joemusashi
El personaje

JOE MUSASHI

Este ninja, de gran fuerza, agilidad y tremendo poder, es uno de los indiscutibles protagonistas de la saga de ninjas de Sega Shinobi. Joe Musashi es un huérfano (bueno, depende de a qué juego juguemos, que en Shinobi para Nintendo 3DS controlamos a su padre) que fue adoptado por el jefe de un poderoso clan ninja, que le enseñó a ser uno de los mejores ninjas de su clan, por eso recibió como regalo una poderosa katana que se ha pasado de generación en generación.

Su primera aventura, llamada Shinobi “a secas”, fue un arcade muy conocido que apareció en 1987 y en el que vemos por primera vez a Joe Musashi en acción (y sin capucha). En su primera misión Joe tuvo que lidiar con un clan llamado ZEED que había secuestrado a los niños de su aldea. Después de este juegazo, que salió para prácticamente todos los ordenadores y consolas de la época (sí, también en NES), Joe hizo acto de presencia en la mayoría de los juegos posteriores, destacando los de Mega Drive (excepto Shadow Dancer, que tiene otro protagonista, pero Joe también tiene algo que ver en el juego) y las dos tremendas entregas que salieron para Game Gear. En juegos posteriores Joe Musashi queda relegado a un mero secundario.

Entre sus habilidades más llamativas destacan su manejo con la espada, su gran agilidad a la hora de ejecutar saltos y piruetas varias, su tremenda facilidad para lanzar estrellas ninja (conocidas como “shuriken”, algo muy popular en la saga) y sus habilidades mágicas. Con esto último, Joe puede invocar a diferentes espíritus elementales que le otorgan poderes como lanzar columnas de agua o poderosos torbellinos muy útiles para limpiar la pantalla de enemigos cuando estemos en apuros. Vamos, que nuestro amigo Joe vale tanto para un roto como para un descosido, protagonizando inolvidables juegos de acción y plataformas que muchos recordamos con nostalgia.

Juegos

  • 1987. Shinobi (Amiga, Amstrad CPC, Arcade, Atari ST, Commodore 64, Master System, MSX, Nintendo NES, PC, Spectrum, TurboGrafx, Xbox 360)
  • 1989. The Revenge of Shinobi (Android, Arcade, iOS, Mega Drive, PC, PlayStation 3)
  • 1991. Shinobi (Game Gear)
  • 1992. Shinobi II: The Silent Fury (Game Gear)
  • 1993. Shinobi III: Return of the Ninja Master (iOS, Mega Drive, Nintendo 3DS, PC)

Otros

El bueno de Joe también es un personaje desbloqueable en Shinobi y Nightshade para PlayStation 2 y en el Shinobi excuslivo que salió para Nintendo 3DS. También lo podremos seleccionar en el juego de carreras Sonic & All-Stars Racing Transformed para varios sistemas, entre otras apariciones comiqueras y poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *