joeymac
El personaje

JOE Y MAC

Estos dos simpáticos trogloditas son Joe y Mac, protagonistas del famosísimo Caveman Ninja que tantos buenos ratos nos hizo pasar en los salones creativos del barrio. Para que quede claro, en la imagen que acompaña a esta entrada, Joe es el de la izquierda (el tipo del pelo verde con una especie de coleta hacia arriba) y Mac es el de la derecha (el del pelo azul con una cinta).

En su principal aventura, Joe y Mac tendrán que hacer frente a dinosaurios, otros trogloditas peludos con bastante mala baba y demás criaturas prehistóricas, a base de utilizar armas rudimentarias como huesos, picos de piedra, fuego e incluso un boomerang. Y todo para rescatar a las mujeres de su poblado, que han sido secuestradas por unos rufianes que las querían para ellos solitos.

Caveman Ninja, como decimos, fue un título muy popular y se benefició de multitud de versiones para sistemas domésticos y alguna que otra secuela, casi siempre centrado en el género de las plataformas y en la diversión pura y dura, y es que estos dos geniales hombres de la edad de piedra nos hicieron pasar muy buenos ratos, ¿verdad?

Juegos

  • 1991. Caveman Ninja/Joe & Mac (Amiga, Arcade, Game Boy, Mega Drive, Nintendo NES, PC, Super Nintendo, Zeebo)
  • 1993. Congo’s Caper (Super Nintendo)
  • 1993. Franky, Joe & Dirk: On the Tiles (Game Boy)
  • 1994. Joe & Mac Returns (Arcade)
  • 1994. Joe & Mac 2: Lost in the Tropics/Joe & Mac 3 (Super Nintendo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *