terminator2_banner
El bluffJuegos

TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY, EL DESPROPÓSITO FINAL

  • Compañía: Bits Studios
  • Año: 1993
  • Género: Acción
  • Plataformas: Mega Drive, Super Nintendo

La gente que me conoce sabe que una de mis películas favoritas es Terminator 2: Judgment Day (Terminator 2: El Juicio Final en castellano). Cuando la película se estrenó por aquí causó mucho revuelo, incluso si mal no recuerdo en mi ciudad se estrenó dos veces en el cine a causa del tremendo éxito. Lo que también se estrenó tiempo después fue este infame cartucho para las 16bit de Sega y Nintendo.

terminator2_1

El T800 intenta intimidarnos con esta pose

El argumento es casi de sobra conocido por todos. En el año 1997 la computadora Skynet lanzará un ataque contra la humanidad condenándola prácticamente al exterminio, comenzando una era en la que las máquinas dominarán el planeta. Ya en 2029, los pocos humanos supervivientes, liderados por John Connor, deciden enviar al pasado a una máquina, a un Terminator (mitad hombre, mitad máquina) que proteja a John Connor cuando todavía era un niño y para destruir Skynet antes de que se rebele.

La película tuvo numerosas adaptaciones para ordenadores y consolas, pero el juego que tenemos entre manos es la versión que se realizó para Super Nintendo y Mega Drive, por ser este cartucho, en mi opinión, uno de los peores juegos que salieron para estas dos consolas.

terminator2_2

Dentro del bar motero, «animadísimo»

Terminator 2: Judgment Day arranca igual que la película: en un bar de carretera poblado por moteros y camioneros con malas pulgas. En ese momento Terminator aparece desde el futuro, y lo vemos ya con ropa y todo, no en pelotas como pasa en la película. Seguramente se vistió con ropa que encontró en algún cubo de basura. Mal empezamos.

Lo mejor viene a partir de aquí. El juego destaca por unos gráficos simplones a más no poder, con escenarios vacíos y algo parecido a unos macarras que nos disparan sin piedad sin saber porqué. Empezamos a sentir miedo de verdad y en el momento en que movemos al personaje descubrimos que sus animaciones son robóticas y decimos: «¡claro!, es un robot», pero no hombre, no, que también es mitad hombre y debería tener un mínimo de fluidez en sus movimientos. ¡Para nada! Terminator se mueve como un muñeco de escayola cojo que casi ni responde a nuestras acciones. Injugable.

terminator2_3

Aquí, con unos amigos en el centro de transportes

En la primera pantalla, nuestro robótico amigo debe encontrar unas células de energía o algo así si quiere pasar de nivel. Todo esto sufriendo una interminable oleada de criminales de gatillo fácil que debemos combatir con nuestros puños y alguna arma que encontramos por ahí.

Después nos subimos en la moto y vamos a buscar a John Connor. Estas fases son vistas desde arriba y debemos esquivar nuevamente a los macarras moteros volviendo a disfrutar de un control horroroso.

Si todavía no hemos tirado la consola por la ventana, la siguiente fase es más parecida a la primera. Debemos buscar a John y detener el avance de nuestro enemigo, el T1000, por las casas del vecindario de John. Y el resto sigue siendo igual, agarramos la moto, pasamos el nivel y otra fase de acción parecida, y luego otra vez la misma historia.

terminator2_4

La versión de Mega Drive es todavía más apagada que la de Super Nintendo

En fin, que no, que tenían que haber hecho otra cosa diferente, no está castaña. Son muchos los motivos por los que Terminator 2: Judgment Day para Mega Drive y Super Nintendo es un despropósito en toda regla. Mirad el vídeo que hay a continuación y juzgad y decidme si tengo razón o no la tengo.

4 thoughts on “TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY, EL DESPROPÓSITO FINAL

    1. Pixelmaniaco Post author Reply

      Hombre, se entiende que pasa como en la peli, que entra al bar y le manga la ropa y la recortada al macarra ese. Vamos, digo yo…

      Un saludo Julian y gracias por tu comentario.

  1. DIEGO XENEIZE Reply

    ME ENCANTA LA SEGA Y LA TENGO TODAVIA, ESE JUEGO CUANDO LO PROBE EN MI INFANCIA ME ENCANTO Y DESPUES DE GRANDE SE ME DIO POR COLECCIONAR LO QUE ES MEGADRIVE Y ME COSTO ENCONTRARLO PERO ACA LO TENGO. TENES RAZON EN ALGUNAS COSAS PERO TAMBIEN ERAN OTROS TIEMPOS DE EDICION , ES VERDAD QUE ES UN PARTO MANEJAR LOS VEHICULOS .

    1. Pixelmaniaco Post author Reply

      Muy buenas Diego. Efectivamente eran otros tiempos, eran tiempos en los que incluso había conversiones de películas famosas que se cuidaban muchísimo, pero en mi opinión este no es el caso. Y la verdad es que me duele, pues Terminator 2 es una de mis películas favoritas. Es una lástima que una peli así, salvo el explosivo arcade que hizo Midway (y al que le debemos todavía una reseña), no tenga ningún juego potable.

      ¡Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *