En otra entrega de «El Cachivache» hablamos de Super Game Boy, aquel periférico para reproducir juegos de Game Boy en Super Nintendo. Hoy queremos recordar un par de periféricos para esta consola que en su momento fueron muy curiosos. Se trata de la Game Boy Camera y de la Game Boy Printer, una cámara de fotos y una impresora con la que Nintendo quiso convertir a su portátil monocroma en un aparato multimedia.
Comenzamos con Game Boy Camera. Este cacharrete era un cartucho al que le acoplaron una cámara que acabó entrando en el libro Guinness de los Records como «la cámara más compacta del mundo». Con ello podíamos hacer fotos para después editarlas con el software que venía incluído dentro del cartucho. Teníamos la posibilidad de tunear las fotos poniendo elementos graciosos en nuestras caras e incluso hacer pequeñas y simpáticas animaciones, además de la posiblidad de jugar a algunos minijuegos que se incluyen en el pack.
Game Boy Camera apareció en el mercado en 1998 y es compatible con todos los modelos de Game Boy, incluyendo por supuesto su versión color, pero fue bastante criticada por la baja calidad de sus instantáneas. Aún así fue un producto bastante exitoso, creativo y entretenido que sirvió un poco como base para lo que Nintendo hizo con DSi, mejorado por supuesto con 3DS.
El complemento perfecto para Game Boy Camera es Game Boy Printer, a impresora. Game Boy printer se puso a la venta el mismo año que Game Boy Camera e imprime nuestras creaciones realizadas con la cámara en un papel térmico adhesivo bastante pequeño, es decir, que nos permitía hacer pegatinas personalizadas (en blanco y negro). La pequeña impresora se conectaba a Game Boy mediante el puerto para el cable link (con el que se conectaban las consolas para el modo de dos jugadores). Además, hay una lista de juegos compatibles con este periférico para imprimir pegatinas exclusivas con motivos de dichos juegos. Como curiosidad, cabe destacar que se puso a la venta un cable para poder conectar Game Boy Printer a un PC.
Game Boy Camera y Game Boy Printer son el complemento perfecto para sacarle todo el partido a la pequeña Game Boy. Se quisieron usar en otros modelos de consolas como Nintendo 64 o GameCube a modo de extra en algunos juegos, pero finalmente esa idea se desechó y se quedaron para su uso exclusivo en las consolas portátiles. Sin ninguna duda, estamos ante dos curiosos periféricos.