simpsons_banner
JuegosZona arcade

THE SIMPSONS, DE TORTAS POR SPRINGFIELD

  • Compañía: Konami
  • Año: 1991
  • Género: Beat ‘Em Up
  • Plataformas: Arcade, Commodore 64, PC, PlayStation 3 (PS Store), Xbox 360 (Xbox Live Arcade)

Posiblemente Los Simpson sea la serie de animación más conocida que existe en la actualidad, y también la más longeva, ya que lleva entre nosotros unas 25 temporadas y parece no tener fin. La serie nos narra las peripecias de una familia media de un pueblo de Estados Unidos llamado Springfield, repleto de multitud de personajes geniales, de sobra conocidos por casi todo el mundo y que, a estas alturas, no necesita mucha presentación. En 1991, Konami realizó un arcade de tortas de scroll lateral basado en las primeras temporadas de la serie.

simpsons_1

Homer combate por las calles de Springfield

En una joyería de Springfield se produce el robo de un diamante de grandes proporciones. El señor Burns, su ayudante Smithers y sus secuaces están detrás del robo, pero tienen un problema: el diamante acaba en la boca de Maggie, la pequeña bebé de los Simpson. Smithers secuestra a Maggie con el diamante y el resto de la familia Simpson comienza un peligroso periplo para rescatar a su hija de las garras de estos indeseables.

En The Simpsons podemos seleccionar a los cuatro miembros de la familia: Homer, Marge, Bart y Lisa. Cada uno cuenta con una serie de habilidades diferentes. Homer combate con sus puños y patadas, Marge tiene un aspirador que maneja muy bien, Bart se mueve en monopatín y sacude con él, y Lisa utiliza una comba a modo de látigo. En el juego pueden participar dos personas o hasta cuatro al mismo tiempo dependiendo del mueble arcade al que juguemos, así que toda la familia Simpson puede participar a la vez en esta divertida aventura.

simpsons_2

El primer jefe de fin de fase, un luchador gigantón

La estructura de The Simpsons se compone de ocho niveles bien diferenciados y cada uno cuenta con el gran jefe final de turno. Así recorremos las calles de Springfield, el parque de atracciones Krustylandia, un cementerio lleno de zombis, la famosa taberna de Moe, el bosque plagado de animales, viajamos al mundo de los sueños, el Canal 6 y la central nuclear. En el último nivel nos enfrentaremos al señor Burns para rescatar a Maggie, quien utiliza un cuerpo robótico y se convierte en todo un «mecha».

simpsons_3

Bart y su monopatín golpean en el parque de atracciones

Con el planteamiento de un «yo contra el barrio» puro y duro, muy parecido al de otros éxitos de Konami como Teenage Mutant Ninja Turtles, nos vamos partiendo la cara contra multitud de enemigos creados para la ocasión. Hay tipos trajeados que nos pegan y nos lanzan algún que otro objeto como el sombrero, también hay otros tipos más gordos que nos intentan aplastar y enemigos acordes con el nivel en el que nos encontremos (zombis, fantasmas, animales, etc.). Los jefes de fin de fase son muy originales como un luchador muy musculoso y algo patoso o un globo gigante con la pinta de Krusty el Payaso.

simpsons_4

Lisa contra los muertos vivientes del cementerio

Cabe destacar que a lo largo del juego iremos viendo otros personajes típicos de la serie, especialmente de las primeras temporadas. Veremos al director Skinner, al sabelotodo Martin Prince, al fumeta Otto, al doctor Marvin Monroe, al tabernero Moe o al borracho de Barney. Vamos, que existen muchas referencias a la serie original que le otorgan al juego mucha personalidad. También tenemos fases de bonus que le otorgan al juego algo más de variedad, como la de hinchar un globo de nuestro personaje antes que los malos, que hinchan globos de Krusty el Payaso.

También tenemos un numeroso grupo de ítems a nuestra disposición. Para recuperar salud tenemos comida que se puede encontrar al golpear unos árboles o cuando nos la trae algún personaje famoso de la serie como Milhouse. Luego también podemos manejar otro tipo de armas como un tirachinas, y tenemos la posibilidad de lanzar objetos. Esto último está genial, pues aparte de refrescos, macetas y unas cuantas cosas así, podremos lanzar al perro o al gato de la familia Simpson contra nuestros enemigos.

simpsons_5

Marge en la gigantesca taberna de Moe

Los gráficos son muy simpáticos y acordes con el estilo de la serie. Destacan los personajes y los escenarios, muy bien realizados para la ocasión. Los efectos de sonido también son geniales, con mucha variedad, y la banda sonora es una digitalización de la de la serie, con composiciones propias adaptadas al juego pero que conservan el estilo de la original. En el apartado jugable qué decir, pues este tipo de juegos siempre son muy divertidos y especialmente lo es un juego al que podemos jugar cuatro personas al mismo tiempo. ¡Ah! Cuando jugamos con más gente podemos colaborar para realizar ciertas acciones como volcar un coche patrulla.

simpsons_versiones

Las versiones de PC y Commodore 64

Alguna que otra versión apareció para el mercado doméstico. Tenemos juego para los ordenadore PC y Commodore 64, ambos llamativos (sobre todo el de PC, que cuenta con gráficos VGA), pero que no están a la altura del arcade original. Por otra parte se lanzó una versión descargable para PlayStation 3 y Xbox 360 del juego original, con modo para cuatro jugadores en local y online y algún que otro extra sin mucha importancia. Todas las versiones tienen la coletilla The Arcade Game.

Juegaco de Los Simpson que se marcaron para los salones recreativos. The Simpsons es divertido, sobre todo si se juega utilizando la modalidad para cuatro jugadores. Un imprescindible para los amantes de los clásicos arcades de tortas callejeras en el que las risas están aseguradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.