toki
ArtículosEl personaje

TOKI

Aquí tenemos a uno de los personajes más reconocidos de los salones recreativos, el mítico Toki, del que ya hablamos hace mucho en Pixelmaniacos. Este primate, todo un rey de los arcades, no es más que un hombretón que, por culpa del hechizo de un desalmado se convierte en un mono que debe rescatar a su churri.

Todo, como siempre, muy tópico, pero lo bueno de que nos transformaran en mono es que nuestro peludo amigo tiene la capacidad de lanzar cosas de la boca. Generalmente lanzamos unas pelotitas, pero utilizaremos diferentes ítems que nos permitirán potenciar nuestros ataques e, incluso, permitirnos escupir fuego.

Y todo esto nos servirá para hacer frente a una horda de enemigos de lo más original, con unos jefes de fin de fase tan imaginativos que cada uno de forma individual merecería su propia entrada en este blog.

Toki protagonizó su arcade del mismo nombre (JuJu Densetsu en Japón), que fue portado a un buen número de sistemas. Tiempo después, apareció una versión para Mega Drive bastante diferente y, por fin después de tantos años, un nuevo Toki vuelve a la palestra con una versión para Nintendo Switch completamente actualizada, demostrándonos una vez más que lo retro está de moda y que un gran personaje como Toki no tiene porqué desaparecer del mapa.

Juegos

  • 1989. Toki (Amiga, Arcade, Atari ST, Commodore 64, iOS, Lynx, Nintendo NES)
  • 1991. Toki: Going Ape Spit (Mega Drive)
  • 2018. Toki (Nintendo Switch)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *