leonkennedy
ArtículosEl personaje

El personaje: Leon Kennedy

Leon Scott Kennedy es uno de los personajes más conocidos y carismáticos de la saga Resident Evil de Capcom. Nacido en 1977, con 21 años, Leon ingresa en el R.P.D. (Raccoon Police Department), como un agente especial miembro del S.P.F. (Select Police Forces). En 1998, al llegar por primera vez a Raccoon City, la vida de Leon Kennedy cambió por completo al estar inmerso en una de las mayores pesadillas que se recuerdan, siendo Resident Evil 2 su primera aparición en los videojuegos.

Durante su primera aventura, que protagoniza junto a Claire Redfield, otro gran icono de la saga, Leon tiene que hacer frente a toda una legión de zombies (y otros no tan zombies) infectados por el Virus-T. En su periplo descubre que la Corporación Umbrella está detrás de todo y que el Virus-T es solo el principio de una amenaza mayor, pues otro compuesto llamado Virus-G convierte a la gente en algo mucho (pero que mucho) más monstruoso.

Tras su primera aventura, Leon Kennedy se convirtió en un personaje recurrente en la saga. Ha sido protagonista de entregas principales como Resident Evil 4 y Resident Evil 6, además de participar en otros juegos de diferentes géneros.

Entre sus habilidades se incluyen un gran manejo de las armas de fuego, además de altos conocimientos en el combate cuerpo a cuerpo. Y todo esto lo necesitará, pues las aventuras de Leon Kennedy en la saga Resident Evil no son precisamente ningún paseo por el campo. Y eso que se le da bien lo de darse un garbeo por ciertas zonas rurales de España, pero bueno, eso ya es otra historia.

Juegos

  • 1998. Resident Evil 2 (Dreamcast, Game.com, GameCube, Nintendo 64, PC Windows, PlayStation)
  • 2005. Resident Evil 4 (Android, GameCube, iOS, Nintendo Switch, Oculus Quest, PC Windows, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii, Xbox 360, Xbox One, Zeebo)
  • 2009. Resident Evil: The Darkside Chronicles (PlayStation 3, Wii)
  • 2012. Resident Evil 6 (Nintendo Switch, PC Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One)
  • 2019. Resident Evil 2 (PC Windows, PlayStation 4, Xbox One)

Otros

Además de sus apariciones videojueguiles, Leon también ha aparecido en las películas de animación Resident Evil: DegenerationResident Evil: La Maldición y Resident Evil: Vendetta, además de la serie de Netflix Resident Evil: Oscuridad Infinita. En temas de actores reales, Leon Kennedy ha sido interpretado por el actor Johann Urb en la película Resident Evil 5: La Venganza. Otro actor llamado Avan Jogia lo ha encarnado en la malograda película de 2021 Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City.

Cómics, mangas y demás merchandising como figuras de acción tampoco se libran del tirón del señor Kennedy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.