pyramidhead
ArtículosEl personaje

PYRAMID HEAD

En estas fechas tan señaladas nos ha parecido buena idea hablar de Pyramid Head. ¿Qué quién demonios es ese? Pues es uno de los tíos más terroríficos que podemos encontrar en los videojuegos. Éste tipo en concreto parte de la saga de juegos de terror Silent Hill, y para ser exactos hizo su primera aparición en la segunda parte de esta serie de juegos, como uno de los seres más malos y con más mala baba de toda la serie.

Pyramid Head (o Bogeyman, cómo se le conoce en otros juegos) es un ser muy misterioso. Si ahondamos un poco en la historia del juego iremos viendo que más que un ser se trata de un símbolo, quizá formado por el terror que sembró cierto grupo de gentuza que Silent Hill tuvo en su seno durante algún momento de su existencia, de modo que Pyramid Head representa lo peor del ser humano y se pasa toda la aventura atormentando a sus protagonistas.

Y como podéis ver lo peor del ser humano está representado con la forma de un sujeto cuya cabeza esta cubierta por un casco con forma de pirámide (de ahí su nombre). El torso desnudo, una especie de falda de cuero, cadenas y un espadón son las señas de su identidad, identidad de un ser con el que seguro que muchos habéis pasado miedo de verdad frente a la pantalla de vuestros televisores o vuestros PCs.

Juegos

  • 2001. Silent Hill 2 (PC, PlayStation 2, Xbox)
  • 2007. Silent Hill: The Arcade (Arcade)
  • 2008. Silent Hill: Homecoming (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • 2012. Silent Hill: Book of Memories (PlayStation Vita)

Otros

Además de los juegos mencionados anteriormente y en los que Pyramid Head tiene un papel más marcado, podemos ver a este personaje haciendo cameos en Silent Hill 3, Silent Hill: Origins y Silent Hill: Downpour. Por otro lado también lo podemos ver en otros títulos de Konami como por ejemplo New International Track & Field. Y por si fuera poco, Pyramid Head hace acto de presencia en otros productos, como cómics y películas de acción real basadas en esta popular saga de juegos de terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *