magicianlord_banner
JuegosZona arcade

MAGICIAN LORD, BRUJOS ANCESTRALES

  • Compañía: Alpha Denshi
  • Año: 1990
  • Género: Acción
  • Plataformas: Arcade, Neo Geo, Neo Geo CD

En Pixelmaniacos no nos cansamos de decir que la Neo Geo fue una gran consola que supuso un antes y un después en los videojuegos. Su catálogo, puramente arcade, está repleto de verdaderas obras maestras del entretenimiento como Magician Lord, uno de los primeros juegos de la consola que ya nos mostraba por dónde iban los tiros en cuanto a potencia y calidad del sistema de SNK. Alpha Denshi (o ADK), compañía que creó también para este sistema los míticos World Heroes, fue la encargada del desarrollo de Magician Lord y la verdad, es para estar orgullosos con el resultado.

magicianlord_1

Por estos parajes tan majos comenzamos nuestra difícil aventura

Magician Lord cuenta la historia de un hechicero llamado Elta, un poderosísimo mago que creó una estirpe ya legendaria. Consiguió derrotar al malvado Gal Agiese, quien había invocado a una serie de demonios con el objetivo de dominar el planeta, demonios entre los que se incluía Az Atorse, el más poderoso. Elta encerró a Gal Agiese y a Az Atorse en unos libros mágicos. La paz reinó durante años, pero nuevamente Gal Agiese vuelve a la carga y para ello roba los libros de poder en los que fue encerrado, invocando de nuevo al mal y retando a Elta a que los recupere. Así pues, a lo largo de 8 dificilísimas fases, debemos ir derrotando a los demonios y recuperar esos preciados y poderosos libros si no queremos que Gal Agiese se salga con las suya.

magicianlord_2

El dragón rojo es uno de los bichos en los que nos podemos transformar

Como veis el argumento es de lo más típico, es decir, la lucha del bien contra el mal, pero eso no es ningún obstáculo para disfrutar de Magician Lord, un juego de acción con momentos de plataformas que cuenta con un desarrollo lateral, un apartado técnico estupendo y una dificultad aplastante. Elta salta y dispara en varias direcciones, que buena falta le va a hacer a lo largo de la aventura, pero también puede convertirse en una serie de personajes, cada uno con una habilidad diferente: Dragon Warrior (poderoso dragón que escupe fuego), Shinobi (ninja ágil con poderosos y fulgurantes atanques), Waterman (criatura marina con ataques acuáticos), Samurai (gran fuerza y poder gracias a su espada), Raijin (criatura que cuenta con un poderoso salto y ataque eléctricos) y Poseidon (como Waterman, algo más lento pero mucho más poderoso).

magicianlord_3

El primer jefe, de lo más guapo

Estos seis personajes se van obteniendo a través de una serie de orbes que iremos recogiendo por el camino, eso sí, cuentan con su propia barra de energía que, si se termina, se acabó lo que se daba y volveremos a nuestra forma original. También recogeremos otros ítems que nos darán puntos y energía extra para superar todas las difíciles pruebas que nos ofrece el juego. Por otra parte los enemigos son bastante variados, formados por esqueletos, bichos voladores, babosas que lanzan ataques y otras lindezas de lo más típico en estos juegos. Mención especial para los jefes finales, muy poderosos y espectaculares en la mayoría de los casos, siendo estos engendros mágicos de todo tipo, con mucho poder y un buen tamaño.

El apartado técnico es espectacular a pesar de ser uno de los primeros juegos para el sistema. Los escenarios son muy buenos, con gran colorido y bastante imaginación, así como los personajes, que también están muy bien realizados. La banda sonora es dinámica y acompaña perfectamente a la acción del juego, y los efectos de sonido también son estupendos, con explosiones y sonidos de lo más mágico. Por otra parte, el manejo de Elta es simple y efectivo aunque podría estar más pulido, ya que Magician Lord es todo un reto especialmente indicado para los jugadores más curtidos.

magicianlord_4

La verdad es que los entornos son espectaculares

El juego es muy bueno, sin ninguna duda, pero por desgracia nunca apareció la esperada secuela que tenía que salir en 1995, una segunda parte más variada en su desarrollo, con diferentes rutas, por ejemplo, que iba a aparecer para Neo Geo CD. Fue cancelado, quizá por falta de fe en el proyecto. Por lo demás tampoco se hicieron versiones para otros sistemas, aunque se puede descargar en la Consola Virtual de Wii, en PlayStation Store para PSP y PlayStation 3 y también está incluido en el recopilatorio SNK Arcade Classics Vol. 1, que apareció hace algunos años para PlayStation 2, PSP y Wii.

La verdad es que siempre es un placer hablar de cualquier juego de Neo Geo. Magician Lord es una de las mejores opciones del sistema y también sirve para salirse un poco de la enorme cantidad de juegos de lucha que se incluyen en el catálogo de este hardware. Un juegazo espectacular, divertido y muy, muy difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *