InicioEl desconocidoEl desconocido: Kishin Douji Zenki: Battle Raiden para Super Nintendo

El desconocido: Kishin Douji Zenki: Battle Raiden para Super Nintendo

Nuestro desconocido para hoy es un juego para Super Nintendo de esos con el nombre impronunciable. Kishin Douji Zenki: Battle Raiden es nuestro protagonista de hoy y, como de costumbre, nos vamos a hacer una serie de preguntas.

zenki_snes_1

¿De dónde sale esto?

De un manga/anime de 1992 llamado Kishin Douji Zenki, que sería algo así como Zenki el Niño Demonio y del que no teníamos ni pajolera idea. Por lo visto se hicieron varias conversiones a videojuego para Super Nintendo y otros sistemas como Game Gear o PC-FX.

En concreto, para Super Nintendo existen tres juegos, siendo este el más llamativo de todos. Fue cosa de CA Production con Hudson Soft y salió en 1995 en exclusiva para la 16bit de Nintendo.

¿De qué va?

Historias de demonios japoneses y esas cosas. Chiaki es una joven estudiante japonesa que, al mismo tiempo, es capaz de controlar a Zenki, un joven demonio con un poder de destrucción enorme.

Ya en el juego, resulta que Chiaki tiene una visión en la que aparecen cinco siluetas que amenazan nuestro mundo. Por supuesto, Zenki será el único con el poder suficiente para detener este nuevo mal que amenaza nuestra existencia.

zenki_snes_2

Y digo yo, ¿qué tiene?

Kishin Douji Zenki: Battle Raiden es un juego de acción y plataformas de lo más llamativo. Controlamos a Zenki de dos formas posibles. Una es su apariencia infantil, con la que podemos saltar, atacar o correr. Vamos, como se dice por España, sota, caballo y rey.

Sin embargo, a medida que avanzamos, Zenki adoptará su forma adulta y definitiva, teniendo mucho más poder que el inicial. Será más fuerte y tendrá a su disposición una serie de técnicas especiales que lo convierten en una absoluta bestia parda. Con esto último, el  juego tendrá mecánicas más propias de un juego de lucha o de un beat ‘em up.

Nos esperan cinco fases cargaditas de acción y enemigos de lo más variopinto. En algunos casos hay que realizar ciertas acciones para pasar de nivel, por ejemplo, destruir ciertos santuarios o monolitos de piedra. Esto convierte a Kishin Douji Zenki: Rattle Raiden en una experiencia poco lineal.

zenki_snes_3

¿Es un placer para los sentidos?

Desde luego. Unos meses antes salió al mercado otra obra de CA Productions llamada Hagane: The Final Conflict, que sí que llegó a territorios occidentales. Pues bien, este Kishin Douji Zenki: Battle Raiden presenta un aspecto muy similar.

Esto se traduce en graficotes, con mucho colorido y un diseño de personajes y escenarios realmente excelente. Todo con un aspecto muy similar al anime en el que se basa. Además, el desarrollo es ágil, con algunas ralentizaciones que ya son marca de la casa en Super Nintendo, pero en general todo se mueve y se comporta muy bien.

El sonido también está muy bien. Cuenta con melodías que acompañan bien a la acción y buenos efectos sonoros. Sobre esto último hay voces digitalizadas que, suponemos, saldrán del anime en el que se basa este juego.

zenki_snes_4

¿Se juega bien?

Estupendamente. Cuando Zenki tiene su forma más joven, solo hay que saltar y atacar, es todo mucho más simple. Sin embargo, con la forma definitiva, Zenki gana mucho en profundidad gracias al estupendo abanico de técnicas especiales que posee.

Por otra parte, la dificultad de Kishin Douji Zenki: Battle Raiden es bastante equilibrada dentro de lo que cabe, incluso hay quién dice que es un juego fácil. La barra de energía de Zenki, en su forma adulta, es bastante generosa y podremos recibir bastante daño antes de perder una vida.

zenki_snes_5

Entonces, ¿me va a molar?

Mucho. Kishin Douji Zenki: Battle Raiden es acción, mucha acción, con algunos toques de plataformas, gráficos sensacionales y unas mecánicas de juego ágiles y divertidas.

La pega es que, al ser un manga/anime que por aquí no se conoce, no salió de Japón, como es lógico. Esto significa que los textos están en completo japonés, pero no es impedimento para disfrutar del juego ya sea emulado o importando el cartucho original.

Pero bueno, salvo este pequeño detalle, os garantizamos que merece mucho la pena. Un desconocido recomendadísimo.

Artículos relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Jo esos fondos de la primera imagen me han dejado ojiplático, precioso arte gráfico sin duda. Desconocido, y tanto, te prometo que en mas de década y media de visitar páginas y blogs sobre videojuegos antiguos, no lo había visto nunca. Estará bien probarlo.

    • En efecto, tremendo pixel art que se las gasta el Zenki este. Yo tampoco lo conocía, lo descubrí en un vídeo de desconocidos para Super Nintendo. Fue echarle la zarpa y descubrir a un señor juegardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más popular