ristar
ArtículosEl personaje

EL PERSONAJE: RISTAR

Ristar es otra de esas mascotas que tanto afloraron en los videjuegos de los 90. Creado por Sega, Ristar es un ser con forma de estrella en su cabeza y cuerpo que posee brazos y piernas. Con este aspecto sus habilidades principales consisten en estirar sus brazos para atacar a sus enemigos de un coscorrón.

Fue creado por Yuji Naka, el mismo tipo que fue responsable del desarrollo de Sonic, por lo que es normal ver similitudes entre estos dos personajes. De hecho se pensó en que Ristar fuera también otra especie de mascota de Sega, cosa que no sucedió porque únicamente protagonizó un juego de plataformas en 1995.

En su única aventura, que apareció para Mega Drive y Game Gear, un pirata espacial llamado Greedy quiere apoderarse del sistema solar Valdi, lugar donde habita nuestro estrellado amigo. Greedy lava el cerebro de los líderes de los planetas de Valdi para que hagan lo que él quiere, logrando entre otras cosas apresar al padre de Ristar, todo un héroe de la galaxia. Ahora le toca el turno a Ristar, quién debe deshacerse de tan preligrosa amenaza.

Como decíamos antes su única aventura apareció en Mega Drive y Game Gear. La versión creada para la portátil de Sega difiere en algunos aspectos de la de su hermana mayor, siendo un juego único y uno de los mejores del sistema. Además la versión japonesa del juego cambia respecto a la occidental, incluyendo cambios en el diseño de niveles y personajes, además de cambios en el argumento.

Juegos

  • 1995. Ristar (Android, Game Gear, iOS, Linux, MAC, Mega Drive, PC Windows)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *