dexter
ArtículosEl personaje

EL PERSONAJE: DEXTER

Todo un galán, ese es Dexter, el protagonista de la aventura interactiva Space Ace. Este guapete rubiales, cargado de ego y chulería y cuyo nombre en clave es «Ace», tiene que acabar con el malvado Borf, que quiere lanzar un mortífero rayo contra la Tierra y sembrar el caos y esas cosas.

El caso es que nada más comenzar sus aventuras, Dexter recibe una ración del rayo de Borf y se convierte en un adolescente orejón y larguirucho, de modo que su fuerza y gallardía se ven mermadas. Además, y por si fuera poco, Borf secuestra a la bella Kimberly, amor de Dexter.

Tanto el personaje como sus aventuras fueron creadas por Don Bluth, famoso dibujante y animador estadounidense responsable de otras geniales obras como Dragon’s Lair, que a estas alturas casi ni necesita presentación.

Juegos

  • 1983. Space Ace (3DO, Android, Arcade, Blu-Ray, CD-i, DVD, iOS, Jaguar CD, MAC, Mega CD, Nintendo DS, PC, PlayStation 3)
  • 1989. Space Ace (Amiga, Apple IIgs, Atari ST, MAC, PC)
  • 1991. Space Ace II: Borf’s Revenge (Amiga, Atari ST, MAC, PC)
  • 1993. Space Ace (Super Nintendo)

Otros

Aparte de que, en esencia, el Space Ace original de 1983 es una película interactiva, nuestro amigo Dexter también ha protagonizado una serie de cómics basados en esta franquicia. Además hubo también una serie de dibujos animados que se emitió en Cartoon Network, entre otras referencias de diferntes medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *