asterix_banner
JuegosZona arcade

ASTÉRIX, ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS

  • Compañía: Konami
  • Año: 1992
  • Género: Beat ‘Em Up

Astérix, el irreductible galo, y su compañero Obélix, que se cayó en la marmita de poción mágina cuando era pequeño. Personajes inolvidables creados en 1959 por los franceses René Goscinny y Albert Uderzo. Estos dos simpáticos galos han protagonizado infinidad de videojuegos para casi todos los sistemas que han existido. Hoy vamos ha hablar de un arcade titulado simplemente Astérix, una joya de los japoneses Konami que logró introducir a estos personajes en el género de peleas callejeras.

asterix_1

¡Romanos! Es mejor que os vayáis si no queréis cobrar una buena tunda

En el año 50 antes de Jesucristo, toda la Galia ha sido ocupada por los romanos. ¿Toda? ¡No! Una pequeña aldea situada en la región de Armórica rodeada de campamenos romanos fortificados resiste al invasor. El secreto de estos galos es la poción mágica, creada por el druida Panoramix, una poción que los hace muy fuertes y a la que los romanos no se pueden enfrentar.

Toda la magia y el humor de los cómics se encuentra en este videojuego que sólo pudimos disfrutar en los salones recreativos, ya que para consolas y ordenadores nunca salió ninguna versión del mismo, tal vez porque eran otras compañías quienes tenían los derechos de Astérix y Obélix para sacar juegos al mercado doméstico.

asterix_2

Carreras de carros en las fases de bonus

En este juego hacemos un pequeño repaso a las aventuras de Astérix el Galo. El objetivo es seleccionar a uno de los héroes disponibles (Astérix u Obélix) y salir a repartir leña contra los romanos hasta llegar al coliseo de Roma y enfretarnos a las temibles legiones del César en un atípico «yo contra el barrio».

Es fácil manejar a los personajes. Disponemos de dos botones (ataque y salto) con los que ejecutar diferentes técnicas. Por ejemplo, si dejamos pulsado el botón de ataque podemos lanzar un puñetazo remolino que puede acabar con algunos de un sólo golpe (los romanos nos dejarán sus casos para obtener puntos). También están las típicas técnicas que salen en los comics, como agarrar al romano para darle de bofetones, aplastarlo mil veces contra el suelo o lanzarse en bomba con Obélix conviertiendo al enemigo en un acordeón.

asterix_3

Entre fase y fase nos cuentan la historia como en lo cómics

En nuestro camino encontramos muchos guiños. Muchos personajes reconocibles como los piratas que siempre pierden el barco, la bella Falbala que nos besa para recuperar vida (los romanos se ponen rojos y se quedan flipando mientras nos besa), algún jabalí despistado que nos podemos zampar o al pequeño perro Idefix que nos dará la poción mágica (un jabalí asado para Obélix que, como todos sabemos, no puede beber la poción mágica) y esto nos hará invencibles durante una pequeña fracción de tiempo.

Las fases están inspiradas en famosos títulos como «Astérix y Cleopatra», «Astérix en Hispania» (esos bandoleros españoles que nos atacan en las montañas) o «Astérix en la India». Cada fase cuenta con un jefe final bastante original al que hay que derrotar (como una legión romana en el primer nivel). También existen algunas fases de bonus entre los niveles en las que hay que conducir un carro romano y sortear obstáculos hasta llegar a la meta o desvalijar el barco pirata.

asterix_4

Obélix en Egipto destando su furia contra unos romanos incautos

Gráficos geniales y simpáticos basados en las historietas de Astérix, sonido muy apropiado con melodías sacadas de las películas de dibujos y efectos de sonido contundentes nos aguardan en esta gran aventura.

En fin, Astérix es otra joyita que sólo pudimos disfrutar en las máquinas recreativas, con todo el sabor de los cómics de esta genial pareja de galos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.