Solid Snake, uno de los más conocidos protagonistas de la franquicia Metal Gear, es un fornido guerrero ducho en el arte de la infiltración y toda una máquina de matar, vamos, el yerno que ninguna suegra querría tener. Surgió de la mente del gurú Hideo Kojima como un clon de Big Boss, legendario soldado del que surgieron también otros clones como Solidus Snake y Liquid Snake. Miembro del equipo de fuerzas especiales FOXHOUND, en cada aventura Solid Snake tiene que cumplir una serie de misiones secretas en las que tendrá que mostrar sus impresionantes habilidades.
Desde su primera aparición en Metal Gear, Solid Snake ha tenido que desmantelar una fortaleza enemiga, proteger a diferentes personajes, recuperar fórmulas secretas o impedir ataques a gran escala. Vamos, que nuestro amigo es en realidad un «chico para todo» al que veremos crecer en cada aventura hasta alcanzar una buena mayoría de edad en su última aparición como protagonista en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Por cierto, hay que destacar el memorable doblaje que tenía la versión para PlayStation de Metal Gear Solid, con la voz grave y potente del gran Alfonso Vallés, que le prestó a Solid Snake su voz.
Juegos
- 1987. Metal Gear (MSX2, Nintendo NES)
- 1990. Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2)
- 1990. Snake’s Revenge (Nintendo NES)
- 1998. Metal Gear Solid (PC, PlayStation)
- 2000. Metal Gear Solid/Metal Gear: Ghost Babel (Game Boy Color)
- 2001. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PlayStation 2)
- 2002. Metal Gear Solid 2: Substance (PC, PlayStation 2, Xbox)
- 2004. Metal Gear Solid: The twin Snakes (GameCube)
- 2008. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PlayStation 3)
Otros
Si bien Solid Snake hace acto de presencia en casi toda la saga Metal Gear, en algunos títulos simplemente es mencionado y no se le ve ni como personaje secundario ni nada de eso. Aparte de esto a nuestro héroe también se le puede ver como personaje a escoger en otros juegos como DreamMix TV: World Fighters para PlayStation 2 y GameCube, New International Track & Field para Nintendo DS e incluso en Super Smash Bros. Brawl para Wii junto a los más famosos personajes de Nintendo.