soccerkid
El personaje

SOCCER KID

Con motivo del mundial de fútbol el personaje que hoy os traemos es Soccer Kid, protagonista de un videojuego de plataformas también llamado Soccer Kid (The Adventures of Kid Kleets en la versión estadounidense del cartucho para Super Nintendo) que apareció a principios de los 90 y que guarda mucha, pero que mucha relación con el fútbol.

En Soccer Kid, nuestro simpático amigo tiene que hacer frente a unos alienígenas que han robado la copa del mundial de fútbol. El tema es que la copa se ha roto y sus trozos han sido esparcidos por diferentes partes del mundo. Con esta premisa, el chico más futbolero de todos los tiempos tiene que viajar por Inglaterra, Italia, Rusia, Japón y Estados Unidos en busca de los fragmentos perdidos, ya que sin la copa no hay mundial que valga.

Este futbolista tan majo fue creado por Krisalis, empresa británica de videojuegos muy activa en ordenadors como el mítico Amiga y, como podéis ver en la imagen que acompaña el artículo, Soccer Kid está representado por un chico cabezón vestido con una equipación futbolística (en el juego podemos cambiarla de color, dependiendo de los colores por los que sintamos simpatía). Además, este chico es todo un artista del balón, ya que puede realizar verdaderas piruetas con las que aplastaremos a nuestros enemigos.

Juegos

  • 1993. Soccer Kid (3DO, Amiga, Amiga CD32, Game Boy Advance, Jaguar, PC, PlayStation, Super Nintendo, Windows Mobile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *