jamespond
ArtículosEl personaje

JAMES POND

Esta simpática parodia acuática sobre el famoso agente al servicio de su majestad se llama James Pond. Este personaje fue uno de los referentes mascotiles en los 90 y surgió, en principio, en los ordenadores Amiga, pero más tarde se portaron sus aventuras a la mayoría de consolas disponibles en el mercado por aquel entonces.

James Pond protagoniza una serie de juegos de plataformas que en su momento tuvieron un éxito bastante bueno. En ellas se enfrenta al Doctor Maybe, que en cada juego intenta liarla de lo lindo. Así pues, James Pond hará frente a Maybe bajo los océanos, armado con una armadura cuyo nombre en clave es RoboCod (sí, en claro homenaje a a cierto poli robótico del cine) o participando en una olimpiada con descacharrantes pruebas junto a unos colegas entre otras apariciones.

En cuanto a sus habilidades, James Pond puede nadar (de ahí su apariencia de pez), correr que se las pela y obtener otro tipo de habilidades con su traje de RoboCod, tales como estirar el cuello de mala manera para alcanzar zonas altas u obtener más fuerza y resistencia.

Sea como sea estamos ante un personaje muy simpático y mítico que lo hizo bastante bien en sistemas como Amiga o Mega Drive. Lástima que nunca diera el paso a las 3D, ya que su último juego data de 2011 y fue otra aventura 2D para dispositivos Apple.

Juegos

  • 1990 James Pond: Underwater Agent (Amiga, Archimedes, Atari ST, Mega Drive)
  • 1991. James Pond II – Codename: RoboCod (Amiga, Amiga CD32, Atari ST, Commodore 64, Game Boy, Game Gear, Master System, Mega Drive, Nintendo DS, PC, PlayStation, PlayStation 2, Super Nintendo)
  • 1992. The Aquatic Games: Starring James Pond and the Aquabats (Amiga, Mega Drive, Super Nintendo)
  • 1993. James Pond 3: Operation Starfish (Amiga, Amiga CD32, Game Gear, Mega Drive, Super Nintendo)
  • 2011. James Pond in the Deathly Shallows (iOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *