¿Os acordáis de Fido Dido? Por si alguien no lo sabe, Fido Dido fue la mascota en Europa de un popular refresco llamado 7Up que todavía hoy en día sigue existiendo. Pues bien, el personaje que hoy os traemos también fue mascota de esta bebida, pero lo fue únicamente en Estados Unidos.
Efectivamente, hablamos de Spot, el simpático punto antropomórfico que representa al punto del logotipo de 7Up y que literalmente se puede traducir del inglés como «punto». Pese a ser un personaje publicitario, Spot es todo un personaje en el mundo de los videojuegos, tanto que su juego más recordado, Cool Spot, se corona como uno de los títulos de plataformas más divertidos y chulos que se podían jugar a mediados de los 90 en una consola de 16bit. Y la verdad es que el puntito rojo este de las narices es muy guay. Con esas gafas de sol, las zapatillas y las expresiones de su rostro, Spot es un tío elegante que, como decimos, vivió su apogeo en la era de los 16bit, siendo uno de los intentos mascotiles más populares de esa época.
Aparte del famosísimo plataformas Cool Spot, nuestro simpático amigo también protagonizó algún que otro juego de puzles con el que dio el pistoletazo de salida. Su última aparición data de 1995 en la aventura de plataformas Spot Goes to Hollywood que, además de Mega Drive, hizo su aparición en la nueva generación de consolas que estaba apareciendo. A partir de este punto se perdió la pista de tan singular personaje y no volvimos a saber nada de él.
Juegos
- 1990. Spot (Amiga, Atari ST, Game Boy, Nintendo NES, PC)
- 1993. Spot: The Cool Adventure (Game Boy)
- 1993. Cool Spot (Amiga, Game Boy, Game Gear, Master System, Mega Drive, PC, Super Nintendo)
- 1995. Spot Goes to Hollywood (Mega Drive, PlayStation, Saturn)