joannadark
ArtículosEl personaje

JOANNA DARK

¿Qué ocurriría si metemos en la batidora a Nikita y a la agente Scully de Expediente X? Pues que el resultado de esta mezcla tan curiosa es Joanna Dark, protagonista de la serie de videojuegos Perfect Dark y cuyo autor se inspiró en estos dos iconos de la TV para crearla.

Se trata de una agente espcial del instituto Carrington, cuyo nombre en clave es Perfect Dark y cuyas aventuras se desarrollan en un futuro muy próximo. Se la podría definir como una mujer ágil, inteligente y letal, ya que es una completa máquina de matar, tanto con armas como con sus propios puños. Además cuenta con habilidades especiales tales como el hackeo de dispositivos.

En sus aventuras, Joanna Dark se ha tenido que enfrentar a toda una conspiración alienígena. Esto es porque en su primera aventura tiene que evitar que una raza de extraterrestres conocida como los Skedar, destruyan el planeta de sus enemigos los Maian utilizando una poderosa arma que se encuentra en nuestro planeta.

Vamos, que estamos ante una mujer de armas tomar cuyo apodo le viene que ni pintado, ya que Perfect Dark viene a ser la puntuación perfecta que consigió en los tests de su entrenamiento como agente especial.

Juegos

  • 2000. Perfect Dark (Nintendo 64, Xbox 360)
  • 2000. Perfect Dark (Game Boy Color)
  • 2005. Perfect Dark Zero (Xbox 360)

Otros

Además de la serie de videojuegos creada por la mítica Rare, Joanna también ha aparecido en otros medios como novelas y cómics, que sirven para completar la historia de Perfect Dark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *