner en peligro a la humanidad por sus experimentos para la creación de una serie de seres extraños muy peligrosos que van a perder el control. Lleno de ira por la acusación, el profesor Genbreak crea miles de engendros que siembran el pánico y la destrucción por todas partes, pero otro grupo de científicos crea una vacuna para terminar con lo seres de Genbreak, una vacuna llamada Thunder Hoop que no es más que un chico dotado genéticamente de muchos poderes para terminar con los planes del profesor Daniel Genbreak.
Lanzado en exclusiva para el mercado de las máquinas recreativas en 1992, Thunder Hoop es un juego de plataformas lleno de acción y, como ya dijimos antes, dotado de una dificultad extremadamente alta. Nuestro objetivo es simple: ir acabando con las creaciones del profesor Genbreak disparando, saltando y esquivando, enfrentarnos a temibles jefes finales de todo tipo (muy grandes, generalmente) y recorrer diferentes escenarios basados en laboratorios, alcantarillas, ciudades y demás parajes típicos en estos juegos.
Los gráficos son estupendos, dotados de un colorido sensacional y de un control muy bien implementado, destacando el diseño del personaje (muy parecido a Goku de Dragon Ball) y de los enemigos. Estos últimos son muy variados y sobre todo muy peligrosos. El sonido también es excelente, pues la música y los efectos digitalizados acompañan muy bien.
Contamos también con un variado arsenal de armas a nuestra disposición que disparamos al más puro estilo shooter de desarrollo lateral, es decir, a lo Mega Man pero pudiendo disparar en todas direcciones.
Aunque me ponga pesado con el tema de la dificultad, lo cierto es que Thunder Hoop es uno de los arcades más difíciles que he visto en mi vida. Han sido muchas las monedas de 5 duros que me dejé disfrutando de esta joya.
Thunder Hoop disfrutó de cierto éxito y salió una segunda parte llamada TH Strikes Back en el año 1994, que cuenta con un desarrollo parecido pero más enfocado al shooter que a las plataformas. También tenía una opción para dos jugadores que se agradecía.
Otro punto más para Gaelco, que cuenta con una buena colección de juegos memorables en las máquinas recreativas. Este Thunder Hoop es otra gran muestra de ello. Una pena que sólo se viera en los salones recreativos, pues una versión para consolas u ordenadores no hubiera estado nada, pero que nada mal.
Porque no puedo descargarme el juego
Hola Francisco Javier. Lo siento, pero desde Pixelmaniacos no facilitamos enlaces de descarga ni damos soporte a ello.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Si quieres jugarlo, necesitas el emulador mame. Buscalo en google como «descargar mame completo». Y en youtube.
O también puedes comprar una Evercade y el cartucho de Gaelco, pero sí, la opción de Mame es la más «barata». Gracias por tu comentario!