jillvalentine
ArtículosEl personaje

EL PERSONAJE: JILL VALENTINE

Con motivo de la remasterización de Resident Evil 3: Nemesis, vamos hoy con su indiscutible protagonista, y de paso con uno de los personajes más importantes de la saga Resident Evil. Hablamos de Jill Valentine, la intrépida agente de la organización S.T.A.R.S.

Con habilidades para el combate y las armas más que demostradas tras su paso por el ejército, Jill fue un activo miembro de los S.T.A.R.S. que ya debutó en el primer juego, siendo párticipe de los terribles sucesos que acontecieron en aquella mítica mansión que nos dejó a todos alucinados allá por 1996.

Tras el terror vivido en la mansión, Jill Valentine ha vivido mil y un terrores por culpa de la malvada corporación Umbrella, enfrentándose al terrorífico Nemesis en la tercera entrega del juego. Esta última sin duda ha sido una de sus apariciones más memorables de toda la saga.

En cuanto a su aspecto todos recordadremos a la primera Jill, vestida con el uniforme azul de los S.T.A.R.S. En juegos posteriores se olvidaron de ese atuendo y vemos a una Jill Valentine vestida con ropa de calle, cambiando bastante su aspecto en juegos como Resident Evil: Revelations o Resident Evil 5.

Juegos

  • 1996. Resident Evil (Nintendo DS, PC Windows, PlayStation, Saturn)
  • 1999. Resident Evil 3: Nemesis (Dreamcast, GameCube, PC Windows, PlayStation)
  • 2002. Resident Evil (GameCube, Nintendo Switch, PC Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii, Xbox 360, Xbox One)
  • 2007. Resident Evil: The Umbrella Chronicles (PlayStation 3, Wii)
  • 2009. Resident Evil 5 (Nintendo Switch, PC Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One)
  • 2011. Resident Evil: The Mercenaries 3D (Nintendo 3DS)
  • 2012. Resident Evil: Revelations (Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PC Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360, Xbox One)
  • 2012. Resident Evil: Operation Raccoon City (PC Windows, PlayStation 3, Xbox 360
  • 2015. Resident Evil: Revelations 2 (Nintendo Switch, PC Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox 360, Xbox One)
  • 2020. Resident Evil 3 (PC Windows, PlayStation 4, Xbox One)

Otros

Además de figuras, cómics y libros, entre otro merchandising, el personaje de Jill Valentine ha aparecido en el cine interpretado por la actriz Sienna Guillory en tres de las películas de Resident Evil.

Por otro lado Capcom ha utilizado a Jill en plan cameo o personaje jugable en otros juegos distintos a Resident Evil. Por citar alguno podemos jugar con Jill en la sagas Marvel vs. Capcom o Project X Zone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *