edhunter_banner
El bluffJuegos

ED HUNTER, HEAVY UN TANTO LIGHT

  • Compañía: Synthetic Dimensions
  • Año: 1999
  • Género: Shooter sobre raíles
  • Plataformas: PC

Allá por 1999, un amigo había adquirido el enésimo recopilatorio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Estaba contento porque decía que venía un juego para ordenador y que era de disparos y tal, así que el juego, de nombre Ed Hunter, fue rulando por todos los colegas, colegas que comprobamos horrorizados cómo con una licencia tan jugosa como los Iron Maiden (que ni siquiera se ha lanzado ni un Guitar Hero o Rock Band de Iron Maiden, ¡por favor!) podía salir un juego de disparos tan pobre técnicamente y tan repetitivo que aburre.

edhunter_2

Las calles de Londres están llenas de punkis malvados que nos tiran de todo

En el papel de Eddie, la siniestra mascota de la banda, debemos abrirnos a tiros por una serie de niveles inspirados claramente en los discos más populares de Iron Maiden, en concreto Killers, Piece of Mind, The Number of the Beast, Live After Death, Powerslave, Somewhere in Time y Futureal. Cada uno está ambientado en un mundo raro que forma parte de cada disco, y en ellos lo único que tenemos que hacer es disparar y disparar, ¡ah! También hay que disparar. Sólo eso, así de repetitivo.

Con esta premisa tan simple poco podemos esperar de Ed Hunter salvo que el tedio se vaya apoderando de nosotros y acabemos por salir del juego, porque durante la más de hora y media que dura (minuto arriba, minuto abajo) es lo que me temo que ocurra. Claro está tampoco existe ninguna posibilidad de grabar la partida.

edhunter_2

Escoger por dónde queremos ir es lo poco interactivo que tiene el juego

Gráficamente no hay palabras para describir este desastre. Cada parte de los escenarios se basa en una simple imagen hecha por ordenador en la que el infame zoom pixela todo hasta límites insospechados, así que olvidaos de scroll y de gaitas de esas porque en Ed Hunter sólo tenemos una imagen que sirve como escenario y ya está. Luego están los enemigos, que también es para darles de comer aparte, ya que estos tienen una fluided de movimientos digna de una piedra, con unos diseños muy malos para los tiempos que corrían, una época de aceleración gráfica llena de virguerías técnicas y que en EdHunter parece que no siguieron la moda porque lo que parece es un juego que técnicamente se sitúa unos cuantos años atrás en el tiempo y está completamente desfasado.

edhunter_3

La iluminación en algunos puntos brilla, por su ausencia, claro

Siguiendo con el tema de los personajes, estos se repiten hasta la saciedad. Dependiendo de la temática de cada nivel tenemos un par de enemigos distintos en cada uno y ya, se acabó. Estos enemigos nos tiran cosas o nos disparan con la misma agilidad que la de una babosa reumática.

El apartado sonoro es otra cosa. Aunque los efectos de sonido son simples a más no poder, lo bueno está en las canciones, que son de Iron Maiden, por supuesto. De todas formas sólo escogieron un puñadico de ellas porque durante el juego se repiten en bucle y acabas de Bruce Dickinson, Steve Harris y los demás hasta las narices, y eso que se puede escoger las canciones para cada uno de los niveles.

edhunter_4

La casa de los siniestros locos

Jugablemente también es muy simple. Sólo necesitamos nuestro ordenador y un ratón para mover el punto de mira de nuestras armas, armas que por cierto tampoco es que sean la bomba porque apenas hay diferencias entre ellas. Por otra parte la precisión no es muy buena y a veces se nos va un poco el ratón y recibimos algún que otro golpe. En fin, que para un rato puede dar el pego, pero reitero que acabaremos sumergidos en el maravilloso mundo del aburrimiento.

Está claro que Ed Hunter es un producto minoritario que se realizó exclusivamente para fans de Iron Maiden y venía incluído en un recopilatorio de los mejores éxitos de la banda británica, pero como videojuego en sí deja mucho que desear. Entiendo que en ningún momento pensaron programar un súper ventas, pero por favor, que en 1999 la tecnología ya estaba bastante avanzada y muchos juegos de este estilo como Time CrisisVirtua Cop eran la repera en comparación con este Ed Hunter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.