solopixel_banner
ArtículosOtros

SOLO PIXEL, TU TIENDA RETRO

Hablamos con Ángel, malagueño y CEO de Solo Pixel, que nos cuenta algunas cosas sobre su interesantísima tienda online para amantes de lo retro y lo pixelado.

¿Cómo te surgió la idea de montar una tienda online?

Al principio me dedicaba a vender mis propios artículos en pequeñas ferias (mi favorita, RetroSevilla), hacía exposiciones con mis obras de pixel-art enmarcadas e incluso creaba mi propio merchan (tazas, camisetas y demás) con mis sprites.

Pasado un tiempo decidí ampliar el negocio, y en referencia a tu pregunta, montar una «tienda friki online», ya que al tener un segundo empleo en mi ciudad (Málaga), vivir simplemente de las ferias no era demasiado compatible con mi día a día, y a su vez, tener un local físico (demasiado gasto y riesgo para vender productos poco convencionales) me hicieron tomar la decisión de que crecer en Internet podía ser una buena opción.

Antes quizás la gente tenía más miedo (hablo de España a nivel general) a comprar por Internet, ¿pero ahora? la seguridad y la comodidad del comercio online han mejorado tanto en los últimos años que hasta nuestros abuelos están comprando todo tipo de necesidades y caprichos a través de sus ordenadores y móviles.

¿Porqué «Solo Pixel»?

Como te comenté anteriormente, entre 2010 y 2013 me dediqué de pleno al pixel-art, intentando sacarle el máximo beneficio a algo que empezó totalmente como un hobbie.

Buscaba trabajos por plataformas de empleo digital y por unos euros conseguía que programadores compraran mis sprites y animaciones para juegos de Android, hacía láminas (impresas y enmarcadas) con mis diseños pixelados (así los llamaba la gente) e incluso llegué a ser entrevistado y reconocido a nivel local tras mi primera aparición como artista en Gamepolis 2015, en donde tuve la oportunidad de exponer mis cuadros durante varios años en una esquina del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -FYCMA- (¡salí en el periódico!).

https://pbs.twimg.com/media/CLgCDlQW8AAH2JA?format=jpg&name=900x900

Málaga y Sevilla fueron mis puntos de referencia más visitados con respecto al número de exposiciones. El punto más lejano donde ha llegado SOLO PIXEL ha sido a Puertollano, pudiendo exponer mis pixel-arts en La Semana de la Ciencia de Repsol y su Fundación, todo un honor.

En resumen, ¿por qué SoloPixel? Porque en sus orígenes, SOLO me dedicaba al PIXEL.

¿Crees que lo retro y pixelado está en auge?

Me gusta esta pregunta, ¿y sabes por qué? Porque cuando alguien me la plantea, siempre me gusta responder con otra pregunta, ¿crees que la música clásica ha pasado de moda? Porque si es cierto que lo retro y pixelado tuvo un tirón enorme hace unos años, con la cosa de que si la Raspberry Pi con 3000 juegos instalados… la emulación y la masiva comercialización de consolas retro (fijaos que interés mostraron grandes compañías como Nintendo, Sega o Sony), sí se podría decir que tuvo un «auge especial».

Pero a título personal pienso que (al igual que lo comparé con la música clásica), lo antiguo acarrea nostalgia, y donde hay nostalgia hay buenas vibraciones, por tanto, si ya vamos por la resolución de 8K y algunos juegos se ven literalmente como películas, el PIXEL GORDO (como lo llaman algunos) siempre será la historia y el cimiento de los videojuegos.

Por tanto, si hay público para ver un buen concierto de Jazz, hay público para disfrutar de una partida al Arkanoid (y cuantos más años pasen, más valor tendrá).

¿Qué ofreces?

Muchos (más de los que podríais imaginar) me preguntan que por qué no vendo Funkos POP!, y yo les respondo que eso lo pueden encontrar en cualquier parte yo prefiero seguir siendo SOLO PIXEL, en donde puedas encontrar monos de tres cabezas, tentáculos púrpuras, Game Boys, carteras y mochilas de Atari o a PAC-MAN en todas sus formas y formatos (sin olvidar a los iconos y leyendas de Super Mario, Sonic o a la princesa Zelda entre otros).

