InicioEl desconocidoEl desconocido: Trip World para Game Boy

El desconocido: Trip World para Game Boy

La siempre mítica Game Boy esconde en su catálogo ciertas joyas ocultas que viene muy bien reivindicar. Tal es el caso de Trip World, un precioso juego de plataformas con el que nos vamos a plantear las preguntas de «el desconocido».

tripworld_gb_1

¿De dónde sale esto?

De una empresa ya legendaria como es la japonesa Sunsoft. Fue programado y producido por ellos mismos, los cuales lanzaron Trip World en 1992 para el mercado japonés. Sorprendentemente, este título acabó llegando a tierras europeas, en concreto a Alemania, donde apareció un año después, en 1993.

¿De qué va?

Unos seres, muy parecidos a conejos, viven en paz gracias a la flor de Maita, que está protegida por el viejo Shabubu. Este personaje es atacado y la flor es robada, sembrando el caos entre los habitantes de Trip World, quienes comienzan a pelearse entre ellos.

Menos mal que tenemos a Yakopoo, nieto de Shabubu. Nuestro joven amigo partirá en busca de la flor de Maita y, de paso, intentará dar caza a los artífices del robo.

tripworld_gb_2

Y digo yo, ¿qué tiene?

Muchas cosas buenas. Para empezar, Trip World se compone de cinco fases por las que va a pulular Yakopoo, que es un personaje sorprendente. Yakopoo salta y es capaz de dar patadas, pero también puede transformarse, adquiriendo ciertas habilidades que le permiten planear, saltar más alto o bucear.

Otra característica curiosa son los enemigos. Por lo general, en este juego de plataformas, los enemigos no te dañan por contacto. Ellos te empujan o te atacan, según el caso, algo que resulta ser bastante atípico en este tipo de juegos.

Por otro lado, Trip World se nos antoja bastante corto, además de ser algo sencillito. Vamos, un poco en la línea del primer Kirby’s Dream Land, también para esta consola, y de paso también tiene un tono «kawaii» tanto el protagonista como los enemigos.

¿Es un placer para los sentidos?

Sin duda alguna. Se podría decir que es uno de los juegos más bonitos de todo el catálogo de Game Boy. El diseño de los personajes y escenarios es detalladísimo, y los personajes tienen muchos cuadros de animación, moviéndose bastantes suaves. Destacamos a los jefes de fin de fase, de generoso tamaño y muy detallados.

Además, Trip World también hace gala de ciertos efectos especiales como las nubes del primer nivel. Estas nubes se mueven en una capa de scroll diferente, logrando un efecto gráfico muy convincente que nada tiene que envidiar a las consolas de 16bit.

El tema sonoro también está bien cubierto. Los efectos sonoros son los típicos de cualquier juego de Game Boy, vamos, que son efectivos. Las melodías están más trabajadas y son marchosas, resultando perfectas para un juego de plataformas de este tipo.

¿Se juega bien?

Estupendamente, tal y como cabe de esperar de un lanzamiento así. Un botón para saltar y otro para atacar, no necesitamos más florituras, sin embargo lo complicado viene con las transformaciones.

Con esto último no hay ningún problema en líneas generales, simplemente es que cada transformación requiere que necesitemos un ligero aprendizaje para dominarlo. Por lo demás, lo dicho, no hay ningún impedimento y este título se disfruta perfectamente, siendo un placer recorrer los niveles que lo componen.

¿Una pega? Que, como hemos señalado antes, es bastante fácil si estás acostumbrado a los clásicos plataformas en 2D de toda la vida. Además, en menos de media horita te lo tienes ventilado.

Entonces, ¿me va a molar?

Pues claro que sí. Es una preciosidad de juego, con unos personajes tan «monos» que es imposible resistirse a él. Sus características, como la de cambiar las habilidades del protagonista, le dan un toque original que no os podéis perder.

Antes de despedirnos de Trip World, nos gustaría señalar que se pudo jugar entre 2011 y 2012 en el servicio de descargas de Nintendo 3DS, porque como tengamos que pagar por el original la broma se subirá a más de 300€ si lo queremos completo.

Por último, hay que señalar que la gente de Limited Run Games, ya sabéis, esos que hacen versiones físicas para coleccionistas para sistemas actuales, lo ha relanzado. Han vuelto a sacar el original para Game Boy y una versión DX para Game Boy Color, además de lanzarlo también en plataformas actuales. Poder conseguirlo de esta forma también parece tarea difícil, pero es una opción que ahí está.

Juega online a Trip World para Game Boy.

Artículos relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¡Vaya! No lo conocía. Es verdad que recuerda mucho al Kirby. Tiene su encanto. Tocara jugarlo emulado ya que tenerlo físico es casi misión imposible…para el bolsillo. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más popular