combatschool_banner
JuegosZona arcade

COMBAT SCHOOL, HISTORIAS DE LA MILI

  • Compañía: Konami
  • Año: 1987
  • Género: Varios

Combat School (Boot Camp en Estados Unidos) es un mítico arcade que no pasará a la historia ni por su espectacularidad técnica ni por su éxito arrollador, sino que lo hará por su planteamiento variado y por su diversión. Simplemente somos un cadete novato en una academia militar y debemos superar una serie de pruebas para promocionarnos, vamos, que es como volver a la mili pero más divertido.

combatschool_pruebas

Estas son las 7 pruebas que debemos superar

Lo que más llama la atención del juego son las variadas pruebas. Combat School dispone de 7 tipos diferentes de pruebas que debemos superar para tener éxito. Pasamos a detallarlas a continuación:

  • Carrera de obstáculos: Aquí competimos contra otro soldadito. Debemos correr, saltar unos listones de madera y pasar una especie de escalerilla de hierro en la que podemos tirar al suelo a nuestro rival. Hay que llegar a la meta dentro del tiempo reglamentario.
  • Galería de tiro 1: Dispararemos contra unas dianas que debemos superar dentro de un tiempo determinado.
  • La rabia del hombre de hierro: Con este nombre tan épico se describe la que quizá sea la mejor prueba de todas. Una carrera de obstáculos contra otro rival campo a través. Saltaremos piedras, charcos y vadearemos un río bien con ayuda de una barca o bien a nado. Podemos empujar al otro soldado o hacerle una «aguadilla».
  • Galería de tiro 2: Aquí hay que disparar una especie de robots que se mueven por toda la pantalla en diferentes direcciones dentro de un límite de tiempo.
  • El pulso: Simplemente hay que echar un pulso contra el otro cadete. Hay que aporrear los botones a lo burro si queremos ganar.
  • Galería de tiro 3: Ahora las dianas son más difíciles porque tenemos que evitar las que aparecen con el símbolo de un soldado, ya que si las disparamos nos penalizarán.
  • Combate: Debemos luchar contra nuestro instructor y vencerle en un combate sin tregua.
combatschool_1

Nuestra pericia con el rifle será fundamental

Una vez que superamos estas pruebas nos graduamos y ya estamos listos para acceder a la prueba final: una misión contra unos terroristas que tienen tomada la Casa Blanca y debemos defender al presidente. Esta misión cambia radicalmente el formato del juego y nos presenta el típico arcade de acción con vista lateral, eso sí, es extremadamente difícil. A quien lo haya conseguido mi más sincera enhorabuena, porque jamás he podido terminarme el juego por culpa de esta misión, en la que encima cuando te matan no puedes continuar.

combatschool_3

Los terroristas atacan la Casa Blanca en la misión final

Combat School está muy bien ambientado. Incluso, si no pasamos alguna misión dentro del tiempo correspondiente, nos penalizarán en una tanda de flexiones que debemos superar para poder avanzar en el juego, así que hay que ser buenos cadetes y hacer caso al instructor.

Entre las fases hay escenas curiosas sobre la vida en el cuartel. Por ejemplo vemos a nuestro soldado correr tras el pelotón, pero el pobre se queda sin fuelle y va el último. Vamos, que la vida del soldado americano es muy dura y hay que sudar la gota gorda.

combatschool_2

En la carrera de obstáculos podemos hacer la puñeta a nuestro rival

¿No lo tuvimos en nuestros ordenadores? Sí, sacaron las correspondientes versiones al mercado doméstico para Spectrum, CPC, Commodore 64 y PC. En este artículo os pongo capturas de pantalla de estas versiones menos de la de PC, que no me ha dado tiempo a probarla. De todas formas no es que sean la repera, no hay nada como el arcade original.

combatschool_versiones

Versiones domésticas (de izquierda a derecha y de arriba a abajo): Amstrad CPC, Spectrum y Commodore 64

Como decíamos al principio, Combat School no pasará a la historia por su apartado técnico, pero es un arcade a tener en cuenta y seguro que muchos de vosotros (al igual que yo) os dejásteis vuestras monedas en este divertido juego de los japoneses Konami que por cierto, se disfruta mucho más jugando con otro amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.