Evidentemente nunca seré rico vendiendo modas y tendencias, pero lo que he ganado durante más de 7 años en cuanto a clientes fieles (esos que vuelven hasta 5 y 6 veces al año porque valoran lo que haces y cómo lo haces), el aprendizaje (con el cual he llegado a montar otros comercios en paralelo ajenos al mundo de los videojuegos) y las grandísimas experiencias que me he llevado durante años en las ferias de RetroSevilla, Gamepolis o FreakCon entre otras.

Y ya que tengo hueco… os abro las puertas y os invito a que hagáis una visita a nuestro catálogo de merchandise, los envíos llegan en 24-48 horas y normalmente podréis aprovechar descuentos exclusivos y ofertas a través de nuestro Twitter, Facebook, Instagram o Telegram -este último dedicado 100% a cupones de descuento-

solopixel_logo

Cuéntanos alguna anecdotilla que te haya ocurrido

Tendría que pensar durante un rato para llegar a dar con la mejor de ellas pero… a nivel digital, sin profundizar en las ferias físicas, ya que se saldrían un poco de lo que es el comercio online… una auténtica locura como pocas fue cuando las NES Classic Mini (creo que debió ser la consola más BUSCADA en la historia) se vendieron a un nivel en el que algunos clientes (de ahí la famosa imagen de las NES Classic Mini a la venta por 200-300-500€ en Amazon) me hicieron pedidos en paquetes de 6 en 6, lo cual tuve que cortar por lo sano para que todo el mundo pudiera tener su consola mini, los usureros y re-vendedores salían por las esquinas y eso fue algo que había (literalmente) que prohibir por una cuestión moral.

Tras esa experiencia, en la que también pude contentar a muchísima gente (imaginad que la gran mayoría de la población, solo sabe comprar en Amazon, no llega a plantearse que una tienda independiente pueda darte las mismas calidades y servicios que un líder mundial) a nivel de confianza y calidad, llevó al punto en el que todas las ventas posteriores (NES Classic Mini (2ª remesa), SNES Classic Mini o Mega Drive Mini) fueron de lujo ya que a través de pre-orders y reservas, conseguí generar una base de clientes que nunca habría imaginado, porque ellos saben que si algo está disponible en nuestra tienda… aquí no hay gato encerrado 😉

¡Véndete un poco!

Creo que más no me podría vender después de todo lo que te he contado. Pero bueno, deciros que nuestro almacén está en Málaga (stock propio, no trabajamos mediante dropshipping), los pedidos salen en el mismo día y bueno… si os gusta algo de nuestra web, vivid la experiencia por vosotros mismos, nosotros nos encargaremos del resto, porque nadie es quien dice ser, sino que somos lo que el resto dice de nosotros… https://solopixel.es

Bueno, se me olvidaba una cosa, ¿podríamos sortear algo para todos vuestros lectores, no? Ya que estamos, quizás alguno quiera renovar el colgador de llaves de su entrada.

solopixel_premio

Para participar en el sorteo, simplemente hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Darle a ‘Me gusta’ a las páginas de Facebook ( Pixelmaniacos y SOLO PIXEL )
  • Compartir la publicación de Pixelmaniacos de forma pública en tu muro.
  • Reaccionar a la publicación del sorteo (me gusta, me encanta, me asombra, etc…)
  • El sorteo finalizará el próximo miércoles 12 de Agosto. Los usuarios que participen ese día entrarán dentro de la lista hasta el preciso momento del sorteo.
  • Todos los usuarios que cumplan los requisitos serán incluídos en la lista oficial, la cual, se incluirá en la web de sortea2.com en donde un usuario aleatorio será el ganador del premio.
  • Durante la jornada del miércoles 12 de Agosto, se hará público el nombre del usuario ganador a través de la web de Pixelmaniacos.
  • El sorteo se realizará a nivel mundial y será enviado a través de GLS GROUP.

Si el ganador del sorteo no responde a nuestro mensaje durante las primeras 72 horas, el listado de participantes volverá a ser incluído en la web de sortea2.com y la elección del nuevo ganador volverá a realizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.