Resulta, que la gente de Softme Games, un estudio independiente español de la famosa ciudad de Benidorm, ha tenido a bien pensar en Pixelmaniacos para que probemos su juego. Se trata de The Laser Way, un curioso juego de puzles para dispositivos Android e iOS, publicado en 2024, en el que tenemos que guiar a un simpático robot hacia la salida de cada nivel.
Nuestro robótico amigo se llama Willy. El caso es que se ha despertado en un misterioso laboratorio y no sabe qué hace ahí. Es un lugar lleno de trampas y lo único que nos queda es buscar una salida. Para ello tendremos que ir superando los distintos niveles del juego, que son un total de 172. Por supuesto, no es una tarea fácil.

Lo curioso de The Laser Way es que somos nosotros mismos quiénes debemos aprovechar la pantalla táctil de nuestros dispositivos móviles para trazar el camino de nuestro metálico colega. Así pues, el objetivo de cada nivel, es el de guiar a Willy hacia una esfera de energía que, generalmente, se encuentra al otro extremo del escenario.
Tendremos que trazar líneas, curvas o cualquier forma geométrica que se nos ocurra para que Willy alcance la dichosa esfera. Así, el robot se moverá sobre la línea que hayamos trazado, pudiendo hacerlo de izquierda a derecha o, incluso, saltando. Como es de esperar, a medida que avanzamos, las cosas se irán volviendo mucho más peliagudas.
Lo más curioso de todo esto, es que debemos tener en cuenta el factor de las físicas. Evidentemente, si trazamos una línea al aire, como es lógico, se caerá al suelo. La línea también se puede caer al suelo si no tiene suficiente apoyo sobre una plataforma. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que nos puede dificultar las cosas o facilitárnoslas, depende del caso. Lo que sí está claro es que las físicas están bastante bien implementadas.

También hay que atender al aspecto de la batería. Evidentemente, los trazos que hagamos no pueden ser infinitos, estamos sujetos a la duración de una pequeña batería que se agota si el trazo que hemos realizado es demasiado largo. En niveles posteriores contaremos con más de una, ya que habrá que trazar diferentes formas para salir de cada fase.
Lo mejor de todo es que podremos tomarnos nuestro tiempo en cada nivel para pensarlo detenidamente. No hay un tiempo límite y, si nos atascamos, sus creadores nos ofrecen la posibilidad de conseguir alguna pista que nos haga más fácil nuestro periplo.
Como podéis ver, el planteamiento de The Laser Way es muy simple. Se nota que es un juego pensado para echar unos ratos de vez en cuando. Eso no es impedimento para que muchos lo encuentren adictivo y quieran ir pasando niveles tras niveles como quien come pipas. Vamos, que es apto para todos los públicos, cualquiera puede disfrutar de él sin ningún tipo de problema.

El juego está realizado con el motor Unity, muy apropiado para este tipo de lanzamientos de carácter indie. Su estética minimalista es más que suficiente, con un personaje simpaticón que cuenta con unas animaciones bastante buenas. Además, como hemos señalado antes, las físicas están muy logradas.
El apartado sonoro de The Laser Way también cumple. Sus suaves melodías, basadas principalmente en el piano y con toques de jazz, vienen muy bien para relajarnos. Luego están los efectos, con el típico sonido eléctrico del láser y otros simpáticos sonidos mientras nos movemos o saltamos.

En cuanto al control, estamos ante un juego pensado para pantallas táctiles, así que debemos fiarnos de nuestros dedos o lápices para poder trazar la mejor forma de liberar a nuestro robotito. Quizá encontremos algún problema si nuestros dedos son algo grandes porque en algunos puntos hay poco espacio de maniobra, pero bueno, es un fallito menor que no empaña la experiencia para nada. Lo más importante es pensar bien los movimientos y echarle imaginación en algunos casos.
Sesudo, simpático, entretenido y para todo el mundo, así es The Laser Way. Uno de esos juegos que invitan a picarse y que, por si fuera poco, podéis encontrar de forma gratuita (también hay una versión de pago sin anuncios) para vuestros móviles o tablets Android e iOS. Más no se puede pedir