InicioEl desconocidoEl desconocido: Ninja Golf para Atari 7800

El desconocido: Ninja Golf para Atari 7800

El juego de hoy es tan desconocido como el propio sistema que lo alberga. Hablamos de Ninja Golf y hablamos de Atari 7800, una consola que pretendió hacer frente a Master System y Nintendo NES. ¿Qué tal resultado da mezclar ninjas con un deporte como el golf? Tenemos todas las respuestas.

ninjagolf_7800_1

¿De dónde sale esto?

De las mentes de BlueSky Software, compañía que os puede sonar de juegos para Mega Drive como Jurassic Park, StarflightShadowrun o algunos simuladores deportivos editados por la propia Sega. Atari se encargó de editar este juego en exclusiva para su consola Atari 7800, saliendo a la venta en el año 1990.

El caso es que en su momento no se le prestó ni la menor atención, pero hoy en día Ninja Golf se puede considerar uno de los mejores juegos dentro del pobre catálogo de esta consola. De hecho se podría hasta decir que está considerado un juego de culto, en parte por lo, vamos decir, original, de su propuesta.

ninjagolf_7800_2

¿De qué va?

Después de varios años de entrenamiento para ser ninja por fin nos tenemos ante nosotros una última y difícil prueba: nueve hoyos de golf ninja. Así pues nos toca agarrar nuestra katana y nuestros palos de golf para vivir la aventura de nuestras vidas. De hecho la portada del juego es eso, un ninja con katana y palos en un campo de golf.

Y digo yo, ¿qué tiene?

El juego no engaña en ningún momento. Ninja Golf nos ofrece acción y golf más o menos a partes iguales. Comenzamos por el primer hoyo y nos disponemos a sacudirle a la pelota, manejando la dirección en la que queremos que vaya. Una vez dado el golpe tendremos que ir a por ella, y aquí es cuando comienza la acción.

En nuestro camino encontraremos enemigos de todo tipo a los que vencer a base de patadas o estrellas ninja. Vamos, que el juego se transforma en un beat ‘em up de corte similar a juegos clásicos como Kung-Fu Master. Según dónde caiga la pelota nos enfrentaremos a diferentes tipos de enemigos, siendo estos otros ninjas de diferentes colores, topos que nos disparan, serpientes, ranas bien gordas o tiburones en el caso de que la pelota caiga en el agua.

ninjagolf_7800_3

Cuando la pelota cae en el green nos tendremos que enfrentar al jefe de fin de fase. Este se presenta como un dragón que nos escupe fuego y la perspectiva cambia por completo. ¿Os acordáis de la fase de bonus del primer Shinobi? Pues sería algo parecido. Lanzaremos estrellas ninja al dragón con una vista en tercera persona. Y así es a lo largo de los nueve niveles, o mejor dicho hoyos, de los que se compone el juego.

¿Es un placer para los sentidos?

Teniendo en cuenta el catálogo de Atari 7800 es uno de sus juegos más vistosos. Los personajes no son gran cosa, demasiado pixelados, pero no se mueven mal. Lo mejor está en los fondos, que son bastante coloridos y cuentan con distintos planos de scroll. En los combates contra el dragón es dónde el juego despunta más, con un efecto de escalado bastante logrado de las bolas de fuego que nos arroja el bicho.

En cuanto al tema sonoro poco podemos decir. El sonido siempre se ha considerado uno de los puntos más flojos de esta consola, y Ninja Golf no iba a ser una excepción. Una música sosa solo en la intro y en algunos momentos puntuales del juego. El resto está protagonizado por efectos sonoros pobres que pasan muy desapercibidos.

ninjagolf_7800_4

¿Se juega bien?

¡Claro! Es sencillo de manejar. Como decimos en la parte «golfera» solo debemos apuntar y disparar. Luego, en la parte con más acción, tendremos un botón para saltar y otro para atacar, pudiendo agacharnos para esquivar ciertos proyectiles enemigos o para recoger ítems como energía o armas adicionales. Por último, en la sección del jefe de fin de fase, solo hay que machacar el botón de disparo y movernos hacia los lados para esquivar.

Como podéis ver Ninja Golf es muy sencillo y en general el control es bueno. Puede resultar repetitivo al tener en todas las fases el mismo desarrollo, pero en términos generales es entretenido y, para qué negarlo, la propuesta es muy original.

ninjagolf_7800_5

Entonces, ¿me va a molar?

Acción sencilla, sin complicaciones, con algo tan opuesto como son el golf y los ninjas. Por supuesto no es la octava maravilla de los videojuegos, pero Ninja Golf son de esos títulos que tienen cierto encanto que los hacen únicos. Si buscas algo diferente pruébalo sin dudar.

Artículos relacionados

2 COMENTARIOS

    • Qué va, en Atari 7800 únicamente. Investigando por ahí existe un servicio de juegos de la plataforma Plex, llamado Plex Arcade y que tiene juegos de Atari,este entre otros. A decir verdad no sabía de su existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más popular