jim
ArtículosEl personaje

El personaje: Jim, la lombriz mutante

Resulta que un profesor llamado Cabeza de Mono crea un traje especial que sería algo así como «traje-súper-cíber-espacial-de-ultra-alta-tecnología», tal cual, a lo loco. Mientras tanto una malvada reina llamada Slug-for-a-butt, que sería algo como «babosa pa tu culo», quiere se poderoso traje para controlar el universo, ya que le permitiría adquirir grandes poderes. Para ello contrata a un tipo llamado Psycrow.

Psycrow consigue robar el traje, pero otro alienígena llamado Snott al mismo tiempo también se lo roba a Psycrow y huye con él. Estos dos engendros luchan por el dichoso traje, que acaba un planeta desconocido dónde habita una lombriz corriente y moliente. El traje de marras acaba encima de la lombriz y al juntarse con su ADN se crea al héroe más molón de todos los tiempos: Jim, la lombriz, protagonista de la genial saga de juegos de plataformas Earthworm Jim.

Gracias al traje Jim adquiere ciertos poderes, como la posibilidad de controlar poderosísimas armas de fuego, volar o usar su propia cabeza como látigo, además de poder agarrarse a zonas elevadas. Con esto da comienzo el periplo de Jim, cuya primera aventura data de 1994 y pertenece a los entonces magos del software Shiny Entertainment. Pronto Earthworm Jim se convirtió en uno de los lanzamientos de moda de aquel entonces, siendo especialmente popular en las consolas Super Nintendo y Mega Drive.

Por supuesto apareció una secuela bajo el nombre de Earthworm Jim 2, también brillante. El problema vino con la tercera entrega y el paso a las 3D, que es cuando Jim se desinfló de lo lindo por culpa de Earthworm Jim 3D. Este juego, que ya no estaba realizado por Shiny sino por VIS Entertainment, resultó ser un fracaso al ser hecho con prisas y quedando incompleto. Esto lastró muchísimo las aventuras del bueno de Jim, que se quedaron en dique seco. Lo último que hemos visto sobre nuestra lombriz favorita es una reedición del primer juego que se hizo en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Desgraciadamente hay poco que decir sobre nuestro querido Jim. En estos últimos años se ha hablado sobre el que sería Earthworm Jim 4, mostrando imágenes y algún que otro trailer. El problema es que esta cuarta entrega iba a salir en exclusiva para el sistema Intellivision Amico, una nueva consola que está teniendo muchísimos problemas para salir a flote y cuya salida al mercado no está nada clara. Ojalá haya suerte y podamos ver a nuestro héroe galáctico en una nueva aventura.

Juegos

  • 1994. Earthworm Jim (Game Boy, Game Boy Advance, Game Gear, Linux, MAC, Master System, Mega Drive, PC DOS, PC Windows, Super Nintendo)
  • 1995. Earthworm Jim: Special Edition (BlackBerry, iOS, Mega CD, Móviles, Nintendo DS, PC Windows, Windows Mobile)
  • 1995. Earthworm Jim 2 (Game Boy Advance, Linux, MAC, Mega Drive, PC Windows, PlayStation, Saturn, Super Nintendo)
  • 1999. Earthworm Jim 3D (Nintendo 64, PC Windows)
  • 1999. Earthworm Jim: Menace 2 the Galaxy (Game Boy Color)
  • 2010. Earthworm Jim HD (PlayStation 3, Windows Phone, Xbox 360)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *