actores_banner
ArtículosOtros

CINCO ESTRELLAS Y SUS JUEGOS

Hoy en día es muy habitual encontrarse a actores, cantantes o deportistas en los videojuegos, bien sea en plan patrocinador o bien protagonizando el propio juego, como es el tema del que trata esta entrada. Como ejemplos más recientes tenemos la participación de los actores Ellen Page y William Dafoe en Beyond: Dos Almas para PlayStation 3, o incluso el caso más reciente, el del actor Norman Reedus para el último juego de la saga Silent Hill. Esto está muy bien porque vemos una recreación por ordenador prácticamente calcada a la estrella de turno, pero en el pasado no era exactamente así, aunque ya existían algunos juegos (más o menos buenos, depende) que contaban con la participación de la estrella de moda en ese momento. Casos como el de Jackie Chan’s Action Kung Fu, que ya lo vimos por aquí es un ejemplo. Otros ejemplos son los cinco juegos que vamos a ver a continuación.

Chuck Norris Superkicks

  • Compañía: Xonox
  • Año: 1983
  • Género: Acción
  • Plataformas: Atari 2600, ColecoVision, Commodore 64, VIC-20

Efectivamente, sí, es él, EL HOMBRE, el tipo más duro que ha existido sobre la faz de la tierra. Con ustedes… Chuck Norris Superkicks (también conocido como Kung Fu Superkicks, sin la licencia del bueno de Chuck), un juego de acción viejuno, viejuno con Chuck Norris sin barba en la carátula y algo que lo representa a él dentro del juego. Y el pixelazo que lo representa tiene que ir a un templo donde un líder capullo tiene secuestrados a unos rehenes que Chuck Norris tiene que rescatar como el todopoderoso héroe que es.

superkicks_atari2600

¿Superpatadas? ¡Venga ya hombre! (Atari 2600)

Su desarrollo tiene una pseudo vista aérea que cambia a vista lateral cuando tenemos que zurrarnos con alguien, así que primero vamos en plan explorar y eso y luego toca acción, pero acción de la mala oiga, que este juego es infumable por su limitadísimo apartado técnico y porque los ataques y los movimientos de Chuck son dignos de una patata vieja, y encima es bastante chungo. De todas formas probadlo, principalmente por lo que pueda pasar, y es que dice la leyenda que si no te diviertes con este juego Chuck Norris puede ir a por ti y darte una buena patada voladora. 😀

Motörhead

  • Compañía: Kaitsu Software
  • Año: 1992
  • Género: Beat ‘Em Up
  • Plataformas: Amiga, Atari ST

Cambiamos las artes marciales por el heavy metal con Lemmy, el carismático líder de la banda británica Motörhead, cuyo juego tiene el mismo nombre. Ya hablamos de él en nuestro Facebook, de este pegatortas de scroll lateral en el que Lemmy sacude a unos pringados con ayuda de su bajo. Esos cenutrios han secuestrado al resto de los miembros de la banda y son fans de otros tipos de música más comerciales, por lo que están en contra del buen heavy metal de Motörhead, así que Lemmy tiene que patearles el culo.

motorhead_amiga

Malditos poperos, la furia del heavy metal caerá sobre vosotros (Amiga)

Bastante simplón, pero cuenta con gráficos simpáticos y una banda sonora cañera gracias al sistema de sonido del ordenador Amiga (en Atari ST no lo he probado). Desarrollo en plan Double Dragon a través de 6 niveles en los que nos detendremos de vez en cuando para dar estopa con nuestro bajo, aunque la jugabilidad no termina de estar muy pulida y las posibilidades son muy reducidas. Un juego sin grandes pretenciones que como curiosidad y para pasar el rato no está tan mal.

Shaq-Fu

  • Compañía: Delphine Software
  • Año: 1994
  • Género: Lucha
  • Plataformas: Amiga, Game Boy, Game Gear, Mega Drive, Super Nintendo

El polifacético exjugador de baloncesto Shaquille O’Neal tuvo una vida muy productiva. Jugaba al baloncesto, era actor (de películas de dudoso gusto), también le dio por la música e incluso luchó en la WWE. Como no podía ser de otra manera, Shaq protagonizó un juego de lucha llamado Shaq-Fu en el que el propio Shaq es enviado a otra dimensión en la que un tipo le dice que sólo él puede salvar a su nieto, y para ello debe luchar contra otros 11 personajes de lo más variopinto en un juego tipo Street Fighter en el que, por cierto, también podemos controlar a los otros luchadores, formados por una momia con armadura, una especia de mujer gato y otros luchadores expertos en artes marciales y en magia de lo más friki.

shaqfu_megadrive

Un crío con poderes intenta intimidar al gran Shaq (Mega Drive)

Los personajes de Shaq-Fu cuenta con buenos movimientos realizados con un sistema similar al de Prince of Persia, pero poco más, pues tampoco es para tirar cohetes, a pesar de sus coloridos y llamativos gráficos. Hay versiones decentes para el ordenador Amiga y las consolas Mega Drive (la mejor y más completa) y Super Nintendo, y otras más pobres para Game Boy y Game Gear. Un título popular, amado y odiado casi a partes iguales, que incluso hoy en día sigue presente, pues se encuentra en desarrollo una secuela llamada Shaq-Fu: A Legend Reborn que ya veremos si llega a buen puerto.

