aerotheacrobat
ArtículosEl personaje

EL PERSONAJE: AERO THE ACRO-BAT

En una época en la que crear un personaje simpaticón, protagonista de algún que otro juego de plataformas, era sinónimo de éxito, nuestro personaje de hoy también se hizo un hueco. Él es Aero the Acro-Bat, un simpático murciélago acróbata que trabaja en un circo.

Diseñado por David Siller, creador del amigo Crash Bandicoot, Aero the Acro-Bat ejerció como mascota de la japonesa Sunsoft a partir de 1993 y protagonizó un par de juegos de plataformas que se hicieron populares en Super Nintendo y Mega Drive. De hecho formaba parte del logo de la compañía durante esos años.

Aero, que cuenta con una agilidad tremenda y buenas dotes para hacer piruetas y planear en el aire, tiene que hacer frente a un payaso capullo llamado Edgar Ektor. Este tipo amenaza con cepillarse el circo para el que trabaja nuestro quiróptero amigo.

Además de Ektor, Aero tendrá que hacer frente a otra buena amenaza: Zero, una ardilla ninja que está bajo las órdenes del malo maloso de Ektor. El personaje de Zero tuvo cierto éxito, por lo que decidieron también darle su propio juego en plan spin-off de los juegos de Aero, pero eso ya es otra historia.

Juegos

  • 1993. Aero the Acro-Bat (Game Boy Advance, Mega Drive, Super Nintendo)
  • 1994. Aero the Acro-Bat 2 (Mega Drive, Super Nintendo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.