principe
ArtículosEl personaje

El personaje: El Príncipe

El personaje de hoy no tiene un nombre definido, por lo que lo llamaremos El Príncipe. ¿Qué quién es ese? Pues, como su propio nombre indica, es el protagonista de todas las entregas de la excelente saga de plataformas y aventuras Prince of Persia.

Su primera aparición data de 1989, en el primer Prince of Persia que pudimos ver en ordenadores y consolas. La maravillosa obra de Jordan Mechner, que nos sorprendía gracias a los movimientos realistas de El Príncipe, nos trasladaba al lejano oriente. Allí teníamos una hora para rescatar a la princesa, que ha sido raptada por un malvado visir y nosotros teníamos que atravesar un buen puñado de peligrosísimas mazmorras hasta llegar a ella.

La extrema agilidad de la que hace gala El Príncipe es una de sus señas de identidad. Nuestro héroe se mueve como pez en el agua saltando, rodando o corriendo por paredes. Estas habilidades se han ido potenciando a lo largo de los numerosos juegos de la saga, en los que los movimientos de El Príncipe siempre han tenido un gran protagonismo.

No sabemos si El Príncipe siempre es el mismo personaje, incluso en juegos más modernos es un personaje más, con sus diálogos y tal, pero nunca hemos sabido su nombre. Bueno, hay una excepción, pero eso lo veremos más abajo, despúes de repasar la lista de juegos de los que se compone esta saga.

¿Su próxima aparición? Se supone que en el remake del grandioso Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, pero todavía no hay fecha de lanzamiento por parte de Ubisoft, empresa que ahora mismo tiene los derechos del juego.

Juegos

  • 1989. Prince of Persia (Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Atari ST, FM Towns, Game Boy, Game Boy Color, Game Gear, iOS, MAC, Master System, Mega CD, Mega Drive, Nintendo NES, PC-98, PC DOS, Sam Coupé, Sharp X68000, Super Nintendo, Turbo CD
  • 1993. Prince of Persia 2: The Shadow & The Flame (FM Towns, MAC, PC-98, PC DOS, Super Nintendo)
  • 1999. Prince of Persia 3D (Dreamcast, PC Windows)
  • 2002. Prince of Persia: Harem Adventures (Móviles)
  • 2003. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (Game Boy Advance, GameCube, Móviles, PC Windows, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox)
  • 2003. Prince of Persia: Special Edition (Navegador)
  • 2004. Prince of Persia: El Alma del Guerrero (BlackBerry, GameCube, iOS, Móviles, PC Windows, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Xbox)
  • 2005. Prince of Persia: Las Dos Coronas (BlakBerry, GameCube, iOS, MAC, Móviles, PC Windows, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Wii, Xbox)
  • 2005. Battles of Prince of Persia (Nintendo DS)
  • 2007. Prince of Persia Classic (Android, BlackBerry, iOS, Móviles, PC Windows, PlayStation 3, Xbox 360)
  • 2008. Prince of Persia (Android, MAC, Móviles, PC Windows, PlayStation 3, Windows Mobile, Xbox 360)
  • 2008. Prince of Persia: The Fallen King (Nintendo DS)
  • 2009. Prince of Persia HD Game (Móviles, Windows Mobile)
  • 2010. Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (Android, Móviles, Navegador, Nintendo DS, PC Windows, PlayStation 3, PlayStation Portable, Wii, Windows Mobile, Xbox 360)
  • 2011. Prince of Persia Trilogy (PlayStation 3)
  • 2013. Prince of Persia: The Shadow and the Flame (Android, iOS)

Otros

Como decíamos antes, El Príncipe sí que ha recibido un nombre en alguna ocasión. Se ha llamado Dastan en la película de acción real Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y fue el actor de impronunciable apellido Jake Gyllenhaal. Junto a otros actores como Gemma Artenton, Ben Kingsley o Alfred Molina, Prince of Persia fue llevado a la gran pantalla en 2010 con una adaptación más que decente para tratarse de una película basada en un videojuego.

Por otro lado El Príncipe ha sido plasmado en figuras para coleccionistas y sus aventuras se han podido ver en cómics o novelas gráficas. Incluso podemos encontrar sets de LEGO basados en sus aventuras.

4 thoughts on “El personaje: El Príncipe

  1. VVV Reply

    Disfruté mucho de la primera etapa videojueguil del príncipe de Persia sobre todo los dos prineros juegos. La segunda ya me la perdí aunque probé algún jueguecillo, pero no me atraen los hack n slash en 3d.

    1. Pixelmaniaco Post author Reply

      Vaya, pues los hack n slash en 3D son de los juegos que más me gustan actualmente, de hecho hace poco terminé el brutal Bayonetta 2. En temas principeros le di mucho al primero, pero tengo que reconocer que Las Arenas del Desierto es una verdadera obra maestra que disfruté muchísimo en su día, en la PlayStation 2. Con ganas del nuevo lavado de cara que, se supone, está a puntito de caramelo.

      1. VVV Reply

        Yo es que de juegos mas o menos actuales estoy pez salvo algunos indies. No me he interesado demasiado por los videojuegos posteriores a la generacion Dreamcast/Playstation 2. Lo mío ha sido más bien descubrir y redescubrir grandes clásicos.

        1. Pixelmaniaco Post author Reply

          Yo también juego a nuevos lanzamientos siempre que pueda y se pueda, pero lo que más me gusta, tal y como puedes ver por aquí, es el rescate de viejos clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.