Michael Jordan: Chaos in the Windy City

  • Compañía: Electronic Arts
  • Año: 1994
  • Género: Plataformas de acción
  • Plataformas: Super Nintendo

Seguimos con estrellas del baloncesto. Ahora le toca al enorme Michael Jordan, otro polifacético deportista al que pudimos ver en películas como Space Jam, jugando al golf o en este Michael Jordan: Chaos in the Windy City, título exclusivo de Super Nintendo que también quiso aparecer en Mega Drive, pero fue cancelado. Cuando Michael llega a su gimnasio para entrenarse, descubre que sus compañeros han desaparecido y que le han dejado una nota. En la nota pone que debe buscar a una persona en la sala egipcia de un museo. Allí tendrá que bajar a las partes subterráneas de la ciudad para enfrentarse a criaturas de todo tipo (zombies con cabeza de balón, ¡por supuesto!) empleando lo que mejor sabe hacer: jugar al baloncesto. Todo ello para rescatar a sus amigos.

michaeljordan_supernintendo

Canasta contra un zombie (Super Nintendo)

Chaos in the Windy City tiene un apartado técnico muy bueno que tira del poder de Super Nintendo, pero no cuenta con una jugabilidad muy allá, por lo que el juego no tuvo demasiado éxito, quizá porque el control de Michael es bastante farragoso en esta mezcla de acción y plataformas. Casi es preferible olvidar este juegucho y jugar a Michael Jordan in Flight para PC, un juego de baloncesto protagonizado por esta estrella de los Chicago Bulls que por lo menos pinta bastante mejor.

Apocalypse: Starring Bruce Willis

  • Compañía: Neversoft
  • Año: 1998
  • Género: Acción
  • Plataformas: PlayStation

Tampoco nos podíamos olvidar del gran Bruce Willis, todo un ejemplo de hombre de acción que tuvo su propio videojuego exclusivo de la primera PlayStation. Trey Kincaird es un científico con la voz y el aspecto de Bruce Willis que tiene que realizar la misión de su vida: salvar al mundo de la destrucción por parte de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, abriéndose a tiros en un juego de acción en 3D y en tercera persona.

apocalypse_playstation

Un mata-mata con Bruce Willis, todo un experto en disparos (PlayStation)

Apocalypse es todo un juego de tiros por doquier en plan Contra, pero en 3D, con un apartado técnico bastante bueno (el motor del juego es el de Tony Hawk’s Skateboarding) y un control curioso basado en cuatro direcciones, es decir, que tenemos cuatro botones para disparar en los cuantro puntos cardinales a toda la legión de enemigos que encontraremos en nuestro camino, que son muchos. También hay algunos momentos de plataformas y jefes de fin de fase en este juego poco original pero bastante divertido y efectivo.

Y de propina… Steven Seagal is the Final Option

Con tanto despligue de actores de acción y artes marciales no podíamos olvidarnos de las patadas de Steven Seagal. El actor prestó su imagen y sus movimientos a este juego a la altura de sus «grandes producciones» cinematográficas. Y sí amigos, el juego iba dirigido a Super Nintendo y Mega Drive, pero fue cancelado (se puede encontrar una ROM del juego para Super Nintendo, pero en Mega Drive no lo sé).

finaloption_supernintendo

El más horroroso Steven Seagal (Super Nintendo)

¿Y porqué fue cancelado un juego protagonizado por Steven Seagal? Muy sencillo. Porque básicamente el juego es una castaña que no hay ni por dónde cogerla. Se trata de un brawler tipo Double Dragon con un Seagal digitalizado, pero lo que no terminaron de digitalizar bien son sus movimientos, completamente ridículos a causa de una nula jugabilidad que hace que claramente el título de este juego sea muy apropiado, porque sin duda es «la opción final» a escoger. Todo un despropósito que nunca llegó a ver la luz al final del túnel por sus fallos, por lo hortera de su planteamiento y porque Steven Seagal es un actor bastante malo.

Y aquí lo dejamos por hoy. Cinco juegos curiosos protagonizados por estrellas de diferentes géneros (más un juego cancelado de propina). Patadas con Chuck Norris, golpes de bajo con Lemmy, lucha con Shaquille O’Neal, golpes de pelota con Michael Jordan y disparos con Bruce Willis. Por variedad que no sea, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *