donflamenco
ArtículosEl personaje

EL PERSONAJE: DON FLAMENCO

Si hace no mucho os hablábamos de ciertos tópicos en Street Fighter II, relacionados con el luchador Vega, hoy no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de otro personaje que sufrió una suerte similar. Se trata de Don Flamenco, conocido boxeador de la legendaria saga de boxeo Punch-Out!!

En el primer Punch-Out!! para la NES, Don Flamenco se presenta con una rosa en la boca y bailando en plan flamenco al ritmo de una versión chiptune de la ópera Carmen, de Georges Bizet. Y a partir de este momento ya nos podemos echar a temblar, pues es uno de los contendientes más duros del juego.

Más adelante, en 2009, Don Flamenco también apareció en el Punch-Out!! para Wii. Aquí lo vemos mucho más chulo, ataviado con un calzón con los colores de la bandera de España. Además, durante los combates podemos escuchar frases en perfecto castellano de lo más tronchantes. Eso sí, no nos dejamos despistar por su carisma, Don Flamenco es un personaje difícil de derrotar.

Por último se ha dejado ver en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. En esta ocasión no se trata ni de un enemigo ni de un personaje jugable. Don Flamenco aparece como espíritu, es decir, que es un avatar de nuestro luchador que podemos utilizar como complemento durante los combates.

Como podéis ver, Don Flamenco es un personaje bastante querido dentro de Punch-Out!! Se le puede considerar todo un personaje de referencia dentro de esta estupenda serie de boxeo arcade, eso sí, cargado de tópicos sobre los españoles. En fin, dejando eso de lado, lo cierto es que es un tipo que mola mucho y resulta muy divertido (y de paso muy difícil de derrotar).

Juegos

  • 1987. Mike Tyson’s Punch-Out!!/Punch-Out!! (Nintendo NES)
  • 2009. Punch-Out!! (Wii)
  • 2018. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch) – Solo como espíritu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.